Se suspenden los vuelos México – Argentina por la Influenza Porcina

@ 28 . abril . 2009

Aeropuerto Internacional México Influenza

La medida regirá desde mañana 29 de Abril a primera hora hasta el lunes 4 de Mayo 2009 a la medianoche

El Gobierno Nacional de México decidió suspender los vuelos que unen la Argentina con México para evitar riesgos derivados de la epidemia de Influenza Porcina, que se originó en América del Norte y que ya se expandió a varios países de todo el mundo.

Esta será la primera medida que pondrá en marcha el Comité de Crisis que conformó el Poder Ejecutivo en cabeza de la Jefatura de Gabinete de Ministros y que integran la cartera sanitaria nacional y de las provincias.

La medida será anunciada cerca de las 18:30 por Sergio Massa, en la Casa Rosada, luego de concluir el encuentro entre los integrantes del órgano nacional que se formó en las últimas horas ante la grave situación que se vive en México y en los Estados Unidos, entre otros países.

Según precisaron las fuentes, aún restaba resolver cuestiones de instrumentación administrativa por la Secretaría de Transporte, que preside Ricardo Jaime, mientras se aceleraban las gestiones diplomáticas por funcionarios que reportan al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.

El titular de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, hoy había dado un fuerte y clave respaldo a la medida, al mismo tiempo que informó en Radio 10 que diariamente son unas 1.200 personas, distribuidas en 10 vuelos, las que se trasladan entre ciudades argentinas y mexicanas.

Un pasajero con síntomas de Influenza Porcina llegó a la Argentina

El turista presenta algunos de los signos típicos de la enfermedad, según el resultado del formulario del Ministerio de Salud que completó en su ingreso al país. Es atendido en el aeropuerto por personal del Hospital Posadas.

El hombre arribó hoy Martes al país, procedente de Dallas, los Estados Unidos.

De acuerdo a los primeros controles, el turista presenta algunos de los síntomas que caracterizan a la gripe porcina, según el formulario del Ministerio de Salud de la Nación que completó al llegar al aeropuerto argentino.

Es por ello que se lo separó del resto del pasaje y se lo derivó al Departamento de Sanidad de Fronteras, donde profesionales del Hospital Posadas le realizaron un isopado para avanzar en el diagnóstico.

En principio, no quedaría internado en ese centro de salud, sino que podría ir a su casa, donde deberá permanecer en cuarentena por 48 horas.
__
Via Infobae

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • davevil

    http://humpys.net/images/s2/numshot.jpg

    hay ta la cura
    CR 4-81516-23 42

  • juan

    Me toco vivir de cerca esste problema, durante mi estadia en mexico a pesar de que las autoridades en algunos casos actuaron rapido la ciudadania no responde.
    Tomen conciencia…
    esto tambien les puede pasar a ustedes.
    se esta viviendo algo preocupante e historico.
    no es momento de relajos, sino de prudencia y de responsabilidad con nosotros y los otros