FAIL en Back to The Future 3, luego de los primeros minutos no se justifica viajar al pasado

@ 01 . junio . 2009

Foto reloj volver al futuro 3

Acabo de ver nuevamente Back to the Future 3 (Volver al Futuro 3 de 1990), seguramente hay muchas fallas en la trama de las 3 películas, pero encontré una GRANDOTA en la parte 3 que anula por completo la necesidad de viajar al pasado y toda la película queda injustificada.

En 1955 Marty McFly lee la carta del Doc (Profesor Emmett Brown) que esta en 1885 y se la muestra al Doc del pasado de 1955. Ojo: El Doc de 1885 pertenece a 1985 y es quien viajó al futuro en parte 2 y por accidente acabó en 1885.

La carta lleva fecha del 1 de Septiembre de 1885.

Mediante la carta hay instrucciones de que Marty desentierre el DeLorean que se encuentra escondido dentro de una mina abandonada, para que vuelva a 1985 y lo destruya. El Doc de 1955 lo ayuda y para sorpresa de ambos, a la salida de la mina se encuentran con una lápida de Emmett Brown con fecha del 7 de Septiembre de 1885, a los 6 días que se escribió la carta supuestamente el Doc moriría. La lápida también decía que un tal Beuford Tannen lo mato.

Beuford Tannen volver al futuro 3

Osea hasta ese momento el Doc de 1985 leyó la carta, vió la lápida, sabe la fecha de su supuesta muerte y el nombre de su asesino. No era necesario que Marty viaje al pasado, simplemente que el Doc de 1985 se acuerde de estos datos y evite su supuesta muerte futura en el lejano oeste. Todo el resto de la película 3 fue en vano desde este punto de vista.

Lo mismo pasa en Back to the Future 2

Back to the Future 2
La misma falla (FAIL) sucede en Back to the Future 2, si el hijo de Marty en el futuro iba a tener problemas, era suficiente que el Doc le diga a Marty que cuide a su hijo en tal fecha del 2015 y evite tales sucesos, para que intentar cambiar el futuro viajando si es más efectivo cambiar el futuro desde el presente. Creo que el Doc solo quería presumir de su auto a Marty XD
¿Qué opinan?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ritchert

    me duele el cerebro de tanto leer los comentarios, al final creo que la imagen viral del comment anterior es la mas acertada y supongo que se tendrá que tomar de alguna forma para los viajes en el tiempo

  • QueAlPedo

    Yo opino que sos un estupido, y cada vez mas, leo tus post y son una pelotudez

  • Camuss

    Bueno… al que no le guste… que cambie de URL no??? XD XD

    Ah ver… al cuento.

    El Marty McFly que vimos en las tres peliculas, es el mismo. ok?
    El doc que vemos en la pelicula, son 2. (El que muere en 1985, el que aparece en 1955 y que es al que continuamos viendo)

    Volver al futuro tiene una cosa extraña con el tiempo. NO es lineal completamente, pero tampoco va creando “tangentes” en el tiempo.

    Es lineal en base al pasado. Marty va a 1955 y recibe la orden del profesor de no tocar ni hablar con nadie… ya que eso cambiaria los hechos: “alterando su futuro”.
    ¿Recuerdan la foto que tenia Marty de sus hermanos?
    Si ahi, no fuera lineal el tiempo, sino mas bien, se hubiese creado una tangente, el no hubiera visto como se desvanecian sus hermanos, aunque esto si me parece un ERROR… quien debia desaparecer primero era Marty, no su hermano mayor.

    SI seguimos la teoria planteada mas arriba, el doctor de 1955 es otro doc diferente al de 1985, pero viene a ser el mismo que Marty ve cuando regresa a 1985.

    En Volver al Futuro 2 se altera el tiempo, de la misma forma que en la primera… pero aca la riegan… “se creo un futuro alterno” dice el doc.
    Joder, si es alterno, no influye en su futuro real, pero, ese es el unico futuro que ven… ¿donde esta el suyo?

    Miremos un poquito Dragon Ball.
    Los Japoneses no creen que el tiempo sea completamente lineal.
    Por eso sucede lo siguiente: cuando Trunks viaja al pasado para advertir a Goku y sus fan boys del peligro de los Androides sucede que entrena, salva a Goku, Gohan se hace mas fuerte, etc, etc… pero… cuando Trunks regresa al futuro… TODO esta igual. Porque ese es SU futuro.
    Cuando regreso al pasado lo unico que hizo fue crear una “tangente” pero para Goku y los demas. La linea presente(pasado) – futuro (presente) de Trunks nunca se altero (ahi Goku estaba muerto como los demas).

