México: De 159 muertos sólo 7 se confirman por Influenza Porcina

@ 29 . abril . 2009

José Ángel Córdova Villalobos El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, precisó que de los 159 muertos, sólo 7 se han confirmado a causa de la Influenza Porcina y los restantes 152 fallecieron por neumonía atípica.

Al ofrecer el último reporte sobre el curso de la epidemia, el titular de la SSa señaló que se muestra una tendencia de reducción en el crecimiento del número de posibles contagiados, que hasta ayer sumaron 2.498 y se encuentran hospitalizados 1.311.

En las instalaciones de la Secretaría de Salud, el funcionario señaló que la comprobación científica de casos señala que en México sólo 26 personas han sido infectadas por este nuevo virus, de ellas 7 murieron en el Distrito Federal —6 en la delegación Tlalpan y 1 en Magdalena Contreras— y los restantes 19 lograron sobrevivir.

Enfermedad por rango de edad

Se detalló que el comportamiento de la incidencia de la Influenza Porcina por rango de edad de los afectados es el siguiente:

  • 2.5% son niños.
  • 12% son jóvenes de 20 a 24 años.
  • 12% adultos de 35 a 39 años.
  • 12% son adultos mayores de 65 años.

Estamos observando que tiende a descender en los datos que ofrecen el IMSS, el ISSSTE y los institutos nacionales, pero aún falta que se entregue buena parte de la información de los sistemas de salud estatales.

– José Ángel Córdova Villalobos

No hay 2 tipos de Virus

También se desmintió la versión de que existan 2 tipos de cepas del virus de la influenza porcina y señaló que los cuerpos de las personas que han fallecido a causa de la enfermedad, algunos han sido inhumados y otros cremados.

Anunció que a partir de hoy se realizarán 500 pruebas para confirmar o desechar casos de la enfermedad, con los equipos que se han adquirido y el apoyo de expertos internacionales de la OMS.

También señaló que la Caravanas de Salud inició sus trabajos en el Valle de México para ofrecer atención médica e información para ayudar a detener el avance de la epidemia y detectar nuevos casos.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que las medidas adoptadas por el GDF, con las cuales ordena la restricción de actividades comerciales, recreativas y en centros de reunión, está dentro de sus facultades que les otorga el estatuto de gobierno y la dependencia a su cargo respeta esta medida.

Indicó que el gobierno federal mantendrá la actividad económica y, en la medida de los posible, apoyarla y fomentarla.

__
Via La Crónica, México

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Fernando

    y los otros 160 muertos, ¿De que murieron?

  • Flor

    Por que no ponen una lista de personas que fallecieron?

  • natalia

    deberan regalar tapaboca alos pobres aver si los gobernadores pueden hacer eso par de codos