Nuevos casos confirmados de Influenza Porcina en el Mundo

@ 28 . abril . 2009

Influenza Porcina en el Mundo

La Influenza Porcina sigue cobrando el día de hoy nuevas víctimas como también siguen surgiendo casos sospechosos en diferentes países del mundo, el siguiente es un resumen de los casos que salen en diarios online:

  • Costa Rica: Una mujer costarricense de 21 años que regresó a San José hace tres días desde México padece la gripe porcina, convirtiéndose en la primera persona en América Central que contrajo este mal. (El Heraldo)
  • Guatemala: se enviaron muestras de 3 pacientes sospechosos a Atlanta. En Guatemala está en estudio un paciente guatemalteco que trabajaba en una finca de Chiapas, en el sur de México, donde tuvo contacto con cerdos.
  • Chile: el ministro de Salud, Álvaro Erazo, anunció que había 18 posibles casos de Influenza Porcina.
  • Reino Unido: Una pareja británica regresó de su luna de miel en México enfermos los dos de Influenza Porcina. Iain y Dawn Ashkam se enfermaron el fin de semana, a su regreso de unos días en Cancún. El lunes, las autoridades dijeron que habían dado positivos para fiebre porcina. Sus familiares, que recibieron el tratamiento antiviral preventivamente, dijeron que la pareja se recuperaba.(Infobae)
  • Canadá: se confirmaron 2 nuevos casos leves, elevando el total del país a ocho. Dos hombres contrajeron el mal durante un viaje reciente a México, dijo el jefe médico de la provincia de Alberta, doctor André Corriveau. Añadió que no fue necesario hospitalizarlos.
  • Nueva Zelanda: confirmaron hoy martes que un grupo de 11 estudiantes y profesores que regresaron de México contrajeron el virus.
  • Israel: El Ministerio de Salud de Israel confirmó el martes el primer caso regional de gripe porcina la ciudad de Netania. El paciente de 26 años, regresó hace poco de México y contrajo la misma cepa, dijo la vocera del Ministerio de Salud Einav Shamron.
  • España: un segundo caso fue confirmado el martes en España, dijo la ministra de Salud Trinidad Jiménez, tras confirmar la víspera el primer caso. Un estudiante de 23 años, uno de los 26 pacientes bajo observación, se encuentra estable.
  • Argentina – Mar del Plata: analizan a 3 personas con signos de la gripe porcina. Se trata de una mujer de 30 años que llegó de Cancún de vacaciones con una amiga y que tras presentar síntomas compatibles con la gripe porcina (fuerte dolor de cabeza, dolor corporal -al punto de que sus familiares aseguraron que no se podía mover de la cama-) estuvo internada 10 días en la Clínica Colón de esa ciudad. Hay otros dos casos (dos personas de entre 30 y 50 años) de marplatenses que estuvieron en México (Distrito Federal) por cuestiones laborales y volvieron la semana pasada con síntomas similares a los de el virus. (Infobae)
  • USA: Autoridades sanitarias de Estados Unidos señalaron el martes que había 64 casos confirmados de gripe porcina en cinco estados. California investiga dos posibles muertes y decreta el estado de emergencia. Tres de los nuevos casos confirmados el lunes en California implicaron a personas en San Diego e Imperial County, dos localidades que hacen frontera con el norte de México – Tijuana. (Ecodiario)
  • Hay 2 casos sospechosos en Escocia.
  • Son analizados posible casos de gripe porcina en Dinamarca, Suecia, Grecia, la República Checa, Alemania, Italia e Irlanda, además de España y Gran Bretaña.

Londres Influenza Porcina UK

¿Ataque fallido a Obama?

Algunos medios han informado de que el estallido de la epidemia coincidió con la visita del presidente estadounidense Barack Obama a la ciudad de México, donde visitó el Museo de Antropología y se entrevistó con un distinguido arqueólogo, Felipe Solís.

El arqueólogo falleció dos días más tarde con unos síntomas similares a los de la gripe, según informa el diario mexicano Reforma, sin que exista constancia de que se tratase de la gripe porcina.

Por lo que tachan el incidente de un presunto ataque bioterrorista.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pedro

    Como dicen los gringos: Hace sentido eso del ataque. Realmente “Hace sentido”…

  • ElAlecs

    Si para inventarse teorias conspiratorias todos somos buenos jeje, a partir de esto en México han salido tantas ideas disparatadas que solo dan risa, hasta la atribuyen a los ovnis, en fin, no se fien de todas esas sartas de disparatadas, a mi país no le conviene para nada esto, el dolar se esta disparando, la bolsa de valores está cayendo, la economía se esta deteniendo y el caso del arqueologo que comentas se comprobó que murió por neumonía no creada por la influenza A.

  • MsM

    Jejeje!!! EUA el miedo no anda en burro, jejeje, es absurdo eso d lo d bioterrorismo a EUA. Hay gringuitos

  • jose

    VACAS NO ES CIERTO TODO ESO DE LA INFLUENSA H1N1
    ok
    entendieeron byeeee