Firefox 3.5 tendrá un renovado logotipo

@ 23 . mayo . 2009

Firefox 3.5 logo propuesta

Este es un concepto para el nuevo logo de Firefox 3.5. En realidad esta es la propuesta 7, la 8 saldrá el Martes 26 de Mayo.

Este ícono ha sido realizad por Anthony Piraino perteneciente a IconFactory. El diseño ha sido influenciado por el concepto que hizo Jon Hicks, diseñador del icono original de Firefox.

Firefox tiene la costumbre de actualizar su logotipo en cada renovación importante del navegador. Así que esto no es sorpresa ya que 3.5 trae muchas novedades.

A mi punto de crítica, hay 2 cosas que no me gustan:

  • Un mechón de pelo de la cola va en contra de la dirección de las demás puntas (apunta a la derecha en lugar de la izquierda) lo que me genera un caos visual y desorden.
  • El borde de la derecha del planeta, se ve por entre la cola, de lejos parece que es la cola la que tiene mechones de pelo negro, lo cual es erróneo y no me gusta eso.

La Propuesta 1

Propuesta 1 logo Firefox

Siendo esta la primera propuesta y habiendo cambiado 6 veces, veo que empezó con muy mala pata y se encaminó por un mejor diseño, sinceramente, esa cola con más llamas se ve horrible llena de puntas y tan ancha, sería una pena si hubieran elegido algo tan feo.

:download: Firefox 3.5 beta 4 esta disponible para bajarse.

Los anteriores logos de Firefox

Logo actual Firefox Logo actual Firefox

Izquierda: Logo de Firefox 1.0
Derecha: Logo actual Firefox 3.0
__
Podemos ver todas las propuestas en el blog de Alex Faaborg.
Post de Propuesta 7

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook