Representantes de Firefox en All Things Digital

@ 28 . mayo . 2009

John Lilly Mozilla FirefoxJohn Lilly y Mitchell Baker hoy jueves fueron entrevistados en el programa de tecnología: All Things Digital (allthingsD.)

Se tocaron temas de Firefox y la guerra de navegadores. Pueden ver más detalles de lo que se dijo en la entrevista en CNET, de donde extraigo lo más importante que fue:

  • Firefox seguirá siendo lo que es, sin importar si lidera o no el mercado, su meta no es económica sino funcional.
  • Aún la mayoría de las personas no saben la diferencia que puede hacer un navegador sobre su experiencia en Internet. Tres cuartos del mercado se limitan a usar el navegador instalado por defecto en sus computadoras.
  • Lo que es más fácil para Apple y Microsoft es la distribución de sus navegadores.
  • Respecto a Google y Chrome, es algo complejo pero aún Mozilla tiene una buena relación con Google.
  • Google ha ayudado a Mozilla que Firefox 3.5 tenga geolocalización.
  • Competir con grandes empresas no les es novedad y consideran a Google harina de otro costal, por su profundo entendimiento sobre la web.
  • La diferencia entre Chrome y Firefox es que Google busca la interfaz más limpia posible y Firefox busca demostrar que un navegador es capaz de muchas funciones.
  • Hubiera sido más fácil que Google no entre en el mercado de navegadores, pero el mismo hecho de tener más competencia ha impulsado aún más en el desarrollo de Firefox.
  • Ir por una ganancia neta económica no es el objetivo de Mozilla.
  • Aún no Mozilla no quiere ingresar en los navegadores para celulares, estan esperando nuevos cambios en ese ambiente.
  • Firefox no ha movido un dedo para iPhone porque Apple ha dicho que no acepta a ningún otro navegador en su dispositivo.

Este último punto debería crear que varias empresas denuncien a Apple de querer monopolizar los navegadores en iPhone, como Microsoft una vez también fue denunciada de querer monopolizar los navegadores en Windows.

Sobre la relación con Google, es obvio que Google ayudó a Firefox en los de la geolocalización, porque de esa manera se aseguran que Firefox use esa función con su servicio de GoogleMaps y no con otro.

Por otro lado Google aún conserva una buena relación con Mozilla, porque Firefox sigue teniendo a Google como el buscador predeterminado del navegador, si un día quietan eso, Google no querrá nada con ellos.

Google hace amistades con la competencia cuando estan seguros que la misma competencia es un camino adicional para ofrecer varios de sus servicios. Por ejemplo Google y Apple también son amigos ya que iPhone usa GoogleMaps para su GPS, siendo que ambos son competencia en los S.O. para celulares.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares