Los 2 finales alternativos de Army Of Darkness

@ 10 . abril . 2009

Bruce Campbell Ash Army Of Darkness

Army Of Darkness en español es la película: El ejército de las tinieblas de 1993. Es la última película de la trilogía Evil Dead, escrita y diriga por Sam Raimi (Spider Man) y protagonizada por el mítico Bruce Campbell.

Army of Darkness Si eres un GEEK amante del buen cine de Marvel, como Spider Man, Hulk, Iron Man, X-Men, te aseguro que Army Of Darkness te encantará. Hay que tener en cuenta que fue un proyecto de 1993, independiente y con solo 11 millones de inversión (la primera Evil Dead contaba con 375 mil), pero le fue de maravilla en la taquilla y es considerada una mitológica película, prácticamente es un culto. Frases y referencias pueden ser encontrados en videojuegos como Duke Nukem 3D, Blood, Warcraft III y World of Warcraft.

El personaje principal es Ash, al cual se lo puede describir como:

Ash = héroe egocéntrico, experto en matar zombies, sabe de ciencias y tecnología (Física, química, mecánica), es romántico, mujeriego, torpe, sinvergüenza, gracioso, y muy machista.

Ash es la clave de la película, nunca hubo un personaje tan lleno de machismo, humor y valentía, ni Iron Man o Spider Man mejoraron esto.


Antes de mostrar los finales alternativos, revisemos un corto resúmen de su trama…

Trama

Ash, tras vivir una serie de acontecimientos horrorosos sin descanso en Evil Dead y Evil Dead II, es transportado por un portal creado por el Necronomicón (Libro de los Muertos) a la Inglaterra del año 1300 dC. Ahí, deberá buscar el Necronomicón para volver a su época. Pero al encontrarlo menciona mal la frase mágica y despierta al Ejército de las Tinieblas.

Finales alternativos

La película tiene dos finales, los cuales están disponibles en los DVD.

Final número 1: 7 siglos de sueño

[Nota] La inserción de cualquier video que diga Army of Darkness o Ejército de las tinieblas ha sido desactivada en TODO YouTube, por tanto dejo los enlaces a cada vídeo.

(*) http://www.youtube.com/watch?v=x3HBCopB7Hc

Este es el final que yo ví por primera vez en la televisión.

En el final original, Ash se encierra dentro una cueva junto a su coche y bebe una poción mágica para dormir sin envejecer, cosa de dormir hasta su época. Tenía que tomar 6 gotas, cada gota le hace dormir un siglo, y Ash bebe 7 gotas, lo que hace que despierte en el siglo XXI. Cuando sale de la cueva, con una gigante barba y lleno de telarañas, descubre que una guerra nuclear ha destruido toda Inglaterra. Este final era el que deseaba Sam Raimi (Una parodia de la película el planeta de los simios), pero los productores, después de verla en Sitges, le hicieron cambiar el final por el siguiente.

Final número 2: Ash regresa a la tienda

(*) http://www.youtube.com/watch?v=TEKN-NHg6Rk

En el final hecho para la versión cinematográfica, Ash aparece directamente en su época, el siglo XX, en la tienda donde trabajaba. Mientras cuenta toda su historia a un compañero, en seguida liga con una compañera, PERO una colega es poseída por el espíritu maligno (el mismo que creo el gemelo de Ash en el pasado). Ash por suerte sabe como lidiar con estas brujas.

Hail to the King baby!

¿Cual final te gustó más?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Daniel…. has sido OWNED by iutuv XD

  • Mariano

    Justamente tenia la duda sobre el final despues de ver la pelicula mucho tiempo despues, estaba seguro de que era distinto.
    Al ver los tres filmes creo que el mejor es el final de los 7 siglos, ya que todas tenian finales con incognitas y daba pie a una secuela.
    El final donde vuelve a la tienda donde trabaja es gracioso, pero no me gusto.
    Supuestamente saldria la cuarta pelicula, estaria bueno que se desembolviera en el siglo XXI y que intente volver a su epoca.

    saludos

    N3GRo

  • lalalele

    Neta el final de 7 siglos despues es mejor, el otro tambien me gusto pero no es tan bueno, Sam Raimi deberia hacer la cuarta entrega, seria GENIAL.

  • RamMSLipk

    pues esta mejor el de los 7 siglos pero no lo encuentro por ningun lado ademas Army Of Darkness no enpiesa igual donde acaba la 2