Heath Ledger retorna por última vez en The Imaginarium of Doctor Parnassus con Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell

@ 25 . mayo . 2009

Heath Ledger The Imaginarium of Doctor Parnassus

Esta es una inesperada noticia. Luego de la muerte de Heath Ledger el 22 de Enero del 2008, el director Terry Gilliam dijo que cancelaba la filmación de la película: The Imaginarium of Doctor Parnassus, que se quedó a medias y donde Heath actuaba con un papel protagónico.

The Imaginarium of Doctor Parnassus fue la película en la que Heath trabajó por última vez luego de interpretar al Joker en The Dark Knight. En esta película Heath Ledger ganó el Oscar a mejor actor póstumamente.

Lamentablemente perdimos a este gran actor y su actuación en esta película quedó inconclusa.

Luego de que varias empresas, amistades y colegas de Terry Gilliam le imploren que no cancele la película y la termine de filmar, este decidió ceder y este año podremos ver a Heath Ledger en su último papel. Las escenas que Heath no pudo actuar las harán sus amigos Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp.

Fecha de Estreno: 4 de Septiembre 2009 (premier en Italia)
Costo: :dinero: La película tendrá una inversión de tan solo US$30 millones.

El director comenta:

Heath estaba disfrutando mucho del proyecto, y hacía varias modificaciones, lo que yo normalmente no permito, pero Heath era tan brillante, que convencía a todo el mundo. Todos nos energizábamos con él.Él era extraordinario. Nos dejaba a todos muy exhaustos porque tenía tanta energía, la cual nos transmitía. Cada papel crecía porque se llenaban de la energía de Heath.

Lo que pienso es muy interesante ahora, es ver como estos tres actores de alto renombre trataran de llenar el vacío que Heath dejó.

Al final de la película irá la dedicación: A film from Heath Ledger and friends.
– Terry Gilliam

Terry Gilliam como director ya tuvo problemas en varias películas previas

Gilliam batalló varias veces contra los ejecutivos de los estudios en sus anteriores películas como Brazil (1985) y Los Hermanos Grimm (2005), donde también le colaboró Ledger.

En el 2000, Gilliam vio como su fantástica película épica: El Hombre que mató a Don Quijote, se canceló a los pocos días que empezó a filmarse por un mal entendido.

El fin de semana Terry Gilliam dijo a los medios en el Festival de Cannes que ahora esta decidido a seguir con la filmación que quedó a medias de: The Imaginarium of Doctor Parnassus.

http://www.youtube.com/watch?v=IowKKSM1rws

Afortunadamente estoy rodeado de personas buenas que me insistieron en que no sea flojo y vea la manera de poder finalizar la película.
– Terry Gilliam, dijo a la prensa.

Un poco de la sinopsis

[Spoilers]

Heath Ledger Doctor Parnassus

El personaje de Ledger, Tony, es el fundador de una organización de caridad para niños, el cual se cruza con la mafia rusa y termina en una situación de vida o muerte colgando del Puente de Londres. Tony es rescatado por un una pequeña compañía de teatro dirigida por Parnassus (Christopher Plummer), un monje inmortal quien hizo un trato con el diablo (Tom Waits) y ahora debe encontrar la manera de evitar que el demonio tome el alma de su adolescente hija (Lily Cole).

Parnassus posee un espejo mágico que puede enviar a las personas a otro mundos de la imaginación.

El guión indicaba que Tony realizara 3 viajes a mundos del otro lado del espejo, siendo estos viajes justo las porciones de la película que no se pudieron filmar por la muerte de Heath Ledger.

Heath Ledger el espejo de Doctor Parnassus

El personaje de Heath Ledger, Tony, también será actuado por Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp

La solución fue la de contratar a Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell para actuar como las encarnaciones de Heath Ledger durante las escenas en los mundos de pura fantasía de la película.

Johnny Depp, que ya trabajó con Terry en Fear and Loathing in Las Vegas (1998) y en la película del Quijote que fue cancelada, fue quien dio un paso al frente junto con Law y Farrel para interpretar las encarnaciones de Tony del otro lado del espejo.

Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell no cobraran por su trabajo

Increíble la nobleza de los 3 actores:

El verdadero crédito tiene que ir para Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. Ellos hicieron algo extraordinario, estando ocupados con otros proyectos dieron de su tiempo para rescatar esta película.

Además lo hicieron con la condición de no recibir ningún pago o sueldo. El dinero de su actuación irá directamente a Matilda, la hija de Heath Ledger. Para mi ellos son unos verdaderos héroes.

– Terry Gilliam

La película de Doctor Parnassus incluye alusiones a una muerte futura, o a permanecer por siempre joven.

Gilliam dijo que estos paralelismos con la muerte de Heath Ledger estaban en el guión antes de que él muera, y ha decidido que se quedarán sin cambios porque esta es la película que Heath quería ver, y así será. Terry Gilliam espera que Heath quede complacido con la película y sabe que así será.

Elenco de The Imaginarium of Doctor Parnassus

El Imaginarium del Doctor Parnassus

En la foto vemos a Christopher Plummer y el director Terry Gilliam.

  • Johnny Depp como Tony (Primera Transformación)
  • Heath Ledger como Tony
  • Jude Law como Tony (Segunda Transformación)
  • Colin Farrell como Tony (Tercera Transformación)
  • Christopher Plummer como Dr. Parnassus
  • Tom Waits como Mr. Nick
  • Verne Troyer como Percy
  • Lily Cole como Valentina
  • Andrew Garfield como Anton
  • Quinn Lord como Hijo de 9 años
  • Carrie Genzel como Periodista
  • Michael Eklund como Ayudante de Tony
  • Paloma Faith como Sally
  • Johnny Harris como el Policia
  • Mark Benton como el Papá

Lily Cole The Imaginarium of Doctor Parnassus

En la foto vemos a Lily Cole.

Trailer / documental breve de The Imaginarium of Doctor Parnassus

El director Terry Gilliam comenta lo que es filmar este proyecto.

__
Via Yahoo News
The Imaginarium of Doctor Parnassus: en IMDB.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook