P.U.M.A. el Segway para 2 personas

@ 07 . abril . 2009

P.U.M.A. Segway

Hace poco ese escuchaba que el dueño de la empresa Segway tiraba la toalla y se retiraba del negocio, viendo que su invento no dió el éxito que él esperaba, revolucionar todo el medio de transporte mundial.

Ahora hay un nuevo aire de impulso. General Motors se ha unido con Segway para desarrollar el proyecto P.U.M.A. (Personal Urban Mobility & Accessibility) y ya tienen su primer prototipo, un segway para 2 personas sentadas, con techo y asientos.

PUMA Segway GM modelo

Puede alcanzar las 35 mph (56 kph) y con una carga de batería puede recorrer de 40 a 56 kilómetros.

Videos de P.U.M.A. Segway

En este vídeo vemos un protipo 3D que muestra como un P.U.M.A. Segway puede ser usado con su estabilización dinámica. En verdad es muy cool. Veo que tendrá un gran éxito.

En este segundo vídeo vemos como el prototipo cobra vida y ay es usado en las calles a toda velocidad.

El reducido espacio que ocupa resolvería MUCHOS problemas de embotellamiento de tráfico, y claro es menos contaminante, ni que hablar de su estacionamiento reducido.

P.U.M.A. el Segway para 2 personas

Fotografía que muestra un diseño inicial de un prototipo de P.U.M.A., durante una prueba de conducción en Manhattan, Nueva York (EEUU), el 5 de abril de 2009. GM y Segway desarrollan este prototipo eléctrico de dos puestos con solo dos ruedas, el cual permitiría a las personas desplazarse en las ciudades más rápidamente, en seguridad sin ruido y limpiamente a un bajo costo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • DUO

    Definitivamente yo quiero uno!