Parlamento Egipcio recomienda el SACRIFICIO INMEDIATO de todos los cerdos

@ 29 . abril . 2009

Kill the pigs La cifra de las cabezas de ganado porcino de Egipto se calcula en unos 350.000 ejemplares. El Parlamento pidió al Ejecutivo que tome las medidas necesarias para el sacrificio inmediato de todos los cerdos de Egipto asegura la agencia de noticias oficial MENA.

Durante la sesión de ayer martes, la Cámara Baja reunida en El Cairo también discutió las medidas necesarias para prevenir la entrada de esta enfermedad en el país. El presidente de la Cámara, Ahmed Fathi Surur, declaró que “el Parlamento representa al pueblo y tiene derecho a defenderlo”.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Parlamentarios, Mufid Shehab, precisó que el Ejecutivo mantendrá hoy, miércoles, una importante reunión para discutir distintos aspectos del asunto.

Horas antes, varios parlamentarios habían propuesto en la Cámara Baja del Parlamento egipcio el sacrificio de todos los cerdos para evitar el brote de la Influenza Porcina en este país de mayoría musulmana y donde la carne porcina es consumida mayoritariamente por la minoría cristiana que constituye un 10% de la población.

La religión islámica considera impuros a los cerdos y prohíbe el consumo de carne de este animal. :lentes:

__
Via Nuestratele y gracias a Maria Alejandra Téllez Millán

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • PP

    De veras que esta re…. pensativos esos tipos, se supone que ese virus no se transmite consumiendo carne y aun asi sacrificaran a miles de cerdos

  • El Alecs

    @PP deja eso, la OMS o WHO como le quieran decir ha mencionado que de hecho no se tiene que llamar Influenza Porcina por que no es exactamente de los puercos, es una derivación de varias cosas y es de origen euroasiático por lo que tampoco se le puede llamar influenza mexicana.