Película Where The Wild Things Are

Fecha: 09 / abril / 2009

Where The Wild Things Are poster

Donde Viven los Monstruos (en inglés Where the Wild Things Are) es una película basada en el libro infantil del mismo nombre del escritor Maurice Sendak. La película es dirigida por Spike Jonze (hijastro de Coppola, hizo Adaptation y JackAss) y escrita por Jonze y Dave Eggers.

El libro de Where The Wild Things Are

libro de Where The Wild Things Are

Donde Viven los Monstruos (título original en inglés Where The Wild Things Are) fue escrito en 1963, siendo condecorado con la Medalla Caldercott en 1964. También ganó el Boston Globe-Horn Book Award y fue un libro notable de la ALA (American Library Association, Asociacion de Bibliotecas Americana).

Sinopsis del libro

El libro cuenta la historia de Max, un niño muy inteligente, incomprendido y rebelde, que se escapa de casa tras una fuerte discusión con su madre. Pero no es una huida cualquiera, pues Max se interna en un bosque misterioso creado por su propia imaginación. Su objetivo: llegar a la tierra de las Cosas Salvajes, un lugar donde podrá hacer travesuras para siempre.

Película Where The Wild Things Are

La película de Where The Wild Things Are presenta una mezcla curiosa de animación 3D por ordenador CGI y muñecos reales (títeres y disfraces) como los que se utilizaban en películas como Dark Crystal o Laberinto.

Max y mounstruo

En el reparto podemos encontrarnos con nombres tan conocidos como Forest Whitaker o James Gandolfini prestando su voz a las criaturas fantásticas y teniendo por protagonista a Max Records.

Totoro

Encuentro un poco de parecido con la historia del anime Totoro, una película de estudios Gibli, donde unos niños hacen amistad con un monstruo gigante del bosque, parecido a una mezcla de oso con búho:

animé Totoro

Fecha de Estreno

El estreno de Where The Wild Things Are esta programado para el 16 de Octubre del 2009.

Trailer de Where The Wild Things Are

(*) Ver Trailer de Where The Wild Things Are en HD en Apple.com

Emisión del trailer

El trailer se estrenó en exclusiva en Ellen show y se verá en Monsters vs Aliens.

Sinopsis de la película

Max y Connie

El protagonista es Max, quien se enoja con su madre, Connie, por invitar a un novio a la casa. Luego de situaciones incómodas, Max es castigado en su cuarto sin cenar. Él se siente molesto y repudiado, lo que le lleva a desviar su atención imaginándose un bosque a las orillas de un océano, y sale a navegar a una isla habitada por monstruos gigantes imaginarios llamados Cosas Salvajes, quienes le coronan como su nuevo Rey.

Producción de Where The Wild Things Are

Where the Wild Things Are estuvo originalmente bajo la producción de los estudios Universal, y un teaser de la película se puso ver cuando se estrenó El Grinch en el año 2000. sin embargo, desacuerdos entre Universal y Jonze produjeron que los derechos de la película se vayan con Warner Bros, lo que postergó todo el proyecto.

La filmación empezó en Abril del 2006 en Central City Studios en Melbourne, Australia. Según Jonze, la mayoría de las escenas se filmaron con una cámara de mano, para dar un efecto invocador y real al film.

Adam Keenan y John Nolanson los responsables de toda la animatrónica realizada.

Donde Viven los 7 Monstruos

Las siete criaturas de 2.7 metros estan realizadas con actores disfrazados pero con rostros animados por computadora CGI.

Problemas

El 20 de Febrero del 2008 Warner Bros estaba considerando cancelar el trabajo de Jonze y volver a filmar todo desde cero. El Productor Gary Goetzman salió a la defensa indicando que apoya la extraña visión de Spike, y que nada cambiaría eso.

El ganador de un Oscar por efectos especiales en maquillaje, Howard Berger (Las crónicas de Narnia) rechazó 4 veces trabajar en Where The Wild Things Are, ap esar de ser el libro que le inspiró en su profesión, no le gusta que lo lleven a la pantalla grande.

Reparto

  • Catherine Keener es Connie, madre de Max
  • Mark Ruffalo es el novio de Connie/li>
  • Max Records es Max
  • Lauren Ambrose es KW (voz) Ambrose fue contratada para reemplazar a Michelle Williams, porque su voz no dió el resultado deseado.
  • Chris Cooper es Douglas (voz)
  • James Gandolfini es Carol (voz)
  • Catherine O’Hara es Judith (voz)
  • Forest Whitaker es Ira (voz)
  • Paul Dano es Alexander (voz)
  • Steve Mouzakis es Mr. Elliott
  • Angus Sampson es TBA

Fotos de Where The Wild Things Are

Where The Wild Things Are Max
Where The Wild Things Are bosque
Where The Wild Things Are
Where The Wild Things Are poster desierto
Where The Wild Things Are Max rey

Productos de Marketing

Para Where The Wild Things Are se han creado tablas y zapatos deportivos Lakai:
Where The Wild Things Are tablas
Where The Wild Things Are patinetas
Where The Wild Things Are Lakai

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • nohemi

    los moustros estan muy bonitos esta pelicula esta de mucha imaginacion y ya la quiero ver….

    bueno sobres

    que bonita pelicula

    udiv

  • udiv

    hay pues no he visto la pelicula pero con el trailer se ve que esta bien chida bueno ya la quiero ver espero encontrarla en internet por que aun no estqa en el cine

    bueno adios

    udiv♥

  • dani

    yo amo esta pelicula

  • lusi

    esta peli esta macnifica

  • llena

    macnifica la pelicula

  • lendori

    no ebisto la pelicula pero se be bonita

  • estrella

    no se si es linda pero la boy a ber ya tengo el disco