Encuentran los restos del avión AF 447 en Brasil

@ 03 . junio . 2009

Este martes han encontrado los restos del vuelo de Air France AF 447 desaparecido el lunes cuando volaba entre Río de Janeiro y París. Sin embargo, el material aún no ha sido revisado por los expertos para confirmar, mediante números de serie u otras pistas, que pertenecen al vuelo siniestrado.

Vuelo AF 447 Brasil Paris

Se ha confirmado que el avión de Air France con 228 personas a bordo y que desapareció la madrugada del lunes, cayó en la zona brasileña del océano Atlántico.

Sumando los materiales divisados por el R-99, el asiento y los 5 kilómetros de restos, se piensa que son del Airbus 330-200.

Avión R-99 encontró los restos

R99 Fuerza aérea Brasil
El avión de rastreo R-99 de la Fuerza Aérea de Brasil fue el primero en encontrar materiales metálicos y no metálicos flotando en el océano Atlántico, en un vuelo efectuado de madrugada.

Posteriormente, un avión Hércules KC-130 avistó en el mar partes del avión, incluyendo un asiento, y después registró “un conjunto de restos” que pertenecerían al avión esparcidos en “una franja” de cinco kilómetros o tres millas náuticas de longitud, según el ministro.

Son 5 kilómetros llenos de restos del avión

Sumando los materiales divisados por el R-99, el asiento y los cinco kilómetros de restos, se confirma que esto es del Airbus 330-200 AF 447. No obstante, aún no se puede saber si el avión explotó o no en vuelo, teniendo en cuenta los pedazos que han sido avistados y que se espera que puedan recoger los barcos de la Marina que deben empezar a llegar este miércoles a la zona.

Archipiélago brasileño de San Pedro y San Pablo

Equipo de busqueda Af 447 Los restos fueron encontrados cerca del archipiélago brasileño de San Pedro y San Pablo, unas rocas deshabitadas a unas 380 millas náuticas de Fernando de Noronha y a 700 millas de la ciudad de Recife. La Fuerza Aérea brasileña estableció una zona para la búsqueda dividida en tres áreas que suman 781 kilómetros cuadrados de extensión y que están peinando los aviones.

Para facilitar la búsqueda, la Fuerza Aérea montó una base de abastecimiento de combustibles para los aviones militares en el aeropuerto de Fernando de Noronha, un parque natural que es un paraíso turístico y constituye el punto más oriental de Brasil.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ozmonk

    Lo mas seguro es que esos restos sean falsos y hayan sido puestos ahí por una persona influyente y muy adinerada que está evitando que la gente encuentre los restos reales del avión que debe estar en una isla que da saltos en el tiempo (y yo me fumé quién sabe qué al escribir esto).

    No, ya en serio, que trágico, y mas por la manera en que sucedió, a ver que sale de las investigaciones, lamentable de verdad.

  • susana

    jajajaj Ozmonk se nota de lees muchos libros de aventuras en el tiempo

  • Ozmönk

    @Susana, en realidad no, pero es lo que pasa cuando eres adicto a Lost U_U Semper ha de entender.

  • Si te entiendo U_U

  • yancarlos gutierrez

    si estan diciendo que estos restos no son de la aeronave pero creo que si porque son restos de una avion y mas ninguna se aperdido espero que no le oculten nada a estas personas que esperan en el terminal de pasajeros que tengan la la humanidad de darles una noticia satisfactoria gracias mis pesame