FAIL en Back to The Future 3, luego de los primeros minutos no se justifica viajar al pasado

@ 01 . junio . 2009

Foto reloj volver al futuro 3

Acabo de ver nuevamente Back to the Future 3 (Volver al Futuro 3 de 1990), seguramente hay muchas fallas en la trama de las 3 películas, pero encontré una GRANDOTA en la parte 3 que anula por completo la necesidad de viajar al pasado y toda la película queda injustificada.

En 1955 Marty McFly lee la carta del Doc (Profesor Emmett Brown) que esta en 1885 y se la muestra al Doc del pasado de 1955. Ojo: El Doc de 1885 pertenece a 1985 y es quien viajó al futuro en parte 2 y por accidente acabó en 1885.

La carta lleva fecha del 1 de Septiembre de 1885.

Mediante la carta hay instrucciones de que Marty desentierre el DeLorean que se encuentra escondido dentro de una mina abandonada, para que vuelva a 1985 y lo destruya. El Doc de 1955 lo ayuda y para sorpresa de ambos, a la salida de la mina se encuentran con una lápida de Emmett Brown con fecha del 7 de Septiembre de 1885, a los 6 días que se escribió la carta supuestamente el Doc moriría. La lápida también decía que un tal Beuford Tannen lo mato.

Beuford Tannen volver al futuro 3

Osea hasta ese momento el Doc de 1985 leyó la carta, vió la lápida, sabe la fecha de su supuesta muerte y el nombre de su asesino. No era necesario que Marty viaje al pasado, simplemente que el Doc de 1985 se acuerde de estos datos y evite su supuesta muerte futura en el lejano oeste. Todo el resto de la película 3 fue en vano desde este punto de vista.

Lo mismo pasa en Back to the Future 2

Back to the Future 2
La misma falla (FAIL) sucede en Back to the Future 2, si el hijo de Marty en el futuro iba a tener problemas, era suficiente que el Doc le diga a Marty que cuide a su hijo en tal fecha del 2015 y evite tales sucesos, para que intentar cambiar el futuro viajando si es más efectivo cambiar el futuro desde el presente. Creo que el Doc solo quería presumir de su auto a Marty XD
¿Qué opinan?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Felipe

    según la trama de la película, suponiendo que las cosas pasan como si fuera la primera vez y no un ciclo de veces …

    Es decir, cuando Martin viaja al pasado es la primera vez que lo hace … mentira, para que esto hubiera existido y se hubiera dado todo, ese evento se repite varias veces en el tiempo, para que los eventos futuros sean como deben ser … es decir es un ciclo, si Martin no viajara, simplemente no pasaría nada … no hay trama

    Tú suposición se puede anular en base al contexto de que el tiempo ocurre como un presente y no como un hecho pasado reflecjado en el presente, sino como un ciclo de eventos que suceden a un presente, dependiendo del punto de vista del observador … eso quiere decir, que para tí está erróneo que por lógica lo hubieras solucionado, para los del pasado es el presente, sin saber que el futuro (para ellos) presente para nosotros y en el contexto de la película, afectará el presente del pasado, modificando nuestro presente y de Martin …

    Entiendes? todo es relativo en contexto espacio tiempo, tú análisis es lineal, no cíclico … entonces:

    Martin y doc primer viaje al futuro, es el presente, el futuro es el pasado, luego el pasado más pasado que el presente anterior es más presente que el futuro mismo del contexto … sigues una lógica lineal, no contextual :D

    Sorry! otras novelas de ficción así me tienen jo..do…

    Saludos :D

  • Juparave

    Estoy en acuerdo con la opción de la segunda película por que Marty está familiarizado con esto del viaje en el tiempo y consecuencias. Pero para la tercera, es mucho el tiempo que pasa entre el Doc de 1950 y el Doc de 1885, además de que se mencionó sobre las líneas de tiempo, puede ser que la línea de tiempo no sea la misma. Así que en una el Doc moriría con certeza. Interesante de todas formas, no lo había pensado así.

    Siempre pensé que BTTF era la serie que mejor había resuelto el problema del viaje en el tiempo, pero me quedo con la novela de Isaac Asimov “El fin de la Eternidad”

  • el d1eg0

    Que dice Stephen Hawking que el verdadero FAIL es tu post :D

  • Fizâo

    Estoy de acuerdo con Felipe, hay varios Fail en el film… esta en cambio de mano de la pepsi de Martin cuando es golpeado con el baston por el abuelo de Biff. También es la Guitarra de Martin con la que toca en el baile, es una Gibson ES-335 (o algunas de sus variaciones: 345 y 355). Las mismas se crearon recien en 1958… (me ayudo mi profesor de guitarra a descubrir este último, debo confesarlo) :)

  • neojp

    Daniel,

    De hecho, yo pienso como Felipe. Además en la carta el Doc le dice quién lo mató porque él asume que tiene todas las de perder contra el villano.

    Será cuestión de verla otra vez para dar un mejor comentario.

    Saludos,

  • Felipe:

    Leí con detalle tu comentario y te equivocas.

    No estoy analizando linealmente, si te das cuenta el Doc de 1955 ya sabe la hora, el lugar y el nombre de su asesino, solo debe esperar que pasen como 30 años para poder evitarlo en 1885.

    Recordemos que el Doc de 1985 en Back to The Future 2 viaja por un rayo que le cae al DeLorean a Enero 1 de 1885. Y ahi vive hasta Septiembre.

    NeoJP:

    En la carta el Doc no sabe de su muerte, es más dice a Marty que vive felíz y que no vaya por él. Se enteran de su muerte en 1955 al ver la lápida del Doc cerca de la mina abandonada.

  • .uLiisez’B!..

    Estan muy bien tus hipotesis.. pero la cuestión es que que desde la primera película Marty ya no vuelve a su mismo año de 1985 si no que vuelve a un año paralelo donde su familia esta bien, tiene más dinero y respeto de Biff.

    Es lo que explico el Doc en la segunda parte cuando el Biff de 2015 tomo el almanaque y volvio a 1955 se creo una tangente donde ya no era el 1985 donde Marty vivia y su padre estaba muerto además.

    Algo así ocurre en la tercera parte al saber el Doc de 1955 que el doc de 1985, que esta en 1885, moriria cuando encontraron la lapida, ahí se creo otra tangente donde el futuro del Doc de 1955 ya era muy diferente donde no iba a ocurrir esa muerte y por lo tanto el Doc que ahora se encontraba en 1885 es una versión paralela al Doc que se encuentra en 1955.

    En pocas palabras durante las 3 películas se crearon diferentes Docs y Martys en muchos universos paralelos en los cuales sus vidas (Futuros y Pasados) no estaban conectados.

    Y ya para no hacerla tanto de emoción mejor digamos el el verdadero FAIL es que ni la segunda y tercera parte no debiéron haber existido.. es más dudo que la primera debio de haber existido.. por esta simple imagen :) http://bit.ly/2xRzb

  • 4573r10n

    Jajaja. Bastante interesante. Sobre todo por que la trama es de manera lineal. Es así como manejan el tiempo en la trilogía.

  • .uLiisez’B!..

    Se crean varios universos para los personajes

    Universo con:
    – Doc 1985 que muere
    – Doc 1985 que vive y viaja a 2015, y es el mismo que se va a 1885
    – Doc 1985 alterno que es llevado al manicomnio (Visto en el Períodico)
    – Doc 1985 que es homenajeado (Cuando cambia el periodico) ya que destrulleron el almanaque.
    – Doc 1955
    – Marty 1985 con familia pobre y padre tonto
    – Marty 1985 con familia rica y padre que saco un libro; quien es quien viaja a 2015 y a 1885.
    – Marty 1985 con padre muerto y la mamá es esposa de Biff.(Marty se encuentra en la carcel y otro lado, lo mencionan en la película)
    – Marty con mano rota (Futuro que no tendrá, o lo tendrá en un futuro paralelo, ya que no jugo carreras en la camioneta)
    – y Posiblemente otro más al cambiar la historia de los McFly cuando le demostro a su antepasado que no hay que acobardarse.

    Osea que el Doc que vemos que es de 1955 no es el pasado de ninguno de los Docs que vemos en la película ya que el sabe todos esos acontecimientos y por eso no pasarán. Además que en la linea de tiempo de este Doc nacerá un Marty que no tendrá las mismas aventuras que el Marty de la película.

    He Dicho :)

  • Entiendo .uLiisez’B!.. , eso mismo pensé sobre las realidades paralelas que se crean cada vez que se cambia el pasado.

    Pero entonces si ya se creó una realidad paralela con un Doc que sabe de su muerte y que por ende la evitaría, para que rescatar al otro Doc que no sabe y que por Ende moriría. Marty hizo una misión suicida en vano, porque igual ese Doc morirá, ya que si Marty lo rescata lo que hace no es rescatarlo, sino crear otra realidad paralela por cambiar el pasado.

    Y no olvidemos que sólo analizando ese hecho hay un tercer Doc que si murió.

    Los Docs serían:

    1.- El que sabe de su propia muerte en 1955 y quizás la evitará en su futuro.
    2.- El que si murió el 6 de Septiembre de 1885, cuya lápida vieron en 1955. U_U Q.E.P.D.
    3.- El que fue rescatado por Marty en 1885, se casó con Clara y construyó el Tren que viaja en el tiempo.

    Entonces Marty no lo rescata, solo crea otra realidad paralela donde este Doc no muere.

    Me he centrado en analizar solo Back to The Future 3 y no otras realidades paralelas creadas en las anteriores 2 películas, que sino la lista se hace más larga.

  • Pedro

    Lo que es una estupidez de la tercera es que el Delorean se le jode el deposito de combustible y la falta de gasolina, pero resulta que en esa época hay otro Delorean que es el utiliza Doc para ir a 1885 que tiene averiados unos circuitos. En vez de montar todo el follón del tren no hubiera sido más fácil arreglar un coche con las piezas del otro.

    Esto me di cuenta la primera vez que la ví y me parece un error mucho más grave que todas las demás conjeturas de lineas temporales. Además la primera muerte de doc es en 1985 por los libios a los que tima.

  • Buen punto Pedro, muy buen punto.

    Aclarando lo que dices. El 1º de Septiembre de 1885 ya existe un DeLorean con algunas partes falladas enterrado por el Doc en una mina abandonada, como dice la carta y luego se comprueba en 1955.

    Entonces Marty llega el 2 de Septiembre con ese mismo Delorean pero luego de encontrarlo en la mina, luego de 70 años.

    El 2 de Septiembre hay 2 DeLoreans, uno de la mina y otro 70 años más viejo en el que llega Marty.

    Este termina sin gasolina con el tanque agujereado. Era buena opción cambiar el tanque con el tanque del DeLorean de la mina y no esperar 4 días al tren.

    Vaya !!!

  • javier

    estamos ante el mismo problema que las lineas del tiempo de dragon ball
    y esto es porque no se esta tomando en cuenta la 5º dimensión

  • VichE

    Hola chicos esta es mi primera vez en el blog :D… Bueno este tema me llamo la antencion por que soy fans de esta pelicula… pero estan olvidando un pequeño detaller respecto a como se crean esas tanjentes del tiempo…
    recuerdan volver al futuro 1… cuando el individuo en cuestion se encuentra en una linea temporal y esta se ve modificada, la realidad no cambia instantaneamente (recuerden que martin demoro como 1 semana en casi desaparecer) y ahora para que los cambios se produscan de forma inmediata se debe realizar el viaje en el tiempo ya que se mueven directamente por esa tanjente… por eso el doc de 1955 sabia de su muerte pero para que ese cambio se realizara marty tenia que regresar al presente o al momento en que le cae el rayo al doc… pero marty es pajaron asi que no se da cuenta de esas cosas… y el doc de 1955 no maneja tanto los viajes en el tiempo… entonces marty se mueve al pasado cuya linea temporal no se ha visto modificada por el futuro.
    por ej_____________1855________________1955————-1985
    tiempo normal______ (Marty viajo directo sin pasar por la linea—-no existe modificacion)
    tiempo modificado—— (si marty ubiera ido a esta tanjente todo ubiera cambiado Y NO EXISTIRIA ESA ENTRETENIDA PELICULA y estariamos todos mareados como ahora XD)

  • Felipe

    Es increíble, permitanme gritar INCREÍBLE!! jajaja como tema o post tan fanático, ha dado para niveles de comentarios …

    Lo mejor es de .uLiisez’B!.. con su http://bit.ly/2xRzb
    … incréible en serio …
    También el tema de la Gibson, en el pasado … increíble !!!

    Al final, digamos que es sólo una película … y como los respetados Simpsons dicen en un capítulo, cada vez que noten un error o un FAIL, recuerden “UN MAGO Y SU MAGIA”

    Saludos!