Magia Virtual 2.0: Truco de cartas con Realidad Aumentada

@ 27 . mayo . 2009

La tecnología de la Realidad aumentada llega al mundo de la magia, enriqueciendo por ejemplo los trucos de cartas.

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Osea la realidad aumentada es el mundo real más gráficos de computadora aumentados en este, con los cuales uno puede interactuar mediante objetos especiales, un monitor o gafas.

Marco Tempest llena a totalidad el título de Mago Virtual.

Su truco de cartas se ve genial. Las animaciones son gráficos por computadora, pero de todas maneras Marco si hizo magia con las cartas, ya que pudimos ver como hizo aparecer 2 veces la carta marcada, siendo que con las 2 cámaras de vídeo vemos donde van sus manos y no se nota el truco, esto sin hacer trampa con la Realidad Aumentada.

Los gráficos de esta Realidad Aumentada han sido programados en C++ con OpenFrameworks, OpenCV, ARToolkitPlus y MacCam.

:sol: Mis aplausos, veo que en poco tiempo tendremos este tipo de shows que aprovechan tecnologías disponibles en la actualidad mejorando lo visual y aumentando el entretenimiento.

__
Via Therror

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ei-Kiu

    Genial! me encantan que hagan ese tipo de cosas. Mas especialmente en la cartomagia, donde, si el mago/ilusionista no lleva una buena historia para que te enganches, ya sabes mas o menos como son los trucos :P