La vida de Albert Einstein

@ 22 . abril . 2009

http://www.youtube.com/watch?v=qw2LsEVRtfg

Albert Einstein nació un 14 de marzo de 1879 y murió un 18 de abril de 1955. Nació en Alemania, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Es el científico más conocido e importante del siglo XX.

Albert EinsteinEn este corto documental sobre su vida, realizado en The History Channel, podemos ver como fueron sus primeros años, era un estudiante deprimido sobre su propia vida, que pensaba que no servía para nada. Era mal alumno y muchas veces se faltaba a sus clases. Luego de su gradación no encontraba trabajo y hasta consideró ser un vendedor de seguros. Einstein pensaba que era un perdedor.

Luego cuando empezó a trabajar en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), sus ideas y conceptos empezaron a tomar vuelo y empezó a cuestionar cosas de la vida como la velocidad de la luz y la energía. En 1905 publicó su Teoría de la Relatividad, la relación del espacio y el tiempo, pero a ninguna revista científica le interesó.

También formuló la ecuación más conocida en Física, y es la expresión de la equivalencia masa-energía, E=mc².

Las pasiones del amor del joven Einstein, quien era todo un conquistador:

http://www.youtube.com/watch?v=0cN4Ve3DJhA

A sus 28 años Einstein empieza a extender su Teoría Especial de la Relatividad,a una Teoría General de la Relatividad, incluyendo la fuerza de la Gravedad, enfrentando así a su ídolo científico: Isaac Newton.

Segundo Capítulo

http://www.youtube.com/watch?v=x4-RINLaOJo

En este segundo capítulo se centrará como se demostró que la luz era curvada por los cuerpos que eran capaces por su gravedad de desviar su trayectoria. Y mediante las observaciones en los eclipses totales de sol de 1919 y 1921, fueron decisivos para demostrar la teoría de la relatividad general de Einstein de forma empírica, en la que la luz se desviaba al pasar por un campo gravitatorio creado por un cuerpo celeste. Y a través de las observaciones del eclipse total a través del campo gravitatorio solar se observaba el efecto de curvamiento de las estrellas de fondo que estaban cercanas al plano del sol.

Albert Einstein saca la lengua La vida personal y profesional de Albert Einstein esta enmarcada entre 2 eclipses solares que tuvieron lugar en 1914 y en 1919. Aunque el trabajo más importante de Albert Einstein fue realizado en 1905, cuando ideó sus teorías de la relatividad y de la relatividad especial, tendrían que pasar 14 años antes de que sus principios nada convencionales pudieran demostrarse. Hasta entonces, Albert Einstein estuvo expuesto al ridículo y al desafío y sufrió toda una serie de dificultades para conseguir un trabajo prestigioso. Entonces, en 1911, Albert Einstein dio con un modo de demostrar sus teorías. Si tenía razón, entonces algo asombroso ocurriría durante un eclipse solar: los rayos solares se curvarían alrededor de la luna y parecería que las estrellas habían saltado a una posición diferente.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • marlon

    muy bacana la historia

  • grisel

    me gustaría que pusieran mas videos sobre la vida de einstein

  • clarita

    bueno, me gusto mucho esta pagina de albert einstein por que sale acerca de toda su vida y aprendi k-leta pero todos quedaron impresionados cuando vieron su biografia bueno, chaoooooooooooooo …………….

    b-kan la historia de albert einstein

  • jezziika

    bueno wola a todos cambiando de tema esta pag. estuvo muy inthresante x k el era sumamnth inthligente bueno estuvo muy padre todo esto i los dmas comentarios estuvieron padres ja ja ja ja ja bye

  • walter

    hola vacan su vida sobre albert einsten

  • mariana

    ESTAS MUY BONITATENQUIO

  • haimar agualimpia

    me gustaria que dieran mas sobre la vida albert einsten

  • fio

    la pagina es muy informatiba y completa

  • Lupita Guadalupe morales

    esto lo de albert eintein me parece una gran historia de el por que sucedio. talvez me guata la historia

  • maythhehhehehe

    la verdad esta historia me parecio superrrrrr me encanto
    chaoooooo
    besitoss

  • NoOEMiiziithAA

    ZTaA MUii iNtrEezntE LAA PGiinAA!!!

  • INGRID YULIETH

    fechaa de 27.2 de 2011
    A MI ME PARECE CHEVERE LA HISTORIA DE ALBERT EINTEIN

  • jimy gean carlos

    oe que chevere lo que hezo alvert . sabes yo quisiera ser como el lo fue. un gran cientifico

  • pablo

    copado la historia..¡¡ muy interesante en gerenal.. nos vemoss saludos.. jajaj

  • pablo

    aguante el viejo..¡¡¡ jajaja