Fanfic del Final de Lost para la Temporada 6

@ 02 . junio . 2009

No tenemos Lost hasta le siguiente año, y en los comentarios del análisis del último capítulo de la Temporada 5, un fanático que firmó como JJ (por J.J. Abrams) comentó como podría ser el último capítulo de todo Lost, les dejo con su fanfic, que me pareció 90% bueno (con pocas fallas):

Jacob y antiJacob playa

CAPITULO FINAL LOST 6X17 LIVE ALONE DIE TOGETHER:

Previously, in LOST

Clip 1:

Juliet hace explosionar el artefacto nuclear; el cielo se vuelve púrpura y se produce un terremoto que quiebra la estatua de la playa, quedando en pie solo un fragmento de la pierna izquierda. Esto sigue sin ser LA, dice Sawyer tras el temblor. Observan el socavón y Jack exclama: Hemos vuelto a viajar en el tiempo: fijaos, ¡no está la grúa, ni las furgonetas, ni nadie de Dharma! Busquemos alguna referencia para saber en qué año estamos. Vayamos a la playa a ver si está nuestro campamento. Id hacia delante, enseguida os alcanzo, responde Sawyer, que se queda mirando al agujero, entre lágrimas.

Clip 2:

Escena del asesinato de Jacob. Entran Ilana y su grupo en el pedestal de la Estatua . Al ver a Jacob en llamas, murmura: “Hemos fracasado, llegamos demasiado tarde y sin candidato”. Richard, al ver el cadáver de Locke y entrar Ilana y su grupo en el pedestal de la Estatua, se introduce en la selva y desaparece. Locke y Ben convencen a Los Otros de que deben apresar a Ilana y su grupo.

Clip 3:

Richard se encuentra con el grupo de Jack y les cuenta lo sucedido: “Debemos hacer algo o destruirá la isla y a todos los que estamos en ella”. Les dice que están en el año 2007 y, mientras les trata de explicar quién es el nuevo Locke, Richard comienza a envejecer ostensiblemente.

Clip 4:

Christian Shephard se aparece a su hijo en sueños y le dice que debe salir de la isla e ir en busca de Charles Widmore, “es el único que puede detenerle”. Indica a Jack cómo entrar en La Orquídea y girar el timón. Al contarle al resto del grupo su sueño, se generan opiniones encontradas: “Widmore intentó matarnos”, “Ha sido solo un sueño”, “Debemos acabar con quien quiera que sea Locke cuanto antes” a lo que Richard opone: “Jack debe traer a Widmore, esa sería la voluntad de Jacob y nuestra única posibilidad”. “Iré, dadme tres días al menos”, suplica Jack.

Clip 5:

Jack gira el timón y aparece en Túnez. En unas horas, se reúne con Widmore, que no se sorprende de la situación, sino que se lamenta: “Siempre supe que Ben provocaría la destrucción de la isla; me culpo por no haber sido capaz de evitarlo”.

Clip 6:

Jacob se aparece en sueños a Desmond y le pide que vuelva a reunirse con Charles Widmore: tiene que volver a la isla.

Clip 7:

Jack, Widmore y Desmond se reúnen con Eloise Hawking en El Faro y la convencen de que les diga dónde está la isla, pero les anuncia que “Con tan poco tiempo es muy difícil saberlo con exactitud; solo os puedo dar un margen de error de 100 km2”. “Es imposible, ningún vuelo comercial barrerá un área tan grande”, se lamenta Jack. “¿Un vuelo comercial?¿Quién necesita un vuelo comercial cuando disponemos de mi jet privado?” responde Widmore.

Clip 8:

Han pasado los tres días y Sawyer se cansa de esperar a Jack y decide ir a por Locke, acompañado de Jin, Kate y Miles. Hurley se queda en la playa cuidando a Sayid, que gracias a los poderes curativos de la isla está prácticamente recuperado, y a Richard, que es un anciano. Cuando están en la selva, oyen un avión, que aterriza en la pista de aterrizaje de la isla Hydra.

El Antijacob (en adelante, Juanes) está sentado en la orilla, se acerca Jacob y comienzan a conversar muy educadamente. “¿Lo echas de menos?”, pregunta Juanes. “No, la verdad es que no. Hicimos lo que teníamos que hacer”. “Sí… ¿Querrías volver algún día?”. “¿Para qué? La isla es lo suficientemente grande para los dos”. “Eso espero, tenemos todo el tiempo del mundo para comprobarlo…”.

Jacob sonríe y, tras una breve pausa, dice: “Parece que fue ayer cuando nos desterraron.” “Nos expulsaron por tu culpa”. “Claro, por eso estás aquí conmigo, ¿no?”

Sonríen. “Era feliz allí, a varias semanas al oeste del Nilo”, dice Juanes. “Yo también, pero no quiero volver”. Se quedan ambos en silencio un rato.

Miran La Estatua, en la que hay gente trabajando. “Va a buen ritmo”, comenta Juanes. “Sí, son buenos trabajadores”, concede Jacob. La Estatua está construida hasta la cintura.

Escenario 2: La sombra de La Estatua. Año 2007.

Lost pie de la estatua
Locke, Ben y Los Otros siguen en la playa, junto a la Estatua. Ven acercarse un avión, que aterriza en la isla Hydra. Locke se pone tenso e indica a Ben que deben marcharse, algunos se quedarán en la playa custodiando a los presos (el grupo de Ilana).

Locke explica que necesita a Sun porque ha sido la primera que ha concebido en la isla y no ha perdido niño, porque desde la explosión electromagnética de la escotilla se generan mutaciones en el momento de la concepción que derivan en abortos: “Pero no en ti. La isla necesita niños, fuerza vital. Si no, sucumbirá”. “¿No os quedan niños?” pregunta Sun. “No. Los últimos niños que teníamos eran los llegaron en el accidente de avión y desaparecieron con los saltos temporales, como os ocurrió a todos vosotros”. Locke se vuelve, dando por terminada la conversación y dice: “Debemos marcharnos”. Se marchan de la playa Locke, Ben y Sun y la mayoría de Los Otros.

Escenario 3: antiguo campamento de los supervivientes del Oceanic 815. Año 2007.

Llegan en canoa, desde la isla Hydra, Widmore, Jack y Desmond. Desmond pregunta a Richard qué es la sombra de La Estatua y que él debe ir allí, pero que el resto deben ir hacia las cuevas, porque “Jacob me lo acaba de decir”. Sayid, bastante recuperado, va con Desmond hacia La Estatua. Widmore y Jack van hacia las cuevas. Hugo se queda con Richard.

“¿No quieres saber nada sobre la isla, Hurley?” pregunta Richard cuando se quedan solos. “Bueno… ¿eres extraterrestre? Aunque… Mejor no me digas nada porque me cuentes lo que me cuentes me va a sonar a ciencia ficción, tío. Prefiero seguir con mis teorías”.

En la jungla, se encuentran por el camino el grupo de Jack y el de Sawyer, que al ver el avión había decidido volver a esperarlos. Los 6 (Jack, Jin, Widmore, Kate, Sawyer y Miles) se dirigen a las cuevas, como indicó Desmond.

Escenario 2: La sombra de La Estatua. Año 2007.

Más tarde, llegan Sayid y Desmond el cuál, hablando Jacob a través de él, consigue convencer al resto de Los Otros de que liberen a Ilana y su grupo. “Ahora, debemos ir hacia las cuevas,” dice Desmond.

Escenario 4: Exterior de las cuevas. Año 2007.

Los Otros llegan a las cuevas y establecen un campamento. Sun pregunta a Locke sobre los esqueletos, y Locke le responde que “Son Rose y Bernard, ¿quién creías que eran?” . Sun murmura “Ellos… al final ¿han estado aquí desde el principio?”. “Principio, final… como dijo un amigo mío, no hay principio ni final, solo progreso”.

El grupo de los 6 llegan a las inmediaciones de las cuevas. Ocultos entre la maleza, Widmore saca armas de una mochila y un extraño artefacto. “¿Qué es?” pregunta Jack. “Necesitamos algo más que armas convencionales para poder ganar esta guerra”, responde.

