A-Pod el Robot Hormiga hexápodo

@ 09 . abril . 2009

A-Pod no es un iPod con 6 patas, es un robot con forma de hormiga y bueno, 6 patas. El proyecto es muy bueno en verdad. Personalmente ya ví varios robots inspirados en insectos como hormigas y arañas (En lo que viajé al Campus Party donde hubo robótica), pero nunca ví a uno que moviera todo su cuerpo y sus 6 patas para realizar operaciones con las tenazas de su cabeza, en verdad cada uno de sus movimientos, hasta para girar al cabeza afectan a la posición de todo su cuerpo, es una armonía solo vista en seres vivos, bueno hasta ahora.

El robot es manejado a distancia con un control remoto de 2,4 GHz y fue fabricado en Noruega. Tiene en total 25 servos.

Ya muestran que puede ser nuestro futuro Barman, sirvió un vaso de agua sin problemas y antes estaba moviendo y sacudiendo una lata de soda, lo necesario para hacer una buena Cuba Libre.

Mis aplausos van apara el creador Zenta.

__
Via ALT1040

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Luis

    Esta patentado por alguna universidad??