11 Cortos acerca del navegador Chrome de Google

@ 01 . mayo . 2009

Para aquellas personas que trabajamos y nos divertimos en Internet cada día, el navegador es nuestro mejor amigo (yo soy pro Firefox). Viendo los tiempos en que vivimos es el software más importante en cualquier computadora.

Google invitó a 11 directores independientes con una gran creatividad visual apra realizar 11 cortos acerca de Google Chrome, el navegador de Google. Les dieron libertad completa, podrían pintar elefantes de los 4 colores del logo y ponerlos a bailar música de ballet ruso, (esta es mi idea pero ya les adelanto que no la hicieron XD )

El Chrome de piezas de madera ya lo publicamos antes y completo (vale la pena verlo) como una publicidad para japón.

Uno de los directores, Christoph Niemann, luego de acabar su corto vídeo dijo:

En lugar de pensar en lo que yo quería mostrar, traté de pensar en lo que NO quería mostrar. ES que me dí cuenta que cuando usamos una computadora para navegar en Internet, en lo único que ya nadie piensa es en… la computadora.

Había una época en la que yo sabía exactamente que había en cada una de las carpetas de mi Disco Duro y sabía como localizar memoria RAM para usar cierto número de programas al mismo tiempo.

Estos días el usar una computadora es más simple, si todo funciona bien, y es una catástrofe compleja si algo falla, es como lidiar con la naturaleza.

Quise mostrar metafóricamente lo que hace un navegador sin tener que usar un teclado, un monitor, las letras www, o unos y ceros.

Inicialmente pensé en mi madre (el navegador) que me trae (el usuario) un plato de rico spaghetti a la boloñesa (el Internet). Pero como un spaghetti es difícil de animar, realicé otra metáfora mucho más loca que verán en el vídeo.

Junto con la animación de Christoph, hay cortos hechos por Motion Theory, Steve Mottershead, Go Robot, Open, Default Office, Hunter Gatherer, Lifelong Friendship Society, SuperFad, Jeff&Paul, y Pantograph.

El vídeo superior es la compilación de los 11 cortos, los puedes ver por separado en este canal de Youtube.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • carlos

    Yo soy google chrome es muy rapido siiiii