Tras intentar parlamentar con Los Otros dándoles argumentos de que Ben y Locke los están manipulando, comienza un tiroteo. Hieren a Widmore y Sawyer. Locke, Ben y Sun se refugian en el interior de las cuevas. Cuando los 6 han conseguido herir o desarmar a todos Los Otros, por sorpresa llega el Humo Negro y hiere mortalmente a Miles y a Kate, que antes de morir consigue salvar a Jack de la misma suerte. Charles Widmore consigue confinar demasiado tarde el Humo Negro con el artefacto, que lo que hacía era crear una barrera sónica. “Entrad vosotros dentro, yo tengo que quedarme dominando el Monstruo, como lo llamáis vosotros. Hacedlo rápido, las baterías son limitadas”, dice Widmore. Jin se queda ayudando a Widmore a manejar el artefacto.

Escenario 5: Interior de las cuevas. Año 2007

Entran en las cuevas. Sun les advierte demasiado tarde de que es una trampa y Ben pone un cuchillo en el cuello de Sawyer y apunta a Jack con un revólver. Se oye un ruido como de un derrumbe y Sun aprovecha la confusión para quitar la pistola a Ben con la ayuda de Sawyer, aunque éste es herido por Ben. Sun mata a Ben y Sawyer le dice que salga fuera, que está Jin, antes de que el derrumbe cierre la entrada. Jack ayuda a Sawyer, pero aunque éste se opone diciéndole que le abandone, el cirujano lo intenta. Pero no consiguen salir antes de que se bloquee la entrada.

Escenario 4: Exterior de las cuevas. Año 2007

En el exterior, según entran en la cueva Sawyer y Jack, llegan Desmond, Sayid y el grupo de Ilana. El Humo Negro se revuelve justo cuando se acerca Desmond y se libera momentáneamente, provocando el derrumbe de la entrada de la cueva. Consiguen volver a dominarlo y, cuando se disponen a entrar a la cueva prácticamente tapada, sale Sun, que se reencuentra con Jin. Esa breve pausa los salva porque se termina de cerrar la entrada de la cueva, que los habría sepultado. Desmond, inexplicablemente, pierde el conocimiento.

Escenario 5: Interior de las cuevas. Año 2007

Sawyer y Jack, observan el desprendimiento y, al unísono, se vuelven al detectar una presencia. Al fondo de la estancia, están Locke y Christian Shephard mirándose. “Buen movimiento, pero no tanto como el mío”, dice Locke. “Siempre eres un digno adversario,” responde Christian. “Parece que esto es la jugada final”. “Así es”. “Acércate, Jack”, dice Christian. “Sí, acércate,” concede Locke.

Jack: ¿Qué sois?
Locke: Jack, entiendo que estés confundido, nadie es quien dice ser y suceden cosas que son muy complicadas de entender desde el prisma de la razón, pero debes matar a tu padre. Él es quien buscas, se ha transformado en tu padre para que te sea más difícil matarle; yo me he aparecido como Locke para que nos juzgases solo por nuestras palabras. No pensé que cambiaría de apariencia.
Christian:¿Vas a hacerle caso? Todo esto es muy complicado de explicar, así que te voy a dar las dos opciones: matar a Locke o matarme a mí. Si le matas a él, volvéis todos al avión y aterrizáis en L.A. No ha pasado nada, no os conocéis, seguís con vuestras vidas. Y si me matas a mí, vuelves al accidente del Oceanic 815 conociendo todo e intentando modificarlo. Pero no podrás decirle nada a nadie, la isla te castigaría.

Locke: No es así, si le matas a él, volverás tú solo al accidente. Pero si me matas a mí, él dominará la isla y matará a todos tus amigos. No podemos matarnos el uno al otro, pero tú sí puedes, Jack. Puedes evitarlo.

Christian: ¿Te acuerdas, Jack? Desde el principio he estado aquí, a tu lado. Tenías esta misión que cumplir, por eso te he protegido. Te traje hasta el agua para que salvases a tu gente.

