Favicon.cc excelente para crear Favicons .ico con transparencia y animados

@ 31 . mayo . 2009

Buscando herramientas online para renovar el Favicon de Aeromental, me encuentro con esta excelente página que te crea Favicons con extensión .ico y con transparencia. Tiene un editor gráfico incorporado y la posibilidad de dibujar ahi mismo tu favicon o subir una imagen y editarla pixel por pixel a tu gusto y paciencia, incluso creando pixels transparentes, todo listo para que luego guardes tu archivo .ico

(*) Si eres diseñador web: Favicon.cc debe ir directo a tus marcadores.

Si no fuera lo suficientemente bueno, más de paso hay un preview del favicon que estas editando en el mismo favicon de la página, si usas Firefox verás como el favicon de tu pestaña cambia al mismo tiempo que editas, en vivo… EXCELENTE.

Si no sabes de que hablo, los favicons son esos pequeños iconos de 16×16 pixels que puedes ver en las pestañas de los navegadores modernos, en la barra de direcciones y cuando guardas páginas en tus Favoritos/Marcadores.

Este es el nuestro: Favicon ico aeromental antes era: Favicon ico aeromental 2008 (2008) Favicon ico aeromental 2007 (2007) (2006)
Y estos son ejemplos de favicons animados: Favicon ico animado y Favicon ico animado pong (tienen extensión .ico)

Si bien ya los navegadores modernos reconocen favicons de extensión .GIF o .PNG aún muchos otros navegadores o dispositivos siguen buscando por defecto .ICO, así que mejor tenerlos con esta extensión.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pepe grillo

    lamentablemente el icono de aeromental me sale con un cuadrado negro de fondo… no se si es la intención, pero se ve un poco peor que el anterior, tengo firefoxx 3.0.10

  • No he usado ningún tono negro en el favicon, es el logotipo actual de la parte de arriba en pequeño.

    Sería bueno si puedes sacar un screenshot de lo que ves.