Un imán cae lentamente por un Tubo de Cobre

@ 01 . mayo . 2009

Este video se reproduce en velocidad normal, no es cámara lenta. El movimiento de un imán cayendo por un tubo de cobre crea una fuerza magnética opuesta al movimiento del imán, generando una muy lenta e interesante caída.

Es un Tubo con corriente de Foucault, donde incluso la energía es convertida en calor.

La corriente de Foucault (o corriente parásita) es un fenómeno eléctrico descubierto por el físico francés León Foucault en 1851. Se produce cuando un conductor atraviesa un campo magnético variable, o viceversa. El movimiento relativo causa una circulación de electrones, o corriente inducida dentro del conductor. Estas corrientes circulares de Foucault crean electroimanes con campos magnéticos que se oponen al efecto del campo magnético aplicado. Cuanto más fuerte sea el campo magnético aplicado, o mayor la conductividad del conductor, o mayor la velocidad relativa de movimiento, mayores serán las corrientes de Foucault y los campos opositores generados.

Se ve excelente.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • demoabi

    ha,ha, justamente acerca de este fenomeno estaba yo haciendo un proyecto de matematicas esta semana

  • canelson

    Buenííííísimo.

  • Armetalic

    no se si te fijastes daniel pero en el tema del mapa de la isla de lost mi novia comento y dijo que ella es descendiente de los foucault :) ese es su segundo apellido

  • humberto v.

    Ario de Rayón, Zamora, Mich. a 2 de mayo de 2009.-
    Pues yo vi esa sensacional película llamada MOEBIUS que es una coproducción de argentina y Francia; y en ella se cuestionan muchas cosas que investigaba Foucauld; y por cierto en las escenas determinantes sale Foucauld; el es el operador del metro desaparecido y se enfrenta al detective que esta investigando el caso. Muy buena, por cierto; deberían de programarla en televisión abierta para que podamos ver en que consiste el movimiento de moebius que él tanto defendia.
    Gracias; un saludo desde Sodoma y Gomorra; ¡Oh! perdón desde
    Zamora y Jacona, Mich.