Eduardo Arcos comenta sobre su cuenta AdSense Premium de ALT1040

@ 02 . abril . 2009

Este post me parece podrá resolver muchas dudas sobre los mitos alrededor de los pocos blogs que tienen AdSense Premium.

Primero aclaremos algunos términos.

AdSense

AdSense es el servicio de publicidad de Google.

No hay muchas libertades para cambiar el look de estos anuncios. El dueño de una página puede editar el color de la letra y background, puede elegir entre 3 tipos de font y el tamaño del bloque de anuncios se elige de un grupo de formatos ya establecidos por Google.

AdSense Premium

AdSense Premium es una cuenta para solo gente VIP, donde Google les permite personalizar, el tamaño del texto, color, y tamaño del área del bloque. Nadie sabe exactamente como se obtiene AdSense Premium, porque Google nunca publicó los requisitos oficialmente, simplemente un día te invitan al servicio. Pero en la red ya hay varios mitos y suposiciones al respecto, entre los principales:

  • Formatos de anuncios flexibles, tanto en tamaño del bloque, la fuente y colores.
  • Puedes aumentar efecto Hover a los enlaces. Algo muy útil y cool.
  • Posibilidad de incluir AdSense en sitios de casinos y de contenido para adultos. (no lo creo personalmente)
  • Atención personalizada y más formas de cobro.
  • Necesitas unas 20 millones de impresiones al mes, en tu cuenta, lo que significa que puedes tener una red de blogs que sumen esta cifra y no sólo un sitio.
  • Google te da una tajada diferente de las ganancias.

Eduardo Arcos es el autor del blog ALT1040 (aunque ahora hay varios co-autores), un blog hispano con cuenta de AdSense Premium y además es dueño de la Red de Blogs Hipertextual.

El comentario de Arcos

Me parece muy importante poder difundir esta información, si bien breve porque claro Google no te permite publicar muchos datos al respecto, es igualmente útil y viene de primera mano de alguien que goza de estos beneficios exclusivos de AdSense.

Cito:

No puedo revelar mucho (casi nada) del programa, pero la mayoría de las cosas que se suponen (y que yo suponía cuando no lo teníamos) son ciertas o muy aproximadas. Hay mucha flexibilidad, la personalización es como 40 mil veces mejor, entre otras.

También hay un porcentaje en el incremento de ganancias por ahí si no puedo contar nada :-)

No está implementado en todos los blogs porque es algo tan nuevo para nosotros que antes de generalizarlo necesitamos saber cuál es la mejor forma de hacerlo.

El Adsense Premium y sus variantes tiene varios requerimientos, no solo las visualizaciones al mes, también tienes que generar una cantidad de ganancias bien alta, tienes que tener mucha reputación tanto en internet y sobre todo: una buena relación con la empresa (osea, Google).

Espero haya aclarado un poco más el panorama.

Consejo: no se les ocurra modificar sin permiso los anuncios de AdSense.

Se darán cuenta inmediatamente y les cancelan la cuenta, cualquier ganancia que hayan hecho durante el mes no la recibirán, etcétera.

– Eduardo Arcos.

__
Via el comentario que Arcos hizo en el post de Código Geek: Adsense Premium, un privilegio para pocos

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • The Ghost

    Vaya información interesante. Si bien sabia como rumor o chisme de la existencia de un Adsense Premium, recién ahora lo puedo creer al 100% de su existencia.
    Además con esto ya entiendo como algunas webs de medios tradicionales tienen bloques de adsense con algunas modificaciones. Y es porque de seguro tienen su cuenta Adsense Premium.
    Chevere por compartir esa información.

  • Celia

    Hoy por la mañana estube leyendo sobre los puntos de vista de gente VIP que tiene páginas con grandes volumenes de tráfico, a esos grandes de la red Google los tiene en un pedestal.

  • novedades de publicidad online

    ¡¡¡20 millones de impresiones al mes jaja¡¡¡, imposible para mi por el momento, yo leí en algún post por ahí que otro sitio que tiene adsense premium es el sitio about.com, estos son las famosas Adsense Wh0res.

  • portaltodo

    muy interesante y relativamente bueno lastima que nosotros los blogs pequeños no tengamos esta opción pero cabe recalcar que el sitio a mostrar estos anuncios deben tener autoridad en internet como mashable.com que ahora a integrado adsense premium a su web ellos ciertamente tienen una gran calidad en cuanto a información y una autoridad unica y relevante en internet.