Star Trek consigue 76.5 Millones en su fin de Semana de Estreno

@ 11 . mayo . 2009

Spock Star trek QuintoHace poco comentamos que en su primer día (viernes) la película de J.J. Abrams consiguió $31 Millones, pues le fue igual de bien durante todo el Fin de Semana (de Jueves a Domingo), logró recaudar $76.5 Millones en USA.

Paramount Pictures estimaba ganar $50 millones para el fin de semana pero las buenas críticas y comentarios de quienes la fueron a ver ayudaron a seguir llenando las salas de cine.

Las salas de IMAX solas lograron recaudar: $8.2 millones (cifra incluida en el total)

Star Trek en la página de crítica de cine de Rotten Tomatoes recibe hasta ahora un puntaje de 96%, es todo un lujo de puntuación, en verdad la película es muy buena.

El año pasado The Dark Knight y Iron Man fueron aclamados por los críticos como increíbles películas de acción. Star Trek tiene aún mejores críticas y parece que veremos que le ira muy bien en taquilla por varias semanas.

estreno cine Star Trek

La película ha costado $140 millones de inversión, y los estudios esperan un ingreso total de $200 millones. Hay que considerar que estará compitiendo con Terminator: Salvation que se estrenará el 21 de Mayo y con Harry Potter y El Misterio del Príncipe que se estrenará el 15 de Julio.

Star Trek también superó los $6.3 millones que era el récord de ingresos en salas IMAX de The Dark Knight.

Como se esperaba, la película número uno en taquilla de la semana pasada: X-Men Origins: Wolverine, se quedó ahora en segundo lugar con $27 millones. Y esta lleva hasta ahora un total de $129.6 millones ganados en 2 semanas.
__

via Yahoo News

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook