iTunes ahora es 100% Plus sin DRM = menos canciones !!!

@ 07 . abril . 2009

iTunes es 100% Plus

En el MacWrold 2009 se dijo que iTunes para el inicio del segundo trimestre del 2009 migraría todas sus canciones a iTunes Plus sin DRM, uno entiende que las canciones que eran con DRM estarían ahora disponibles sin DRM y con mejor calidad de 256 kbps.

También dijeron que ahora las canciones tendrían 3 diferentes precios: $0.69, $0.99 y $1.29. Se adelantó que las canciones más vendidas y los clásicos, digamos las de Britney Spears, estarían en $0.69. A mayor demanda mejores precios, supuestamente era la promesa que nos pintaba un 2009 mágico

Error, lo que el día de hoy compruebo es que hay menos canciones, albums enteros han desaparecido de la tienda. Por ejemplo, dejé pendiente el comprar la canción Engel de Rammstein, que estaba con DRM y en 2 singles diferentes. Ahora ambos singles (que traían como 4 canciones cada uno) han desaparecido. De hecho Rammstein solo tiene 2 álbums a la venta (en la tienda de iTunes USA) siendo que antes yo encontré como 6 albums.

¿Canciones famosas a menores precios? NO. Las canciones más famosas de Britney por ejemplo Circus y If You Seek Amy estan en $1.29 (las demás en $0.99) lo mismo con Louis Armstrong y Michael Jackson, sus mejores canciones (por ejemplo: Thriller y What a Wonderful world) estan en $1.29.

Solo han puesto 25 canciones de R&B y 23 de Rock en $0.69 en un listado que sale en el home de la tienda, como si fueran esas promociones de descuento semanales de películas. Es un número muy pequeño de canciones, muy variadas.

Muy mal Apple y discográficas, menos ofertas y ofertas más caras los llevaran únicamente al repudio. Pensé que se estaba avanzando pero veo que no tanto.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook