Nuevas noticias desde México sobre la Influenza Porcina

@ 28 . abril . 2009
  • La Influenza Porcina tiene su fase crítica en las primeras 48 horas del contagio, ya que si no se detecta a tiempo, puede provocar la muerte del paciente.
  • Tan sólo en el D.F. ya se contabilizan pérdidas millonarias, restaurantes reportan una baja de un 90% de sus ingresos habituales.
  • El dólar sigue ganándole terreno al peso mexicano $14.10 pesos por US$1 dólar.
  • La industria turística reflejará pérdidas impresionantes después de las recomendaciones de varios gobiernos de no viajar a México.
  • Reportan un GRAN incremento en ganancias los Médicos particulares, Farmacias, Laboratorios, Supermercados (por compras de pánico)y la industria farmacéutica en general (venta de tapabocas, alcohol, antivirales, vitaminas, etc).
  • Cines, Teatros, Antros, Discotecas, Bares, Restaurantes, y un largo etcétera, se suman a los negocios con perdidas a raíz de la prohibición de eventos masivos.
  • Se suspenden las clases a todos los niveles en todo el país hasta el 6 de Mayo.
  • El Consulado de USA en Mexico canceló la expedición de visas hasta nuevo aviso
  • La Secretaria de Hacienda obtuvo un préstamo de 25 Millones de dólares para compra de medicamentos.
  • Los Bancos amplian sus horarios para evitar aglomeraciones.
  • La Secretaría de Hacienda Amplia el plazo del pago de impuestos 1 mes más para evitar aglomeraciones.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Anesi

    Hola, vivo en la cd. de México. . . es aterrador ver la ciudad paralizada, todos con cubrebocas, mucha gente esta trabajando desde su casa via internet, o nos obligan a usar el cubrebocas todo el tiempo en la oficina, todo los desinfectantes en gel y aerosol agotados, cubrebocas agotados, las noticias no dejan de alarmarnos, es un clima de incertidumbre, hoy recibi un mail muy interesante acerca de un articulo. . les dejo el link tendra algo que ver??http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1090035/03/09/Economia-Empresas-Sanofiaventis-invierte-100-millones-en-construir-una-fabrica-de-vacunas-antigripales-en-Mexico.html

  • BELEM

    LOSIENTO MUCHO pero yo no caigo en su chantaje y que lastima por abusar de la gente ignorante,ami nome engatusan eso dela influenza es un plan con estrategia muy premeditada para eliminar personal, saben que si eliminaran atoda la mayoria de gente que mata a los inosentes animalitos entonses serian ustedes para my unos erues pero si solo es un chantaje chingen asu madre todos ustedes,…algun proposito quieren sacar poreso estan distrallendo la atencion como cuandom las torres gemelas ningun atentado existio fue truco de bush como la ves yo lose todo.

  • Fadem

    Que pena por tu ignorancia BELEM, lo sabes todo menos de lo que hablas y la forma en la que escribes, no te haría mal leer un poquito más no?

  • Fadem

    y bueno perdón al resto por la anterior intervención…respecto al tema es una pena por las personas que están sufriendo no tanto por las incomodidades que al final serán momentáneas, si no por la misma enfermedad o pérdida de un ser querido, como dicen de todo se aprende y ojalá se pueda controlar y ser conscientes de lo frágiles que somos, de que en esta tierra no sólo debemos adaptarnos a las condiciones si no buscar que sean las mejores.

  • YERALDIN

    hola

    en estos momentos lo que podemos hacer es tener fe y tomar las medidas adecuadas hay que alarmarnos demaciado y cuidarnos mucho y mantenernos informados por cualquier cosa que pueda pasar gracias….

  • Rodrigo

    No se que pensar, por un lado es verdad, hay una nueva sepa mortal para el ser humano, el plan malvado detràs de todo esto no es descabellado.

    No està de màs seguir indicasiones generales y esperar que la personas que las decisiones finales las hagan pensando, que ahora si les gire la rata.

  • carlos andrade

    yo puedo opinar lo siguiente, actualmente pertenezco a una comunidad de pensamiento liberal, y en donde hemos hablado y estudiado mucho al respecto, le voy a comentar alga: Esta enfermedad podra existir como tal o no, sin embargo la manera en la que se ha manejado no es la correcta y mucho menos la indicada, esto es una de las formas en que los gobiernos manejan el 5to poder “LA INFORMACION” para manejar y engañar a las masas, perfectamente en las esferas que estan un poco lejos de nuestro alcalce, es bien sabido que esto es meramente una mentira; por si no saben lo que a pasado en este tiempo que se encuentra tan de boga la dichosa INFLUENZA PORCINA” se legalizaron la portación de dr0gas, se autorizo la intervención de cualquier línea telefonica, se autorizo y aprobo el ingreso de policia civil estadounidense los cuales portaran armas, la económía de repente va a repuntar (que mas que nada esto es para tapar lo que “SUPUESTAMENTE” esta sucediendo con las economias mundiales), por otro lado el enorme poder de venta que tiene el miedo como rescate de ciertas economias. “INFLUENZA PORCINA?¿POR QUE AQUI?¿POR QUE AHORA Y POR QUE ASI EN MEXICO? AHORA SOLO PENSEMOS….PORQUE HACEMOS TODO LO QUE NOS DICEN EN LA TELEVISIÓN? TODO LO QUE ELLOS OPINAN, DICEN Y CREEN ES NUESTRA VERDAD TAMBIEN?

    YO NO SOY UNA PERSONA QUE SE VEA PRESENTE EN ESTOS FOROS, PERO ME DECIDO A OPINAR YA QUE ES UNA LASTIMA QUE MUCHA GENTE SE ESTE DEJANDO ENGAÑAR, Y NO ES QUE ESTEN MAL INFORMADOS, SINO MAS BIEN QUE CREEN TODO LO QUE LES INFORMAN, QUE LASTIMA QUE HAYA POCA GENTE CON PENSAMIENTO LIBERAL HE INDEPENDIENTE…SALUDOS. GRACIAS.

  • nina

    hola. pues yo opino que la realidad de las cosas solo la podemos ver cada uno, lamentablemente hay mucha gente que cree en todo lo que el gobierno dice.
    creo que esto de la supuesta gripe que curiosamente comenzo aqui en mexico es una farsa del gobierono y de los gobiernos del mundo para disfrazar todo lo de la economia mundial.
    lo que me duele mucho es que por todo esto se a afectado mucho a todos los comercios y estan jugado con la salud y la integradad de las personas.. no se me hace justo que mi amiga que se iva a casar este fin de semana se le haya cancelado toda su boda, su ilusion de hace años y la espera de ese dia tan especial haya terminado por la suciedad de nuestros “GOBERNANTES”

  • armando (alias bulli)

    pues miren esto de la influenza es puro verbo(mentira)saque mis resultados mire: desde que vino este famoso presidente barak obama que nose escribir su nombre y ke ni me interesa aprenderlo a pues desde ese dia se propago esto de la influenza mexico solo kiere $ dinero a costas de los demas paises ejemplo: japon o china save cual le mando 5 mdd 4 en medicinas y 1 en efectivo,eua le mando 3 o 4 con eso suman 9 mdd ee km ven mucho verdad y kuanto han invertido komo 2millones y se me ase mucho eee pura transa con eso de la influenza otra conclusion es ke los demas paises tambien kieren mandarle billetes a mexico por ke algo kieren tramar y ese algo es venganza ai veran ke tipo de venganza.
    otro por ke no dan los nombre de los fallesidos supuestamente ellos primero decian que eran 149 y despues ai ai van 18 muertos pura mentira chale mexico vivo ahi pero me averguenzaz
    al igual calderon.
    ustedes saken sus concluciones kieren mi metroflog
    http://www.metroflog.com/bullis-chivas
    ai pueden dejar su comentario bay.
    influenza pura mentira jajajajajajaja

  • pablo

    La influenza porcina es muy similar a la influenza aviar ,,, son viruz de dominio , el antidoto es posible ,SALUDOS Y CALMA YA HABRA SOLUCION A ESE FLAJELO QUE NOS TIENE A TODOS ACONGOJADOS ,

  • grace

    pues la verdad es que este es un tema muy contradictorio, me he enterado de todas las leyes supuestamente ya aprobadas la verdad es que somos muy debiles de mente y nos controlan facilmente deberiamos tener un criterio propio y es que el gobierno tiene razones muy!! importantes como para tomar de pretexto la influenza y hacer de las suyas como siempre lo ha hecho y no dudo de que realmente exista el virus pero por dios ¡mexico reacciona!, gran cantidad de personas mueren al año a causa de enfermedades respiratorias o virales (existiendo la vacuna necesaria) porque hacen todo esto por 20? personas muertas y no es que no sean importantes sino que debemos darnos cuenta de que no es esto a lo que le toman tanto tiempo, dinero y esfuerzo en la tv y radio sino a tapar cantidad de cosas realmente injustas y que los mexicanos en otras condiciones no permitiriamos abramos bien los ojos no digo q no tomemos precauciones con la enfermedad pero deberiamos tenerle mas miedo al gobierno que al virus.
    que Dios los bendiga a todos uds y a sus familias.

  • ROCY

    Considero que nuestra actitud ante esta problemática que nos atañe a todos debería ser más que “grillería barata”, afortunadamente ustedes no han tenido familiares contagiados porque no saben lo difícil que es enfrentar una situación así y en una comunidad del valemadrismo como lo es la nuestra, si ya se informaron y llegaron a esas conclusiones ¡qué padre! pero si opinan sin conocimiento de causa ¡que poco criterio!

  • Ana

    Hola saben a mi me enfada mucho esta situacion por que supuestamente en Tlaxcala ya hay casos y yo trabajo en sistema de salud, y nada de lo que han dicho es cierto. Me molesta por que el presidente FELIPE CALDERON tiene un sueldo seguro y los obreros, campesinos ellos tienen que salir a trabajar para darles de comer a su familia; que facil es decir que no hay que salir y de donde vamos a comer.
    Los mexicanos que en estos momentos se encuentran fuera del pais como han sido tratados no es justo para nadie. HAY QUE DETENER ESTO

  • Carla rojas murguia

    odio a estos putos y miserables gobernantes que solo les importa el poder y el dinero para ellos y sus familias y el pueblo les vale un reverendo cacahuate como a Calderon, que hacen un genosidio disfrazado para lograr sus intereses ojala y se llenen de miles de virus, algun dia lo pagaran todo se paga en esta puta vida, ojala y los maten como a saddan hussein fue acusado de vivir como rey y de genosidio pero todos absolutamente todos los putos gobernantes son la misma m… quiero verlos colgados de una soga mendigos en lugar de cubrebocas les propongo vendan cubreculos pendejotes gobernantes

  • tulustrupe

    ago un llamado a todos los mexicanos cabrones
    para k piensen el por k se han dejado espantar por un caso tan sencillo donde el pan esta robando el dinero del pueblo…..
    donde kedo el simbolo y la descripcion del mexicano cabron?
    vean se las pango facil k dia visito obama a felipe calderon en las fechas 16 y 17 de abril
    cuando se genero la enfermedad? lunes 27 del mismo mes, a los 10 dias despues wooo!!!
    k gran casualidad no lo creen.
    despues otro tip en k paises comienza la enfermedad? o otro caso curioso en estados unidos y en mexico por k abra sido asi ?, suena algo raro nop.
    otra de las cosas por k mexico pide pretamo el dia 19 de abril diciendo un dia antes en la mañana k habia suficiente medicamento,
    y resulta k siempre nop.y por k liberan el prestamo facilmente acaso por k hay algo entre manos $$$$$$$$$
    aparte por k en las noticia no sacan ningun velorio de las familias afectadas?.siendo k en otros casos mas sencillos lo hacen.esto e muy facil yo como presidente pido un prestamo exagerado gasto una cexta parte de el para diske poner
    centros de control del virus,diske doy unos millones para la diske “investigacion”(k eso seria para mi como presidente) y k ago para evitar molestias de doctores y cientificos facil les aumento ventas en farmaseuticos y con eso me lavo las manos asi de sencillo y mientras el pueblo se espante yo vacaciono sabiendo k se vienen lluvias repentinas se k va ver gripe y la gente pensara k es “influenza” asi k mexicanos abran los ojos esto es un engaño!!!!!!!!!!!!!!!!!