Como insertar archivos Flash SWF en Power Point 2007 y 2003

@ 03 . junio . 2009

Si estas haciendo una presentación con PowerPoint 2007 o 2003 seguramente llegará el momento que quieras insertar una animación Flash, un archivo SWF a una diapositiva, algo que debería ser tan fácil como insertar unaimagen, pero por defecto no lo es.

Incluso tu template/diseño se vería mucho más cool si le pones una cabecera animada en Flash, todos pensaran que tu presentación esta hecha en Flash, pero la verdad será que es un PowerPoint.

Te dejo los simples pasos primero para PowerPoint 2007 y más abajo para la versión 2003.

Insertar archivos Flash SWF en Power Point 2007

(*) Primero debes tener instalado en tu computadora el reproductor de FlashPlayer. Si no lo tienes, debes bajarlo e instalarlo desde Adobe.
Estos son los pasos (fíjate debajo los screenshots de los mismo pasos):

  1. Presionas el botón redondo superior izquierdo con el logotipo de Office (ahí donde hay opción de Nuevo Documento). Debajo del borde de esta ventana haces click en el botón de: Opciones de PowerPoint.
  2. Ahora haces que este seleccionada la opción de Mostrar Ficha Programador en la cinta de Opciones. Esto hará que aparezca un nuevo tab/pestaña en el panel de PowerPoint, entre Vista y complementos. Das click en Aceptar.
  3. Elijes el Tab Programador. Haces click en el botón pequeño con un martillo y una llave cruzados (abajo derecha) que dice: Más Controles. Como en esta imagen:
    PowerPoint 2007 más controles
  4. Ahí elijes la opción: Shockwave Flash Object. Luego haces click en Aceptar.
    Das click en cualquier parte de una diapositiva de tu presentación y te saldrá un cuadrado blanco tarjado con una gran equis. Los seleccionas y arriba en el Tab de Programador elijes la opción: Propiedades.
  5. En Propiedades vas ala opción de Movie y ahi escribes el nombre del archivo SWF que quieres insertar, este debe estar en la misma carpeta que tu PowerPoint. Por ejemplo, Movie: Banner.swf
  6. En EmbedMovie cambias la opción de False a True. Eso es todo.

:!: Para ver la animación Flash deberás previsualizar tu presentación. Puedes estirar el ancho y alto del archivo a tu gusto.

Eso es todo. Con esto tendrás la mejor presentación de Microsoft PowerPoint con Flash.

Estos son los screenshots del proceso:


Insertar archivos Flash SWF en Power Point 2003

El video superior te da los pasos para insertar un archivo Flash SWF en PowerPoint 2003.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Angelik

    Gracias por la aportacion, y tu explicacion esta muy bien detallada!! asi deberian ser siempre ls tutoriales! gracias…

  • Andrés Caiaffa

    Excelente, me fue de muchisima ayuda.

  • Gabriel

    Excelente aporte la verdad me complicaba no sabia que se podia programar en power point que triste si hubiera sabido eso de hace rato la vida hubiero sido mas facil pero bueno
    Muchas gracias mas vale tarde que nunca

  • Juan Alfred

    Estimado Buenas Noches.

    Agradesco tu ayuda sinceramente, Ya que me ayudo a realizar una presentación para mi sustentación de mi Titulo.

    Gracias

    Saludos Cordiales

    Juan Alfred

  • Pao

    Me salvaste la vida!!! te lo agradezco mucho, por tomarte el tiempo!!!

  • JC

    Buena info. Me ayudo bastante en Informatica. Tengo al curso a mis pies!!!
    Gracias!

  • Andres

    bueno el power point dentro de propiedades no tiene la opcion de showave flash object, que puiedo hacer?, agradezco su colaboración

  • Horacio

    Hola Agradezco mucho tu tutorial, muy claro. Solo me quedo una duda, cuando hago la presentación el flash queda siempre al final de la película, como hago para que vuelva a comenzar en la siguiente presentación? Desde ya muchas gracias

  • FRANCIA

    Hola,esta muy bien explicado. No me había fijado que estaban los screenshot abajo jajjaja pero igual me resulto, gracias por la dedicación!

  • Gina

    Muchas gracias!!!!!!!!1
    Al fin lo logramos

  • TOMAS

    HOLA,NO LO HE INTENTADO AÚN PORQUE AHORA TENGO QUE APRENDER FLASH,JE,JE PERO ME PARECE UNA DE LAS EXPLICACIONES MEJOR DADAS EN PÁGINAS DE ESTA CLASE,TE FELICITO Y GRACIAS A PERSONAS COMO TÚ ESTE MUNDILLO SE HACE ALGO MÁS LLEVADERO Y FÁCIL
    GRACIAS

  • fox

    no se por que a mi al darle a mas controles, en la lista no me sale Shockwave Flash Object sino Shockwave active control.. porfa ayuda

  • Ramon

    Gracias amigo, me sacaste de un buen apuro

  • Cristián

    Hola,

    todo me funciona perfecto, sin embargo, la celda “Playing” de propiedades se cambia a “False” cada vez que veo la presentación, por lo que antes de cerrarla, debo cambiarlo para que la próxima vez que la abra, el flash empiece sin tener que apretar botón derecho “Play”.
    ¿hay alguna forma que el “Playing” aparezca siempre en “True”, por defecto?

    Saludos,

  • Lucero

    Wou!! Muchas gracias!! Super tip!! Me va a quedar de pelos esta chiva!! Graxias!!