FAIL en Back to The Future 3, luego de los primeros minutos no se justifica viajar al pasado

@ 01 . junio . 2009

Foto reloj volver al futuro 3

Acabo de ver nuevamente Back to the Future 3 (Volver al Futuro 3 de 1990), seguramente hay muchas fallas en la trama de las 3 películas, pero encontré una GRANDOTA en la parte 3 que anula por completo la necesidad de viajar al pasado y toda la película queda injustificada.

En 1955 Marty McFly lee la carta del Doc (Profesor Emmett Brown) que esta en 1885 y se la muestra al Doc del pasado de 1955. Ojo: El Doc de 1885 pertenece a 1985 y es quien viajó al futuro en parte 2 y por accidente acabó en 1885.

La carta lleva fecha del 1 de Septiembre de 1885.

Mediante la carta hay instrucciones de que Marty desentierre el DeLorean que se encuentra escondido dentro de una mina abandonada, para que vuelva a 1985 y lo destruya. El Doc de 1955 lo ayuda y para sorpresa de ambos, a la salida de la mina se encuentran con una lápida de Emmett Brown con fecha del 7 de Septiembre de 1885, a los 6 días que se escribió la carta supuestamente el Doc moriría. La lápida también decía que un tal Beuford Tannen lo mato.

Beuford Tannen volver al futuro 3

Osea hasta ese momento el Doc de 1985 leyó la carta, vió la lápida, sabe la fecha de su supuesta muerte y el nombre de su asesino. No era necesario que Marty viaje al pasado, simplemente que el Doc de 1985 se acuerde de estos datos y evite su supuesta muerte futura en el lejano oeste. Todo el resto de la película 3 fue en vano desde este punto de vista.

Lo mismo pasa en Back to the Future 2

Back to the Future 2
La misma falla (FAIL) sucede en Back to the Future 2, si el hijo de Marty en el futuro iba a tener problemas, era suficiente que el Doc le diga a Marty que cuide a su hijo en tal fecha del 2015 y evite tales sucesos, para que intentar cambiar el futuro viajando si es más efectivo cambiar el futuro desde el presente. Creo que el Doc solo quería presumir de su auto a Marty XD
¿Qué opinan?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Christian C. A.

    FE DE ERRATAS : ERROR DE TIPEO EL DOC DE 1955 RECIEN SABE QUE VA A INVENTAR UNA MAQ. DEL TIEMPO EN EL AÑO 1985. CORREGIDO

  • Volker

    Me parecen excelentes y respetables los puntos de vista y análisis de cada uno de ustedes con respecto a la trilogía que la verdad agregar otro sería marearnos más, a fin de cuentas creo yo que “back to the future” no pretende encontrar el hilo negro en cuanto a viajes temporales se refiere, a lo que voy es que no se puede negar que es una de las mejores sagas de la historia del cine de ciencia ficción y hay que verla como tal, por otro lado el análisis en cuanto al viaje por el tiempo y el cambio que se produciría si este se pudiera realizar, todos tenemos nuestra propia opinión, muchos coincidiremos con la misma idea pero otros tantos no, total que siempre habrá discrepancias sobre el tema porque en realidad no sabemos que ocurriría si alguien lograra viajar por el tiempo (ya que nadie lo ha hecho) y realizar algún cambio en el pasado o futuro, solo son suposiciones como la que nos presenta la saga. Y como lei en algún comentario, quién no ha soñado en tener un delorean como el de la trilogía y poder viajar así? En fin para mí es una de las mejores sagas (de hecho es mi favorita), que tiene varios errores? por supuesto que si, pero qué pelicula no los tiene, o no?. En este caso dejemos el analisís cientifico un poquito de lado (cabe mensionar que me encanta la ciencia) y disfrutemosla 1 2 3 ó la veces que queramos verla. Viva Back to the Future!saludos!

  • mariote

    Bueno creo que llegue tarde a la discusion, pero si quisiera comentar unos puntos que se escaparon de todas las personas que comentaron (y la verdad les digo que leei todos los comentarios y la verdad todos, absolutamente todos tienen opiniones muy interesantes, wauuu deberas amigos que va con su analisis, mis respetos), miren un punto que se escapa es, viendolo del punto de vista cientifico, es el EFECTO MARIPOSA, y si lo aplicaramos, la modificacion seria desde el año 1885, ya que si recuerdan marty tiene un encuentro con su familiar y que hasta le regala la pistola y le dice que a partir de ahi ya no va a se tan cobarde. Quien sabe y a partir de ahi como seria el comportamiento de los Mcflay. Y otra cosa que modifica es que derrota e humilla a Beuford Tannen. Bueno si nos ponemos a divagar probablemente el biff tannen del 1955 ya no sea tan aprovechado y malo y el papa de martin ya no pelee con el por el amor de la mama y bueno quien sabe verdad.
    Otra cosa que se les escapo, ya viendola del punto de vista cinematografico, es que analicen bien y el que sabia todo lo que iba a suceder era el Doc. Miren la clave esta en el Doc del 1955:
    1.- el sabia que construiria la maquina del tiempo
    2.- el regreso a marty de nuevo a 1985
    3.- el sabia que le iba a caer un rayo para irse a 1855
    4.- el vuelve a tener contacto con marty para ayudarlo a
    regrasar al 1885.
    5.- el ve la lapida y conoce la fecha de su muerte y el nombre
    de su asesino.
    6.- ya sabia tambien que en 1985 le dispararian los libios.

    que quiere decir todo esto (bueno si nos ponemos a divagar un poco), pues que el era el unico que sabia lo que iba a suceder desde que inicia la pelicula uno, hasta que vuelve a ver a marty en el viejo oeste, pues a final de cuentas el era el mismo doc de 1955 y el del 1985 y el mismo de 1885, si o no, analicenlo un poco.

    Pero como dijo VOLKER, al final de cuentas es una de las mejores trlogias que se han hecho, y la verdad deberiamos disfrutarla cada vez que vamos cada uno de sus episodios, aun con sus aciertos y sus defectos, pues que pelicula no las tiene.
    saludos donde quiera que esten.

    Oigan de verdad que buen punto es el de los dos delorean en el año de 1885, la verdad no lo habia analizado

    LES DEJO UNA DEFINICION DE WIKIPEDIA DE LO QUE ES EL EFECTO MARIPOSA

    El “efecto mariposa” es un concepto que hace referencia a la noción del tiempo a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a mediano o corto plazo de tiempo.
    Un ejemplo sucede en un episodio de Noche de Brujas de Los Simpson, en la que Homero retrocedía en el tiempo hacia la prehistoria, mataba un insecto y cuando intentaba volver al futuro llegaba siempre a una realidad distinta

  • Forza Catro

    Realmente, pienso que eses juegos de viajes al futuro pasado se da por una cuestión muy clara: o bien Marty McFly apunta en una agenda que no se destruya de ninguna manera y que sobreviva hasta el momento exacto (o Doc, en cuanto a la 3ª parte) o es muy posible que, cuando necesite ese dato, se le hubiese olvidado.

    A parte, pasa una cosa, la incongruencia de la 3ª parte es que doc sigue vivo en 1985 y 1955 después de haber muerto en un hipotético “futuro” del pasado, algo que propone cosas muy interesantes. Si bien el pasado desemboca en el futuro, puede un futuro terminar en el pasado?.

  • Jeff

    http://bit.ly/2xRzb

    Eso se explica de una forma relativamente simple. El tiempo y el espacio no existen separados, es decir, uno no puede viajar por uno sin viajar por el otro.
    Me explico. Cuando tomas un bus, no llegas instantáneamente a tu destino, sino que demoras un tanto en llegar. Es lo mismo en el viaje temporal, solo que cambias el factor distancia por el factor tiempo. Para mi es como si crearas un agujero de gusano que te conecta con el mismo espacio relativo a donde estas, solo que en un diferente tiempo.

  • Ninguna mente humana ha sido capaz de imaginar la posibilidad de viajes en el tiempo en donde no se cree algún tipo de paradoja (es por esto y por la relatividad especial que se cree que los viajes al pasado son simplemente imposibles). Es completamente natural que existan paradojas en todas las obras sobre dicha temática, pero también olvidas el tratamiento que se le da al tiempo en la trilogía: no es un tratamiento en forma de “bucle” como el que planteas (parecido al de la saga de Terminator), en el que da la sensación de que las cosas siempre están destinadas a suceder de algún modo por más que viajes al pasado para cambiarlas (porque de entrada ya estabas predestinado a viajar).

    El tratamiento en estas películas es más bien del tipo “cambio algo importante en el pasado y al instante se crea una nueva línea temporal que no existía en el futuro, de modo que nunca tuve el poder de prevenirlo o predecirlo o de saberlo de antemano antes del viaje”. Eso de alguna manera evita las paradojas más evidentes y las que encuentras todo el tiempo en este tipo de blogs, pero no puede acabar con una de las más importantes y absurdas que es la clonación de los objetos que te llevas al pasado, como la existencia de los dos Docs. en 1955 o de los dos DeLorean en 1885.