Barcelona gana 2-0 al Manchester United en Roma, Champions League

@ 27 . mayo . 2009

Barcelona gana 2 0  Manchester United en Roma

El Barcelona ganó su tercera Champions League contra el Manchester United (2-0) y terminó con sello de oro una Temporada de ensueño.

Por primera vez un equipo español consigue EL TRIPLETE: la Liga, la Copa y la Champions League, algo que hasta la fecha sólo otros 4 equipos han logrado en la historia. Es un Dream Team.

Los Goles

Gol de Eto'o Barcelona Manchester
Gol de Messi Barcelona Manchester 2 0

Marcó Eto’o, el veloz camerunés a los 10 minutos del primer tiempo, y Leo Messi aseguró la victoria de su equipo faltando 20 minutos para el final y todo ello con un equipo hecho en casa, con siete canteranos, y una defensa de circunstancias, sin tres titulares fijos.

El Barça tenía que ser el campeón. No había dudas. Si no tenía defensas, jugaría con más atacantes. Su fútbol es transparente, con puros toques.

En las graderías se leía una pancarta que decía:

Ellos -los ingleses- inventaron el fútbol, pero nosotros el arte del fútbol.

Celbración triunfo Barcelona vs Manchester

Datos técnicos del partido

2 – FC Barcelona: Valdés; Puyol, Touré Yayá, Piqué, Sylvinho, Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, m.92), Messi, Eto’o y Henry (Keita, m.71).
DT: Josep Guardiola

0 – Manchester United: Van der Sar; O’Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Anderson (Tévez, m.46), Giggs (Scholes, m.75), Park (Berbatov, m.66), Rooney y Cristiano Ronaldo.
DT: Sir Alex Ferguson

Goles: 1-0, m.10: Eto’o. 2-0, m. 70: Messi.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Sacó tarjetas amarillas a Piqué (m.16), Cristiano Ronaldo (m.78), Scholes (m.80) y Vidic (m.90+3).

Assitencia: Asistieron al encuentro unos 72.000 espectadores, en la Final de la Champions League de la Temporada 2008-2009 disputada en el Estadio Olímpico de Roma.

Fanáticos Barcelona Barza En el palco presidencial, el Rey de España, Juan Carlos I junto con el Príncipe Guillermo de Inglaterra y el Presidente del Consejo de Ministros italiano, Silvio Berlusconi. También estaban presentes el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Montilla, además de los Alcaldes de Barcelona y Roma, Jordi Hereu y Gianni Alemanno, respectivamente, entre otras personalidades.

__
Via Mediotiempo

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • luis

    la verdad el partido lo perdio el burro de ferguson,como va a poner un solo delantero,jugaba mas a defenderse que a atacar,eso no es el futbol ingles ni futbol,te tenes que ir ferguson,un partido ganable,pero lo perdiste porque fuiste con la mentalidad de defenderte, y el segundo gol una verguenza,messi mide 1,60¿como puede hacer ese gol?muy bien por el barsa,con la ayuda de arbitro en la semi el escollo mas facil era el manchester,el que tenia que estar en la final seria el chelse,pero con los arbitros no se puede,esta copa era para el chelsea,un abrazo,yo miro mucho futbol,