Susan Boyle canta en Britain’s Got Talent

@ 25 . mayo . 2009

La cantante Susan Boyle es una historia fantástica de un humilde origen.

Susan Boyle canta Memory en su segunda presentación en Britain’s Got Talent

http://www.youtube.com/watch?v=RMnDlaumOo8

Ayer domingo 24 de Mayo 2009 fueron las Semi-Finales del concurso Britain’s Got Talent, show que ha dado mucho de que hablar por la presencia de la señorita Susan Boyle (sino la conocen les cuento a detalle más abajo quien es ella).

En esta Semi-Final, siendo que de la noche a la mañana Susan Boyle se hizo mundialmente famosa, en especial en YouTube y en la prensa de Tv, ayer tuvo unos botas muy grandes que llenar para mantener su fama y reputación. Cantó Memory, muy buena elección. Si me preguntan, se puso nerviosa, los primeros 2 minutos de su canción la escucho titubear, con mala voz, débil y muy por debajo de lo esperado, al final elevó su voz y listo, ahí recién escuché algo digno.

Empiezan con un video resumiendo algo de lo que le pasó con la frase de que su sueño es cantar en frente de la reina, Susan entra al escenario y en esta ocasión (no como en la primera) la gente se pone de pie porque saben que estan ante una eminencia del canto. El juego de luces detras de ella la hacen parecer a un ángel.

Las respuestas que Susan dá a los presentadores luego de su canto, fueron a mi parecer perfectas. Las últimas semanas le parecieron fantásticas ya en el escenario no siente ninguna presión, disfrutó cada segundo y lo haría otra vez. Muy bien dicho. Susan sigue siendo muy sencilla y tierna.

Susan Boyle ganó en las semifinales, ahora es finalista

Susan Boyle Finalista canta

Susan Boyle con su interpretación de la pieza melódica: Memory del musical Cats. La recepción por parte del público y del jurado fue excelente, pues recibió favorables críticas. Derribó a sus 7 contrincantes a través del concurso de llamadas telefónicas, por lo que pasó directamente a la final.

Susan Boyle fue elegida Finalista por votación del público, junto con Diversity (bailarines callejeros) que ganaron por votación del jurado.

Video en Youtube: Baile de Diversity.

Susan Boyle canta I Dreamed a Dream en su 1ª presentación en Britain’s Got Talent

El vídeo lo pueden ver con subtítulos en español aquí en YouTube.

En este vídeo vemos el cambio de la vida de Susan Boyle. Britain’s Got talent empieza su tercera temporada seleccionando a los nuevos candidatos. Todo el mundo esta cansado de ver gente loca de vestimentas raras sin talento alguno, sin voz, sin saber cantar, desorejados, etc.

Susan Boyle Britain's Got Talent

Entra por primera vez Susan Boyle al escenario. Es una señora alegrona de un pueblo muy pequeño, con un vestido muy barato, un peinado horrible, cejas gruesas, nada de mauyillaje, casi nada de arreglos y diciendo que a sus 48 años quisiera empezar su carrera de cantante. Ya por la pinta y sus palabras, el público y los jueces intuyen que Susan Boyle es una señora de edad que no sabe a lo que se mete. Empiezan todos a reírse de ella, esperando que sea una burla, un error y una vergüenza.

Susan además confiesa que es soltera y que nunca ha sido besada, peor aún. Vaya cuadro.

Entonces empieza la música, I Dreamed a Dream, Susan empieza a cantar y Dios Santo, es una voz de los mismos ángeles, inigualable, perfecta, una voz que incluso hace a todos desear haber pagado por el honor de escucharla.

Todo el público se arrepiente de haberla prejuzgado, incluso los jueces se disculpan y listo, Susan Boyle es un éxito. Nadie pensaba que de un origen tan humilde, tan lejano, tan poco probable, y de una señora de tan avanzada edad, casi olvidada en la vida, nazca una mega estrella mundial.

Susan Boyle triunfará en la vida, tiene una muy hermosa voz y de seguro varias disqueras ya le ofrecerán millonarios contratos para grabar.

Es como el mensaje de la película de Pixar Ratatouille, cuando Linguini el crítico reflexiona:

No todos podemos ser Chefs, pero un gran Chef puede provenir de cualquier origen, hasta del más humilde.

:cancion: I Dreamed a Dream es la canción del musical Los miserables.

Datos de Susan Boyle

Susan Boyle Susan Boyle nació un 1 de Abril de 1961.
Es una cantante amateur, y voluntaria de iglesia escocesa que se dio a conocer el 11 de abril de 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain’s Got Talent.

Susan Boyle nació en 1961 en el pequeño Blackburn, West Lothian (Escocia). Hija de Patrick, un bombero, y Bridget Boyle, una mecanógrafa. Sus padres fueron inmigrantes irlandeses. La más joven de seis hermanos y cuatro hermanas, Susan nació cuando su madre tenía 47 años. Tras un parto difícil, en el que Boyle fue brevemente privada de oxígeno, causando leves daños en el cerebro, se le diagnosticó dificultades de aprendizaje. Comenzó a cantar cuando tenía 12 años; solía cantar en coros y en conciertos escolares. Es una devota católica que participa en las actividades de su parroquia, entre ellas cantar. Que honor para los que asisten a su iglesia. Su voz es bellísima.

Video en Youtube: Susan Boyle cantando a sus 22 años, I don’t know how to love him – 1984.

Susan Boyle es mencionada en el show Late Night with Jimmy Fallon

Este video sucede en el programa de tv de show Late Night with Jimmy Fallon. Es un homenaje a Susan Boyle demostrando que en ella hay esperanza, no todo esta perdido, no todo es negativo, siempre hay algo bueno por vivir.

Susan Boyle mejoró su forma de vestir

Susan Boyle new look

Susan Boyle luego de su primera presentación regresó a su pueblo y cambió sus vestidos viejos por un nuevo guardarropa, el cabello desordenado y canoso, por uno lacio y teñido, y unas cejas del monstruo come galletas, por unas delineadas y arregladas.

A la cadena televisiva Britain’s Got Talent no le agradó en lo más mínimo ya que tiene que regresar a las finales y querían que siguiera proyectando esa imagen de gente de pueblo.

El cambio se lo hizo en su pueblo natal, cosa que agradecieron sus vecinos por no olvidarse de ellos, y comentaron que sigue igual de sencilla que siempre.

Susan Boyle en Oprah

Susan Boyle, luego de su primera presentación ha aparecido en un sin fin de programas como invitada. En Oprah salió mediante una llamada de larga distancia, y comentan si quiere un nuevo look y sus expectativas en el programa de Britain’s Got talent.

Susan Boyle un icono POP más grande que Obama

Susan Boyle Hope obama

Cuando alguien tiene un origen más humilde, más puro y toca el cielo como por milagro, la fama es aún más grande. Susan Boyle también es un icono de esperanza, de Hope, como antes decían a Obama.

Apenas ella saque su single con I Dreamed a Dream, se hace millonaria sin necesidad de un álbum completo, ya cuando saque el primer álbum será incluso nombrada de la nobleza, no me extrañaría.

Susan Boyle entrevistada en Larry King CNN

Susan Boyle fue entrevistada en el programa de Larry King Live de CNN, se contactaron también con uno de los jueces de Britain’s Got Talent, Piers Morgan, quien una vez más le pidió disculpas por la falta de respeto que le hizo en el programa antes de su canto.

Ella ya dió su primer paso al Super-Estrellato Global.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • FeNtO

    No dudo ni un segundo que esta mujer ganara la final , incluso caterine z Jones e ofrecio a filmar su pelicula, asi que es un exito asegurado

  • Irma chávez

    Por favor los videos con subtitulos en español

  • oscar

    Simplemente maravillosa la la voz de Susan, obvio que va a ganar, lo tiene merecido. Da gusto ver y escuchar a esta mujer cantar.

  • María Elena

    Susan ha dado generosamente una lección de esperanza y humildad al mundo. Gracias.

  • firefighters

    Simple y sencillamente espectacular, seguro que ganara la final.

  • PUERTO RICO

    saludos!!desde mi tierra puerto rico,exelente articulo,gracias a dios por susan boyle y que las personas nunca dejen de sonar!!

  • YAJAIRA

    me encantó susan boyle, merece ganar ese reality por ser tan sencilla y tener esa voz tan linda

  • wilmer

    la grandeza no está en la voz, ni en la composición musical. Está en la humildad, en la sencillez. Creo, hasta ahora, que esa es la lección que deberiamos aprender. Susan fue objeto, en primera instancia, de lo que pensamos aveces los seres humanos de nuestro semejante. Valoramos lo externo, lo físico, lo que vemos y dejamos a un lado lo que verdaderamente vale la pena. Creo que Susan representa a los millones que no tienen acceso al poder mediático pero que tienen un sentimiento profundo en su interior. Obviamente hay mucho mas talentos afuera que en el mismo ambito musical

  • juan

    susan soyle,un talento escondido que surge.
    el talento no se aprende, con el se nace.
    susan boyle, soy tu fans desde el primer dia que te escuche cantar, tu voz me reconforta y nos enseñás que no todo esta perdido, que en la vida todo llega a su justo tiempo.
    juanse.

  • Fans de Susan

    Bueno, creo que susan boyle es unas de las mujeres mas linda cantar que e escuchado… es una voz maravillosa… y de verdad me gustaría tener en persona y escuchar su hermosa voz que guardo durante muchos años

    Ganaras SUSAN Desde chile te apoyamos

  • ricardo

    susan boyle!!! fuerza en tu recutperacion. ya le demostraste al mundo como eres y quien eres.. ganaste el mejor de los concurso” humildad,y sencillez” espero que hayamos aprendido algo de vos.Fuerza susan boyle tienes la mejor voz del mundo

  • Fabiola

    Susan eres un ser bello y super hermona para ti nuestra mas grande gracias por haber permitido que te escucharamos, ere bella entre las bella, tu voz cautiva a todo lo que pueden oirte, sigue adelante que tienes un bello mundo por delante, para ti un besos grande lleno de amor, eres lo mejor entre loe mejores eres el unoooooooooooooo eres un sol un diamnate eres oro, eres todo lo maraviolloo que hay en el mundo, te adoramos te queremos

  • Brenda

    Había escuchado el fenómeno Susan Boyle hasta que un día decidí buscar por mi misma tu primera presentación, honestamente y de corazón me sacó lágrimas,porque eres poseedora de un don que te dió Dios, porque aquellos seres humanos en primera instancia se burlaron de ti y a los segundos se tragaron sus risa, sus rostros los delataraon, me dejastes un sentir maravilloso en el corazón, ese sentir que dice que los sueños aunque fallen al igual que la canción que cantaste, algún dia se logran, ese sentir me demuestra que no im porta los años que tengamos siempre llega nuestra hora y el éxito al otro lado de la puerta nos está esperando, fuistes muy valiente te atreviste y lo lograste, felicitaciones por tu existo, gracias por la lección de vida entregada. Dios quiera que tu sencillez nunca te la robe el éxito y si algún dia vienes a chile, espero deleitar mis oídos escuchandote. cariños Brenda