    Y en la 3.. se equivocan
    No habia 2 D’loreans.
    Regresemos al final de la pelicula #2.
    Sucede en simultaneo que el doc de 1955 esta ayudando a Marty a regresar a 1985.

    La otra version de Marty que regreso esta con el doc a punto de irse a 1985 (otra vez) en el D’lorean modificado para volar.
    Pero mientras vuela, cae un rayo en el auto y manda al doc a 1855.
    Marty recibe la carta un minuto despues. Y va a buscar entonces al doc de 1955. (otra vez)

    Pero en ese momento, el doc de 1955 acaba de enviar a Marty(que habia venido antes..osea de la pelicula #1) a 1985 por lo que el D’lorean YA NO ESTABA.
    Por eso el doc le dice:”te acabo de enviar al futuro” y Marty responde: “Si, pero volvi”.
    EL unico D’lorean que hay en 1955 en la pelicula #3 es el que el doc puso en la mina en 1855.

    Capicce?

  • lufermor

    Camuss:

    cuando pedro sugiere en su comentario que se arregle un auto con las piezas del otro, no esta hablando de 1955, sino de 1855, ya que cuando Marty viaja a 1855, alli ya estaba el auto que el doc habia guardado para el en la mina.

    pero con respecto a este punto, estoy un poco mareado despues de haber leido todos los comentarios, pero creo que si hubieran utilizado las piezas de un auto para areglar el otro, entonces en el futuro (ya sea uno paralelo o sea el mismo) marty no hubiera podido utilizar el auto para volver a 1855

    no se si me equivoco… saludos!

  • lufermor :

    El año es 1885. Ahí si hay 2 DeLoreans, en el que llega Martin que desenterraron de la mina en 1955 y el que recién el Doc puso hace unos días dentro de la mina. Ambos DeLorean son el mismo auto solo con 70 años de diferencia.

    El DeLorean de la mina ya estaba dañado, sus chips estaban mal por el rayo, pero su tanque estaba bien, entonces si cambiaban el tanque más, esa era una reparación extra para el Doc de 1955, la cual si era posible realizar en un taller de 1955 y no hubiera sido gran problema.

  • Martín

    Ah, qué quilombo…

  • huizar

    me tarde en comentar pero bueno
    no podrian arreglar un delorean con el otro
    por k se crearia un parabola que podria destruir
    a todo el universo o bueno solo a la galaxia

  • Jack

    ¡¡Es que no estas pensando en la cuarta dimensión!!

  • Daniel Lugo

    pues… apuesto a que ustedes si hubieran ido a ver a ustedes mismos en el tiempo futuro la curiosidad los mata acceptenlo

    igual BTTF es una idea mucho muy original ya cada pelicula se ha basado en la misma idea de ida y vuelta del tiempo apoco no?

  • PabloS

    Lo de la historia es algo que no sabemos porque se dió, es decir aunque sea porque quisieramos ver que pasa iriamos a lfuturo o al pasado, pero un error real de la pelicula lo podemos ver en la primera cuando marty esta en la plaza y pasa un vehiculo con alguna propaganda para el alcalde, en la primera toma tiene dos altoparlantes y en la segunda solo tiene una. Fijense enn ese pequeño error que eso no deberia pasar.

  • Nodoconosor

    Como mencionan mas arriba, hubiera sido mas facil en la 3 cambiar los tanques de gasolina ,, pero de lo que no recuerdan es que prueban con wiskye a ver si arranca el delorean y por accidente revientan el motor jojojojoo,,,, osea que inclusive el doc en 1885 pudo facilmente reparar el tanque , pero no tenian gasolina, entonces,, solo bastaba con robarle gasolina al delorean enterrado y eso mucho menos hubiera afectado los costos o reparaciones de 1955,,,,,,,el delorean enterrado si debe de tener gasolina debido a que “el señor fusion” unicamente alimenta los circuitos del tiempo,, lo demas es con combustible comun,,,,,,,,,
    por otro lado cuando biff roba el delorean y regresa y se obsequia el almanaque, no debio de haber regresado al 2015 de donde se lo robo , sino que debio haber viajado a una tangente nueva creada apartir del cambio,,, y hubiera dejado al doc y a martin bardos en futuro jajajajajaa

  • Bomberman437

    Y SUPONIENDO QUE EL DOC VIAJO CON UN DELOREAN AL FAR WEST Y MARTY CON OTRO (EL MISMO) SE ENCUENTRAN 2 DELOREAN EN 1885 POR QUE TANTO DRAMA CON EL COMBUSTIBLE SE UTILIZA EL QUE LLEVO AL DOC A 1885 Y MARTY EN 1955 CARGA EN UNA GASOLINERA… Y LISTO.
    SI NOS FIJAMOS LOS DETALLES SON MUCHOS PERO NO ME PUEDEN NEGAR QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS NO ES UNA DE LAS TRILOGIAS MAS LOCAS, NO TIENE IGUAL, QUIEN NO HA SOÑADO CON TENER ESE DELOREAN… O COMO OTRA DE MIS PELICULAS PREFERIDAS “LA HISTORIA SIN FIN” QUIEN LA VIO DE CHICO SABE DE QUE HABLO, VOLAR SOBRE EL LOMO DE FALCOR… ESO ES LO BUENO DEL CINE DISFRUTARLO SIN QUITARLE LA MAGIA. SALUDOS

  • Aldo

    Debe Rescatar al Doc, por que, deben hacer lo posible por no interferir más en el tiempo. Esto lo comprenden al final de la segunda pelicula, y tanto es así, que el doc, decide renunciar y vivir en el viejo oeste, para retirarse de una vez y no intervenir mas en el tiempo.

    pero ven la lapida, y su muerte. Y decíden rescatarlo para Tratar en la medida de lo posible restaurar todas las modificaciones (realidades alternas) del tiempo que hicieron y destruir la maquina para evitar futuras modificaciones.

    Sí no lo hiciese, el Doc de 1955 que sabe su muerte en 1885, puede modificar seriamente el futuro “debido a este conocimiento de su muerte” por ejemplo puede hacersele un trauma y no contruir la maquina del tiempo.

  • Fabian

    Chequense el siguiente post, donde se ve como marty mcfly explota en el espacio, al viajar en el tiempo.

    Por que?, el movimiento de traslacion de la tierra haría que en el pasado la tierra estuviera en otro lado, por lo que si viajamos en el tiempo y no en el espacio , tendríamos el mismo final

    http://www.humorfriki.com/consideraciones-al-viajar-en-el-tiempo

  • Christian C. A.

    Amigos fanáticos de Volver al futuro, les recuerdo la quinta dimensión o sexta dimensión … No pueden cambiar el tanque de combustible del Delorean enterrado en la mina, se ve que uds. no saben nada de carros, la gasolina se evapora !!!APARTE UDS. NO SABEN CUANTO TIEMPO ESTA EL DOC EN 1885, cuando escribe la carta ya debio haber pasado varios dias que enterro el Delorean, así este en el tanque, Asi como tambien el Delorean enterrado DEBE DE ESTAR AHI SIN TOCARLO (INCOLUME) para asegurarse que en el futuro osea 70 años después sea desenterrado para que sea utilizado.ademas si era necesario que marty viaje a 1885 para evitar que doc muriera porque y aqui esta la repuesta EL DOC QUE ESTA ATRAPADO EN 1885 TIENE TODOS LOS RECUERDOS DE LA 1 Y 2 PELICULA Y ASI VIVE FELIZ YA NO PUEDE O PODRIA RECORDAR ALGO PUES LA INFORMACION DE SU MUERTE EL 7 DE SET ES UNA NOTICIA NUEVA EN 1955 PARA EL DOC DE ESA FECHA ENTONCES ESE DOC EN UN UNIVERSO PARALELO SI RECORDARIA LA FECHA DE SU MUERTE CUANDO LA HISTORIA SE REPITA PORQUE EL DOC DE 1955 RECIEN SABE QUE VA A INVENTAR UNA MAQ. DEL TIEMPO EN EL AÑO 1885. QUE NO ENTIENDEN !!!

    LA PARTE DEL TIEMPO NO LINEAL DE GOKU TIENEN RAZON TRUNKS REGRESA AL PASADO Y VE A GOKU VIVO, LO SALVO Y DESPUES REGRESO AL FUTURO PERO REGRESO A SU PRESENTE como debe de ser porque es una realidad constante recien cuando derrroten a los androides se va a ir borrando o desapareciendo la realidad del trunks del futuro, vean tambien la familia del futuro = la familia robinson cuando cornelius regresa con gou osesa el villano todavia logran ver el futuro tangente y poc a poco va cambiando a la realidad que estaba en el presente.