Obama exige 15 kilómetros por litro para el 2016

@ 20 . mayo . 2009

http://www.youtube.com/watch?v=3RrrSZgf5I0

El presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció el primer plan nacional para controlar el gasto de combustible y la emisión de gases contaminantes de los vehículos, en lo que presentó como un paso en su ansiada búsqueda de reducir la dependencia estadounidense del petróleo importado.

Por primera vez en la historia hemos puesto en movimiento una política nacional destinada a incrementar el rendimiento de combustible y reducir la emisión de gases de efecto invernadero en todos los autos y camiones vendidos en EE.UU.
– Barack Obama

Según el anuncio presidencial, para el 2016 los autos deberán tener un consumo promedio de 35,5 millas por galón, lo que equivale a unos 15,09 kilómetros por litro de combustible, 4 años antes de lo que estaba previsto bajo las actuales regulaciones.

El rendimiento promedio actual de los vehículos en EE.UU. es de 11,69 kilómetros por litro, aunque para los vehículos utilitarios como las camionetas la norma de promedio de consumo es de solo 9,82 kilómetros por litro. Con las nuevas normas esos vehículos pesados deberán reducir su consumo al promedio de 12,75 kilómetros por litro.

En esos cuatro años de vigencia del plan se calcula que el consumo de petróleo se reduzca en unos 1.800 millones de barriles, equivalente a unos 86 días de suministro, y se hayan emitido 900 toneladas métricas menos de CO2, que sería como apagar unos 177 millones de los autos que circulan actualmente.

Aún con las metas propuestas por la Casa Blanca, los estándares estadounidenses seguirán rezagados frente a las de Europa, que aspira rendimientos 25% mayores, y a las que actualmente rigen en Japón, consideradas las más exigentes del mundo.

Es por eso que lo mejor es comprar autos japoneses.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook