Desaparece avión de Air France: vuelo AF 447, con 228 pasajeros en el Atlántico

@ 01 . junio . 2009

Air France AF447 Airbus 330-200
Esta mañana de hoy Lunes 1 de Junio se ha reportado que el avión de Air France, el vuelo AF 447, el avión era un Airbus 330-200.

El vuelo AF 447

CAbina del Air France Airbus 330-200

Air France indicó que esta mañana el vuelo AF 447 envió una señal automática de problemas eléctricos mientras atravesaba una fuerte turbulencia en su vuelo de 11 horas de Rio de Janeiro a París (aeropuerto Charles de Gaulle).

Air France indica que para que una nave de sus características falle, se necesita de un clima extremadamente malo, y que de todas maneras en su altura de vuelo intercontinental, se vuela por encima del clima, por lo que no debería afectarle a menos que hayan bajado la altura de vuelo por otro problema, quizas el eléctrico.


Air France perdió todo contacto con el vuelo AF447. Se perdieron 228 personas (216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación).

El avión AF 447 desapareció de los radares a las 06.00 GMT.

Estos aviones son muy robustos, se los usa para todos los vuelos intercontinentales y rutas hacia Asia. Estan muy bien equipados con tecnología sofisticada para la comunicación, así que algo inesperado debió pasar para que no podamos contactarnos con ellos.

– Representantes de Air France

El capitán del vuelo AF 447

Air France AF447 ruta vuelo
Según Air France el capitán del vuelo AF 447 tenía un historial de 11.000 horas de vuelo, de las cuales voló 1700 en los Airbus A330/A340. Uno de los 2 primeros oficiales de vuelo tenía 3.000 horas de vuelo con 800 horas en un Airbus A330/A340 y el otro oficial tenía 6.600 horas con 2.600 en un Airbus A330/A340.

El avión que desapareció tenía 18.870 horas de vuelo y entró a servicio desde el 18 de abril del 2005, no era un avión viejo, estaba nuevo. Su último mantenimiento en Hangar fue el 16 de abril del 2009.

Todo el avión AFF 447 desapareció

No se han encontrado ningún resto del avión ni de los pasajeros. Las autoridades encargadas de su búsqueda y rescate informan que hasta ahora no hay ni siquiera restos del avión ni sobrevivientes.

No hay ni una sola maleta flotando. Piensan que todos terminaron ene el fondo del mar y de ser así es muy difícil encontrarlos en las profundidades del Océano Atlántico.

El Airbus A330-200

Air France Airbus 330-200

El Airbus A330-200 es un modelo de 1995. Tiene capacidad de colar 12.500 Km y de llevar a 253 pasajeros, es un avión muy usado en vuelos largos, intercontinentales.

Actualmente hay 600 aviones de este modelo en servicio distribuidos en 82 aerolíneas en el mundo, incluyendo Air France.

Airbus tiene un pedido de 300 ordenes para este modelo.

Según el experto en aviación Kieran Daly, un AirBus 330-200 es CONFIABLE, ultramoderno, una gran nave de última tecnología, con un impecable récord de seguridad.

El único accidente de un Airbus 330-200 antes del día de hoy fue en 1994, cuando todavía no salió a la venta, en un vuelo de prueba, mientras se lo sometía a maniobras extremas.

Por lo tanto el motivo del accidente del vuelo AF 447 no fue por el avión, según el experto.

Af 447 vuelo retrasado

En Charles de Gaulles mostraban el vuelo AF 447 de Rio de Janeiro como Delayed, Retrasado, en la segunda fila del letrero.

Habían 1 Argentino y 2 españoles en el vuelo AF 447

Había un argentino en el avión de Air France, Lo confirmó el gerente de la aerolínea en Brasil. La mayoría de los pasajeros eran brasileños y franceses.

Los pasajeros son un 37% brasileños, un 34% franceses, un 8% alemanes y que en porcentajes menores había norteamericanos, chilenos, españoles, ingleses y marroquíes.

Viajaban 216 pasajeros (126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé) y 12 tripulantes
Perdió toda señal desde las 22.33 (hora argentina), que fue su último contacto dentro del espacio aéreo de Brasil. Ocurrió cuando estaba 565 kilómetros al noreste de la ciudad de Natal, cerca del archipiélago de Fernando de Noronha.

Nacionalidades de los pasajeros del vuelo Ari France AF447

En el vuelo Air France AF447 viajaban:

  • 58 brasileños
  • 26 alemanes
  • 9 chinos
  • 9 italianos
  • 5 británicos
  • 6 suizos
  • 5 libaneses
  • 4 húngaros
  • 3 eslovacos
  • 3 noruegos
  • 3 irlandeses
  • 2 estadounidenses
  • 2 españoles
  • 2 marroquíes
  • 2 polacos
  • 1 argentino

Los demás eran franceses.

http://www.youtube.com/watch?v=rwMtsylxj8c

El último contacto

En ese último contacto, el vuelo 447 de Air France informó que a las 23:20 entraría en contacto nuevamente pero ya bajo el espacio aéreo de Senegal, pero nunca se recibió esa señal. En el medio fue recibido el mensaje automático en el que el Airbus A330-200 informó de una falla en el circuito eléctrico y despresurización. Cuando la aeronave salió del área de cobertura de los radares brasileños volaba a 35.000 pies de altitud y a 840 kilómetros por hora.

La búsqueda del AF 447

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) comenzó entonces un intenso operativo de búsqueda para dar con la aeronave.

El coronel Henry Munhoz de la Aeronáutica sostuvo que los sobrevuelos se realizan a partir de la isla de Fernando de Noronha, sobre el océano Atlántico. Y en estos momentos las operaciones de búsqueda son intensas y la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil refuerzan los trabajos de rastreo.

Tres barcos de la Marina se sumaron al equipo de búsqueda, que inició sus trabajos esta mañana con aviones de la FAB (un Hércules C-130, un P-95 Bandeirante de patrulla marítima y el Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento) que partieron de la base de Recife.

Time Line – Línea de Tiempo

2230 GMT Domingo, el vuelo AF447 despega del aeropuerto de Rio de Janeiro, Galeao.
0133 GMT Lunes, el avión hace el último contacto con El control de Tráfico Aéreo de Brasil.
0148 GMT El vuelo AF447 desaparece del radar.
0220 GMT El avión no realiza un planificado contacto de radio.
0530 GMT La Fuerza Aérea de Brasil empieza la misión de búsqueda.
0910 GMT Esta es la hora en que el avión tenía que aterrizar en París, donde nunca llegó.

Similitudes con la serie Lost

  • Avión desaparecido en vuelo intercontinental.
  • Se pierde encima de un oceáno.
  • No saben porque ni como y no hay rastros de cuerpos ni partes del avión.
  • En la tripulación hay Marroquíes, británicos, americanos, libaneses y chinos. Serían similares a los personajes de: Sayid, Charlie, Locke, Jack, Sun y Jin. Faltaba una australiana embarazada. En Lost había un brasileño, Paulo.
  • 4, 8, 15, 16, 23, 42: Vuelo AF 447: 4+4+7 = 15, número maldito de Lost.

Última Noticia – encontraron los cuerpos

Fuerza Aérea de Brasil encuentra 2 cuerpos del vuelo AF 447, un asiento y una maleta.

La maleta tiene un pasaje del vuelo 447, asi que no hay dudas al respecto de que se trata de ellos.

Actualización: Ya son 24 cuerpos encontrados hasta el día Lunes 8 de Junio 2009.
__
Via CNN

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • pasajo09

    hola cuando vi la las noticia, tbm se me cruzaron flches de lost
    que loco no?
    hay que esperar un milagro ahora!

  • Kevin

    Ahora la fuerza aerea de Brasil perdio a los restos, hoy fueron al lugar de donde fueron siempre desde que encontraron los restos y ya no estaban !!! :S S: :S

  • nadin mechedze

    falta que: cuatro es el primer numero de la de la famosa serie de numeros “lostianos” 4 8 15 16 23 42, y tmb del vuelo 4 4 7…. si sumamos los primeros dos numeros de 447 nos da 8… (el segundo numero de la serie)…. si le sumamos el tercero(4+4+7) nos da 15…(tercer numero de la serie) si multiplicamos los dos primeros(4×4) nos da 16…( el cuarto numero de la serie) si le sumamos el tercero (7) nos da 23….(el quinto numero)… y para llegar al ultimo numero de la serie hay varias maneras pero voy a poner la siguiente… 4×7-4=24 que es 42 al reves…