Locke:Si me he apropiado de esta apariencia es para que recuerdes a John, y para que tengas fe. Ten fe como tuvo John, ten fe en la isla. Desde el primer momento fuiste tú el elegido, pero necesitabas tener a Locke cerca para que quitase tus prejuicios sobre lo que aquí sucede. Siempre fuiste tú, Jack. Pero decídete rápido o la elección no la harás tú si no las baterías de Widmore.
Sawyer: Juegan con nosotros, Jack. Es todo un juego para ellos, nosotros solo somos sus peones. Por su culpa ha muerto mucha gente. Murió Juliet. Locke, Claire, y Kate… Jack, ¡ha muerto Kate!. No entres en su juego. Lo hecho, hecho está. Sigamos adelante.
Jack: No… no sé…

Christian: Tomarás la decisión acertada, Jack. Medita y hazlo.
Jack: No sé qué es lo correcto. ¡No me presionéis!
Locke: Siempre, lo único que te ha faltado, ha sido a little push.

Se ve a Jack dudar y piensa en Kate. Jack abre los ojos y dispara. Christian cae al suelo. “Has elegido sabiamente, Jack. Jaque mate”, dice Locke. “¿Y ahora? Esto sigue sin ser…” dice Sawyer. Se oye un pitido agudo; se tapan los oídos Jack, Sawyer, el grupo del exterior, Los Otros, Hurley… y se produce un fundido en negro.

Escenario 6: Jungla junto a la playa. Año 2004.

Se ve el primer plano de un ojo que se abre. Es Jack, que está vestido con traje y tumbado. Oye gritos y se acerca corriendo a la playa. Ayuda a la gente herida y evita que el reactor mate a un superviviente, aspirándolo. Tras estabilizar y salvar a todos los heridos, se aparta en una esquina de la playa y espera. Cuando oye unos pasos acercándose entre la selva, sonríe. “Kate, ¿sabes dar puntos?”.

Escenario 1: Una playa de la isla, junto a La Estatua. Situación temporal indefinida.

Jacob y Juanes miran La Estatua, en la que hay gente trabajando. “Va a buen ritmo.”, comenta Juanes. “Sí, son buenos trabajadores”. “Por cierto, creo que no te he felicitado lo suficiente. You won, I lost. Muy buena tu anticipación. Debí sospecharlo cuando lo salvaste en la zanja; Locke era la clave”. “Gracias, aunque tú también te has superado esta vez: Ben fue tu pieza maestra desde el principio, y casi te da la victoria”. “Bueno, tenía una muy buena materia prima, solo le di un poco de forma. Tuve la suerte de que Richard me lo trajera”.

Ambos sonríen. “En fin, siempre es un placer hablar contigo, Jacob”. “Lo mismo digo”. Miran hacia La Estatua y Juanes añade: “A ver si a la segunda va la vencida con La Estatua y dura algo más que otro par de milenios. Y que esta vez la cabeza esté más lograda y parezca un hipopótamo”. Jacob ríe.

Se aleja el zoom y se ven los restos del campamento de Los Otros donde tenían apresados al grupo de Ilana.

L O S T
end

Una fallita es que esta contando desde el final de la Temporada 5 y bueno, la Temporada 6 consiste en 17 capítulos y no en uno solo, al menos me dió esa impresión. :P

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • rojo

    Interesante, muy interesante. El relato-resumen comienza muy bien, aunque al final pierde coherencia y de plano me perdí.
    Quien es el que gano según el que escribió el relato, Jacob o el Juanes (apa nombrecito) ?

  • Sebas

    Rojo, segun este relato, el que gana es Juanes, representado como Locke y pierde Jacob, representado como Christian Shepard….

    Tiene sentido que súbitamente, al final, el nombre de la serie cambia de significado…de LOST como todos pensamos porque estan perdidos, naufragados en la isla, pasa a ser LOST de la frase “You Won, I LOST”…de perder el juego…..

    Y tiene coherencia lo que dice Jacob en el ultimo capitulo de la 5ta temporada, “Principio, final… como dijo un amigo mío, no hay principio ni final, solo progreso”, es una partida mas del juego que están jugando, una y otra vez……en fin…..espero que me sorprenda, y que no sea solo esto….

  • Yulian

    Excelente, que buena historia, entretenida igual que la real, gracias

  • liah

    Muy bueno.

    la verdad que seria la ostia ( aunk ya se que queda patetico pero me falta un poco de el amor… ) pero tiene su logica todo.

    Genial!

  • max

    esta bien los resumenes y la cuestion es quien gana jacob o juanes