El nuevo Zune HD de Microsoft se parece a un iPod Touch

@ 27 . mayo . 2009

Microsoft Zune HD 2009

El nuevo reproductor multimedia de Microsoft: Zune HD puede reproducir películas y videos de 720p HD en 16:9 OLED con resolución de 480×272 pixels. Tiene una Radio Digital HD incorporada. Una pantalla Multi-Touch de 3.3 pulgadas. Wi-Fi, navegador web, acelerómetro y un teclado touch.

La mayoría de estas opciones ya la tenía un iPod Touch de primera generación de hace 2 años y ojo, tendremos posiblemente un nuevo iPod Touch este fin de año (Octubre 2009).

El Zune HD además tendrá interoperabilidad con la consola de juegos XBOX Live.

Por el momento se lo ve en 2 colores, aquí esta su versión en negro:
Microsoft Zune HD negro
Ojala no traigan otros colores feos como lo hicieron la primera generación con un Zune marrón y rosado.

Ahora no solo en características se parece, vean en las fotos como la estructura metálica del nuevo Zune HD es cromada en su parte posterior con 4 feos tornillos a la vista, y no tiene el brillo como un espejo del iPod Touch.

Microsoft no sé si esta innovando o sólo dando saltos donde otros ya pisaron. al menos no olvidaron su producto y lo actualizaron, y en verdad se ve cool el aparato, haciendo a un lado pre-conceptos de copiadores empedernidos.

Análisis

La resolución de pantalla de 480×272 pixels representan un widescreen de 16:9, esto sirve para las películas, pero no se compara al espacio extra de 60 líneas más de un iPod Touch con su resolución de 480×320 pixels, que se usan para navegar por Internet, jugar y leer emails.

La pantalla OLED es muy buena para el rendimiento de la batería, eso si le gana a las 2 Geenraciones de iPods Touch existentes que usan pantallas back-lit LCD.

El zune también le gana en algo que el iPod aún no tiene: Radio HD. algo bueno para muchos y secundario para otros. yo la verdad no escucho radio FM ni radio online hace mucho.

Comprando un cable especial el Zune se podrá conectar via su dock a una HDTV y reproducir los videos de Alta Definición en 720p HD, eso es muy bueno. iPod touch actualmente reproduce sólo videos SD y no HD.

Un iPod Touch gana en otras cosas, es más delgado, tiene 40 mil aplicaciones y juegos, y con seguridad el software es más estable y cool. Cuando el HD llegue a iPod será invencible. Además iPod touch va de la mano con muchas aplicaciones de Google, lo que lo hace más genial aún en sus funciones.

__
Via ComputerWorld
Página Web Oficial: Zune HD

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • josema

    Vaya, parece ser que eres un applefan. Nunca habia leido un analisis y comentario tan poco imparcial. El Zune HD de Microsoft puede que no sea tan bonito como el Ipod Touch, y yo tengo un Ipod Touch y me encanta, pero a la hora de hacer un analisi o comentario, hay que ser más objetivo e imparcial.

  • Y si no quiero ser imparcial?

  • zueonwa

    vayaa appleboy

    cuando el HD llegue a un ipod touch

    va andar en 500 dlls el precio se tge olvido mencionar

    applebo

  • Kas-Taña Pa Ti

    Mira, me tomo la molestia de escribir, porque es uno de los peores articulos que he visto jamás.

    Si no quieres hablar del zune, no hables. Pero esta bazofia de pseudo-comparativa publicitaria (no tiene otro nombre), solo demuestra lo plano que es tu pseudo-cerebro.

    !Dedícate a otra cosa, chaval!