El Blog ALT1040 estrena nuevo Look 2009

@ 25 . mayo . 2009

¿Por qué comentar sobre si un blog estrena nuevo template? Es que ALT1040 es uno de los blogs más leídos en español, llevan 7 años online, y es bueno ver si hay cambios positivos o negativos en los diseños de la blogósfera. Igual espero que ellos también comenten un día los rediseños de Aeromental, si es que un día somos grandes (lo seremos).

Crítica

  • Para empezar no son cambios dramáticos, solo cambiaron la cabecera (header) y el pié de página (footer).
  • Arriba resaltan con otro color la publicidad, el color gris obscuro de fondo ocupa todo el ancho de la pantalla, siendo que el blog no lo hace.
  • La barra del header cambió de ser azul cielo con thumbs a la derecha a ser color gris claro y los thumbs van debajo con un breve resumen de la noticia.
  • No se Uds. pero me da la impresión de una página más estilo periódico online que blog.
  • Dan mayor importancia a sus otros blogs de la red, poniéndolos como un menú principal y repitiéndolos en el pié de página con sus logotipos.
  • Me gusta su pie de página, pero su cabecera la veo algo aburrida en colores y diseño.
  • Siendo que su logotipo sólo son letras rectas, las veo poco legibles sobre una barra más delgada de fondo.
  • Estan usando unos botones gigantes grises para responder a comentarios, se ven muy grandes para algo que se repite tanto

En resumen el nuevo diseño es GRIS.

:D Los colores del fondo de la cabecera (pero sólo para ads) y del pié de página, ocupan todo lo ancho de la pantalla, ¿cómo lo hace que blog? Ah si… Aeromental por supuesto.

Screenshot

Link: Si, estamos rediseñando

Alt1040 new look 2009

Su antiguo diseño 2008 era así:

alt1040 diseño 2008

¿Uds qué opinan?

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares