OMS eleva a FASE 5 de PANDEMIA Mundial por Influenza Porcina #swineflu

@ 29 . abril . 2009

Influenza Porcina niña cubrebocas La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a la FASE 5 de PANDEMIA, por lo que determinó que todos los países del mundo deben inmediatamente activar sus planes de pandemia.

Estarán a la expectativa del desarrollo de la Influenza Porcina para determinar si se mueve a la Fase 6 que es la más alta en la escala de Pandemia.

Recordemos, las fases son así:
(Ver explicación completa de Fases de la OMS)

  • Fase 4: Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario. Incremento significativo en el riesgo de pandemia.
  • Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS. La pandemia es inminente.
  • Fase 6: Una epidemia global ya está en marcha.

En conferencia de prensa, Margaret Chan, directora general de la OMS, afirmó que se confirmó el contagio de persona a persona en diferentes países, por lo que se decidió avanzar a la FASE 5, debido a que “toda la humanidad está bajo la amenaza de una pandemia”.

Afirmó se debe tomar muy seriamente la situación.

México tiene casos evolucionando a Neumonía

En México se encuentran los casos más severos de Influenza Porcina debido a que han evolucionado a neumonía, pero también ya hay casos severos registrados en Estados Unidos.

La Influenza Porcina es completamente impredecible, y debo de reenfatizar las recomendaciones que se han hecho. No es recomendable cerrar las fronteras, ni la restricción de servicios a la población.
– Margaret Chan

Chan dijo que ha conversado con el presidente Felipe Calderon que existe un grupo de expertos internacionales haciendo trabajo de campo en México y que no han encontrado evidencia alguna de que el gobierno mexicano hubiera ocultado información sobre esta epidemia.

148 casos confirmados en el Mundo

Swineflu all your base belong to us Al corte de esta tarde la OMS informó que llega ya a 148 el número de casos de influenza porcina confirmados con pruebas de laboratorio en nueve países del mundo al sumarse con pacientes Alemania y Austria.

Sin incluir los 49 casos totales de influenza porcina confirmados en México, la OMS precisó que en Estados Unidos se tienen 91 casos, es decir, 27 nuevos con relación al corte de esta mañana incluyendo un niño mexicano que falleció en Texas.

En número de casos de influenza porcina confirmados en laboratorio le sigue México con 26 incluyendo 7 muertes, Canadá con 13, Reino Unido con cinco, España con 4, Alemania con 3, Nueva Zelanda con 3, Israel con 2 y Austria con 1.

__

Via El Universal

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • JCLS

    =O Aquí a Venezuela aún no ha llegado, pero este virus va muy en serio. Me hace recordar un documental de discovery, donde una pandemia global era una de las formas en que se podría acabar el mundo… U_U

  • EL PUEBLO HA HABLADO

    que es eso de #swineflu??

    tiene algo que ver con twitter? y si es así que significa

    es que soy un n00b y nisiquiera se bien que es Twitter xd

  • #swineflu es un hashtag, osea una palabra clave con el signo numeral adelante.

    Esto sirve para que esta noticia salga dentro del filtro de twitts en este lugar (donde sólo salen mensajes con #swineflu)