  • nadin mechedze

    el ultimo avion de este tipo, callo el 1994… ustedes diran este ya va a empezar otra vez con la numerologia, y los respondo que si, porque son demaciadas coincidencias con lost… si se fijan, paso hace 15 años (15 es el el tercer numero de la serie) y si suman 1+9+9+4 les va a dar 23 (el cuarto numero de la serie…

  • ELI ROA

    Si vos sos tan incredulo Alonso, con respecto a estas explicaciones, porque no intantas buscar una asi sea usando la magia, porque con la tecnologia de hoy yan “no se pudo”. Hace siglos atras hablar del Celular,
    Viajes a la luna, Satelites, Viajes al fondo del mar, Operaciones del cerebro, Zapatillas con camara de aire, etc; se pensaba que se estaba loco, y mira en donde vamos. Deja que tu mente amplie su radio de pensamiento. Te invito para que uses la Internet no solo para que perdas el tiempo chateando. Espero que no seas fanatico religioso y mucho menos politico torcido. O eres de los que cree que ya todo esta inventado. OK.

  • John

    El Triángulo de las Bermudas nisiquiera se acerca a la ruta del avión y mucho menos a Sudamerica, investiguen un poquito más antes de hacer hipótesis incoherentes.
    Para empezar existe la teoría de que en el planeta tierra hay 12 puntos de convergencia magnética llamados vórtice viles que supuestamente comparten cualidades con el Triángulo de las Bermudas, entre ellos el más conocido es el Triángulo del Dragón en el mar del diablo cerca de Japón.

    Este es el mapa de los supuestos 12 puntos de convergencia magnética:

    http://www.paranormal-encyclopedia.com/v/vile-vortices/images/planetary_grid.gif

    Por otro lado creo que estamos a penas a unas horas del accidente y la causa podría ser la más sencilla, así como lo demuestra la solución del misterio a la desaparición de un enorme buque en el Mar del Diablo.

    Este es la investigación:

    http://fotolog.miarroba.com/manolin62_1/tag/el-triangulo-del-dragon/

  • John

    Acaban de informar que se recuperaron dos cuerpos en la zona donde se creer cayó el avión de airfrance y una mochila con un boleto del vuelo 447.

  • luke

    que lastima que haiga pasado xq el dia de mi cumplaños que fue el 1 de junio ya me habia levantado con la noticia del avion desaparecido pero pongan atencion a esto xq el camino recorrido estubo muy cerca al del las bermudas osea que si puede existir una parte en que los profsionales se haigan equivocado y el rumbo del desvio haiga sido al de las bermudas

  • CarMEn123

    es una lastima que sucedadn este tipo de cosas………….. talvez es una alerta pa informarnos sobre un portal a otra dimension…. o pase igual que con el barco que se perdio en el triangulo del dragon …… solo espero que encuentren a alguien o algun resto…….

    mejor en lugar de crear historias… recemos x las almas de esas personas…

    si hubiera sido tu familiar…… que estuvieras haciendo vos???

  • Ceeliz

    me da tanta lastima la muerte de estas personas , pero no entiendo con la tecnologia que hay se tarden tanto para encontrar pedasos del avion i restos de personas . por qe segun ellos fue un rayo qe revento el avion o si no fallas del mismo . y algunos salen a decir qe fue raptado por un ovni , otros del triangulo de las bermudas . Para mi Todo puede ser posible . pero hay que esperar , el tiempo dice las cosas .

    Ojala puedan encontrar como fue el echo .
    no puedo decir qe ojala encuentren sobrevivientes , por qe es imposible , pero si sobrevive alguien , es raro !.

  • Matias

    Para mi que el avion esta entero a 4000 metros bajo el agua segun lo visto.Los pasajeros del avion estan muertos,para mi fue una tragedia muy fea.Esto es demasiado raro,es igual al titanic

  • Kevin

    Encontraron 17 cuerpos mas , en total 19 con los 2 anteriormente mencionados . Y encontraron una aleta del avion toda rayadas que decias “AIR FRANCE”.
    Ya no hay misterio sobre los pasajeros , si hay misterio por como el avion termino en pleno oceano :S

  • juliana

    es todo muy triste lo que paso..
    pero..
    la verdad que a mi me da como un escalosfrios porque es similar a lost
    y cada vez se parece mas..
    y yo me pregunto porque no buscan en las islas ya que supuestamente estaban cerca al accidente..
    a pesar de que es loco pensar asi..

  • Pingback: Vuelos Por United Airlines | 1 Hotel 1()