Común denominador de Blogs en Bolivia

@ 27 . mayo . 2009

Café Internet Bolivia Acabo de visitar 50 blogs bolivianos (no pregunten el porque). Estos 50 más mis anteriores experiencias con amistades que tengo en la Blogósfera Boliviana (la cual no es pequeña) puedo resumir a todos con una sola palabra que tienen como común denominador:

Blogspot

Quizás es por comodidad, ahí no necesitas saber de mucho código para montar un Blog como tal. Tal ves es por un factor económico, en Bolivia no todos tienen una tarjeta de crédito y PayPal directamente no existe, lo que perjudica para el pago de hosting y dominio.

Tal ves es una ventaja o una movida inteligente, porque para que pagar por algo si lo puedes tener gratis y en servidores de Google.

Ya algunos más avanzados tienen dominio .com propio pero el blog sigue siendo hospedado en blogspot.

Si gustan comprobarlo, pueden visitar esta lista de blogs bolivianos ordenados por ranking del top 100. (claro que no son todos los blogs existentes o activos)

Ojo, no digo que sea malo ni bueno, simplemente que es un increíble común denominador para el 90% (o quizas más) de los blogs en Bolivia.

Me gustaría saber: ¿Tú como notas los blogs de tu país?

Nota: Nose porque, pero antes se llamaban Blogger y cambiaron a Blogspot (lo que me parece menos cool).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • marco

    pues yo soy tarijeño, vivo en santa cruz y utilizo wordpress… http://www.pluriarquia.com
    Saludos, siempre te sigo!

  • Willy Andres

    Interesante dato. Aunque existen otras maneras de conseguir un .com – creo que el pensar general del Boliviano es simplemente optar por lo gratis, lo barato y lo común.
    Tomemos en cuenta que nic.bo tampoco nos ayuda tanto a conseguir un dominio a buen precio.

    Saludos.