Analizando la HP Pavilion de $699 que compró Lauren

@ 30 . marzo . 2009

laptop HP Pavilion 699 La página de ComputerWorld se ha dedicado a analizar la laptop que consiguió Lauren en el reciente comercial de Microsoft: Laptop Hunters.

Por primera vez Microsoft saca un efectivo comercial en el que se toca el único punto débil de Apple, sus computadoras no son nada baratas y es un punto que muchas veces al comprador lo lleva hacia otras marcas y Sistemas Operativos.

¿Pero la HP Pavilion de $699 que compró Lauren, es realmente así de barata?

En el momento de la compra, efectivamente ese es su precio en Best Buy, $699 por una HP – Pavilion Laptop with AMD Turion™ X2 RM-72 Dual-Core Mobile Processor. PERO más se está pagando por el Hardware que trae dentro, porque en cuestion de Software hay muchas sorpresas para Lauren:

  • El modelo de $699 tiene Windows Vista Home. El precio sube si quieres Windows Vista Pro, y sube a $850.
  • La laptop tiene un procesador lento AMD mobile, para un S.O. como Vista Home. Tiene además DDR2 RAM, que es lo que ahora las Netbooks de $300 traen.
  • Su pantalla es abismalmente mala. Varios compradores dejaron sus quejas indicando que ese modelo trae el peor monitor que usaron, es de 1440×900 px, y apenas giras un poco la mirada la imagen se vuelve neutra, incluso mirando fijamente hay partes que no se ven bien.
  • La laptop esta cargada con varios programas en version TRIAL, osea de prueba con una fecha de vencimiento. Entre estos se encuentran el Antivirus. Esto obliga al nuevo dueño a tener que pagar extra por estos programas o sino realizar un formateo para instalar nuevamente todo, y quizás pasarse a Windows 7 o XP.
  • Su tecnología de red es de hace 5 años. Usa 802.11G wireless y 100Mb Ethernet, los cuales ya son historia, incluso para las netbooks. Estas características son de las tarjetas madre del 2004.
  • La batería se dice que dura 2.5 horas. En el mundo real el uso generalmente se reduce a la mitad de eso. Eso significa que no podrás ver una película completa con una bacteria cargada.
  • El aparato es grueso y pesado. Es muy incómodo para transportar, a menos que Lauren sea una fisiculturista amateur XD
  • Y para terminar, esta laptop tiene varias partes de plástico. Las MacBook son de aluminio.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • El Alecs

    Es lo que tanto se ha comentado, de que no es comparable un equipo con el otro, es como si se quisiera comparar un Chevrolet Vectra contra un Volvo S40, no dejan de ser vehículo los dos, pero no son en lo demás comparables.