Sichuan Tenghong de China compra la marca Hummer a General Motors

@ 03 . junio . 2009

GM Hummer H3 Posteriormente a que la empresa automovilística de General Motors se declaró en bancarrota, la empresa china Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery ha comprado la marca de todoterrenos de General Motors (GM), Hummer. GM había anunciado horas antes que había llegado a un acuerdo provisional con una empresa para la venta de Hummer, aunque se negó a identificar al comprador o a dar otros detalles sobre la operación.

Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery es una empresa que se dedica a la producción de equipos para la construcción de carreteras. De confirmarse la operación, sería la primera vez que una empresa china adquiere una marca de automóviles estadounidense.

Por su parte, General Motors comunicó que el acuerdo permitirá salvar 3.000 puestos de trabajo en USA y que el comprador, que se ha comprometido a mantener la base de Hummer en Estados Unidos, financiará futuros programas de productos de Hummer.

__
Via 20minutos

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares