Las 6 Fases de alerta de la OMS para la Influenza Porcina

@ 27 . abril . 2009

Por todo lado se escucha sobre las fases de alerta que la OMS (Organización Mundial de la Salud) esta usando para catalogar al virus de la Influenza Porcina, como si se tratara de la escala Richter para terremotos.

Actualmente dicen que el virus esta en Fase 4.

Estas son las 6 fases:

  • Fase 1: Ningún virus de los que circulan entre los animales ha causado infecciones en personas.
  • Fase 2: Un virus que circula entre animales ha causado infecciones en personas, por lo que tiene una potencial amenaza pandémica.
  • Fase 3: Esporádicos casos o pequeños focos de enfermedad en humanos, pero no tienen suficiente capacidad de transmisión de persona a persona.
  • Fase 4: Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario. Incremento significativo en el riesgo de pandemia.
  • Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS. La pandemia es inminente.
  • Fase 6: Una epidemia global ya está en marcha.

__
Via El Universal, México

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • anonima

    que pasa si llegamos a la fase 6???
    y en verdad las cosas estan como lo dicen los medios o es peor??

    tenemos que estar unidos para lo que sea!!

  • j

    hay un dr.q ha aparecido en diferentes noticieros de televisa ,se llama alejandro macias ,es infectologo,el hace muchisimo enfasis en no tocarse la cara,y lavarse las manos frecuentemente,estoy totalmente de acuerdo con esto,el ha dicho q los cubrebocas no son 100% efectivos, y es en esto en lo q quiero hacer mi comentario,he visto tanto en la calle como en la tele q a pezar de q la gente usa cubreboca ,no tiene cuidado en no tocarse la nariz cada vez q se lo estan subiendo o reacomodando,hay q tomar en cuenta q aunque traen puesto el cubreboca sus manos estan tocando constantemente superficies u objetos q pudieran contener el virus,y que al tocarse la nariz se estan llevando dicho virus al organismo por la via exacta de mas riesgo segun el dr macias,de por si el cubrebocas no es 100% efectivo y creo q usarlo incorrectamente solo empeora el problema ,mas valdria no usarlo ,si no se usa correctamente es decir respetando el hecho de no tocarse la cara para nada,asegurandose de q cuando se reacomoden el cubrebocas solo toquen el cubrebocas y ninguna parte de la cara ,especialmente la nariz,entonces el uso del cubrebocas esta resultando contraproducente.

  • YEYI

    hay q mal esto de esa fiebre