Sanofi Aventis invirtió 100 millones de euros en construir una fábrica de vacunas antigripales en México

@ 28 . abril . 2009

Sanofi Aventis edificio

¿Es coincidencia o en verdad sabían que se venía la Influenza Porcina?

El 10 de Marzo del 2009 Sanofi-aventis invirtió un total de 100 millones de euros en la construcción en Ocoyoacac (México) de una fábrica de vacunas contra la gripe estacional y pandémica, según el acuerdo firmado por la compañía con motivo de la visita oficial del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a México.

De este modo, la fábrica será construida y explotada por Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo, y con ella se contribuirá al fortalecimiento de las infraestructuras sanitarias de México. Según los términos del contrato, Sanofi Pasteur fabricará la vacuna contra la gripe en colaboración con Birmex, fabricante mexicano de vacunas que se responsabilizará de determinadas etapas de la fabricación y será el encargado de la distribución de las vacunas contra la gripe en este país.

Se espara fabricar unas 25 millones de dosis anuales de vacuna contra la gripe estacional en los próximos cuatro años. Además, se construirá de acuerdo con los estándares que permiten a Sanofi Pasteur pasar fácilmente de la fabricación de vacuna contra la gripe estacional a la de vacuna pandémica, en el “supuesto” (<- RARO RARITO) que se declarara una pandemia de gripe humana y una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificara la cepa del virus gripal.

A lo largo de estos últimos años, Sanofi Pasteur ha llevado a cabo importantes inversiones con el fin de incrementar su capacidad de fabricación de vacuna contra la gripe en Estados Unidos, Francia, China y, actualmente, en Méjico. Con una fabricación de más de 170 millones de dosis de vacuna contra la gripe estacional en 2008, confirma así su puesto líder en el mercado mundial.

Según el director general de Sanofi-aventis, Chris Viehbacher, “supondrá un beneficio para la sanidad pública, para los mexicanos, y para toda Latinoamérica, dentro del programa de preparación ante la pandemia gripal“.

__
Via Eleconomista

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Carlos

    No le veo nada raro a esta inversión…
    si hubiese sido el año pasado, entonces sí porque
    ahora estarían lucrando como los de los cubrebocas.
    Es bien sabido que México importa la mayoría de sus
    vacunas, lo cual es lamentable para un país con
    110 millones de habitantes…

  • kike

    que casualidad ehhhhhh!! (falta hacer la pelicula )

  • siddharta

    o sea, a mi tambien me gusta ver lost y todo el asunto, pero meter una conspiracion aqui es bastante absurdo,nunca pense que tu caerias en una de esas.

    Si esto fuera cierto… todos los epidemiologos tambien son parte del plan!! claro!! como iban a saber que llegaria una epidemia?? solo porque es un fenomeno que se repite cada cierto tiempo y la influenza es uno de esos que ataca la humanidad desde siempre y bueno las vacunas se usan desde hace un tiempo ya.. pero ignoremos tooodo es mejor pensar en una conspiracion!! claro asi todo tiene sentido.