Google Similar Images, búsqueda de imágenes similares

@ 01 . mayo . 2009

Búsqueda de imágenes a partir de imágenes: Este servicio no es novedad en Internet, el año pasado mencionamos a TinEye, servicio apoyado incluso por la chica geek Amber Mac.

TinEye era la idea de usar imágenes y no palabras para buscar imágenes similares en Internet, podías partir de una imagen en tu PC o de una URL a una imagen y ver donde más esta una iamgen similar, esto gracias a un a tecnología que analiza la distribución de los pixeles, genera un código representativo del mismo y lo guarda en una base de datos.

Lo malo de TinyEye era esto último, si la imagen no se encontraba en su Base de Datos, no te devolvía ningún resultado. con el tiempo quizas iban a abarcar casi todo Internet XD pero para ser sincero el 80% de las veces que usé el servicio me devolvió cero resultados, asi que un a pena.

Google al rescate o Google a la copia

Google Similar Images esta por el momento en estado de prueba, lo puedes probar en Google Labs, como algo experimental.

Por lo que se ve no es tan perfecta la idea como TinEye, no me sirve si pongo una URL a una imagen y no tengo opción de subir una imagen de mi PC para que Google la analice y busque similares. Esto si lo hace TinEye.

Google Similar Images, para usarlo debes partir de una palabra clave en tu búsqueda, y en los resultados recien podrías ver algunas imágenes similares a una imagen como una opción adicional en resultados, pero igual, necesitas partir de palabras… ARGH !!!!

Copiaron mal la idea O_o

Vídeo Tutorial de Google Similar Images

Me gusta más la idea de prescindir por completo de palabras para buscar imágenes similares, pero partir de una palabra me parece más de lo mismo, es redundante ver resultados similares, poco práctico.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Saiseihogo

    Me parece que es poco practico por el motivo de que necesitas comenzar con palabras, ya que, por ejemplo, yo tengo una imagen de la glucosa, pero necesito una con mayor resolución o algo así, el encontrar una simple imagen de la glucosa como la que ya tengo yo o similar sera muy complicado.