Jaime Maussan es desmentido en Discovery Channel

@ 27 . marzo . 2009

Jaime Maussan (Productor de Televisión y presentador) sale en un documental especial de Discovery Channel acerca de Ovnis en México.

Discovery Channel se adentra a recopilar en directo como Jaime Maussan y MUFON buscan sus historias de Ovnis en México.

Las voces no son las reales porque el Documental salió en inglés y luego para Discovery en español, el programa salió doblado al español.

Ovni en Tepic

En el primer caso analizado, se muestra como supuestamente 2 fotos digitales de un Ovni tomadas desde un celular en Tepic Nayarit, México Occidental, en realidad en su código EXIF tenían una hora de diferencia de una a la otra. Esta línea cronológica no concuerda con el relato del tal Carlos Ávila, quien dice que entre cada foto pasaron 2 minutos.

Segunda parte: Ovnis en México

Todos los investigadores de MUFON son voluntarios. Sus ocupaciones varían desde ser policías y diseñadores gráficos hasta Ingenieros Aeronáuticos. Todos aportan sus conocimientos a cada investigación.

El director de MUFON, James Carrion, en esta segunda parte enfrenta a Carlos para desmentir su historia del Ovni que fotografió.

La sofisticación de la manipulación digital realizada en las fotos, indicaba que Carlos no era el autor. Jaime Maussan indica que cree en la honestidad de Carlos.

James comenta que Maussan es periodista y como tiene un programa de fenómenos sobrenaturales, Maussan busca que los eventos sean reales, por más que no lo sean, en cambio MUFON busca la verdad y no el rating.

Guillermo Anaya
, el experto analista de fotos de Jaime Maussan indica que la pixelación de la foto no es un motivo válido, que la foto es real, y que la fecha y hora del EXIF pudo ser cambiado por lso seres superiores que controlan los celulares !!! WTF!!!!!

Jaime Maussan se defiende luego del programa emitido en Discovery Channel

http://www.youtube.com/watch?v=j2aqwts9rIA

Posteriormente el programa de Discovery Channel, Jaime Maussan en su propio programa se queja de lo que Discovery Channel y MUFON hicieron con Carlos. Asegura además que Discovery Cahnnel le pidió a Maussan que ubique a alguno de sus testigos de Ovnis para realizar el programa, lo que según Maussan le tomó todo un mes encontrar al chico y convencerlo de su participación.

Según Maussan el joven dice la verdad porque no pidió nunca dinero O_o

Y noto que ahora su nombre sale como Carlos Medina Ávila y no como Carlos Ávila como fue en Discovery Channel.

Maussan se ofende porque dice que a Carlos se le trató como un criminal.

Mi opinión

Yo también soy un muchacho honesto, pero se de computación y de manipulación digital de fotos, y quieran o no el análisis del EXIF y del pixelado es lo más básico que se puede hacer, no es un análisis experto, sino uno a nivel de colegio. Y si ahí ya salen indicios que indican la falsedad, sin lugar a dudas esa foto es falsa, es que en verdad son básicas esas fallas.

Parte 2: Jaime Maussan se defiende de MUFON

http://www.youtube.com/watch?v=2wXwm3L8srg

Ahora todo cae en que el análisis del Reverse Gamma no existe según el experto de Maussan y eso no salió ene l documental de Discovery Channel. Lo que si existe es una edición gama y luego ponerlo en Negativo, osea que en la técnica si se puede, pero pecaron en darle un nombre a las 2 funciones, llevar a gamma y ponerlo en negativo (inverso).

Me hizo reir como Maussan dijo: Truco del FotoChop

Y el segundo caso Ovni:

http://www.youtube.com/watch?v=X709dLwDR18

Gente iletrada versus Ingeniero Eléctrico, con todo respeto a los testigos, si no saben lo que ven, dejen que un experto intente explicar, si el experto no encuentra explicación sería algo, pero en este caso si lo hizo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • chiscoply

    y por cierto, si ya vienen se esconden de nosotros por nuestra naturaleza, ¿cual es? destruir, talvez tengan miedo de ello, que por ser tan bestias, querramos pleito en vez de convivencia y paz, espro responda tu pregunta eduardo.

  • chiscoply:

    De que te quejas, ¿Quieres que te pregunten cuanto es la raíz cuadrada de 144?

    No le veo nada de malo a la suma.

  • chiscoply

    DanielSemper:
    jajajajajajaja me refiero a que me parece bobo ese tipo de preguntas, es como cuando te preguntan las letras en el correo, creo que cualquiera lo puede poner, sinceramente se me hace tonto porque ignoro para que sea, supongo que para seguridad….
    aunque se me hace a prueba de tontos, por eso de primera mano le di el calificativo de estúpido, pero aunque fuera raíz es muy facíl, pero en dado caso hay gente que no las sabe hacer, un ejemplo muy claro son nuestros diputados…..

  • chiscoply:

    Puede parecer tonto, y la verdad yo quisiera prescindir de usarlo, pero sirve para verificar que tu eres una persona y no un programa de computadora creado para dejar millones de comentarios basuras en páginas como esta, que hay muchos y esta es mi forma de evitarlos.

    Elegí el método más rápido y facil, una simple suma que no te toma mucho tiempo, son horribles los otros que te hacen escribir cosas como A2Wh7T en texto ilegible.

  • Jaime

    La respuesta de Guillermo Anaya sobre los cambios de fecha es realmente decepcionante, “los seres cambiaron la fecha de las fotos”, la verdad, se me hace sumamente decepcionante que esa respuesta venga de un experto en fotografia.

  • alkon

    mmm nadie me podria decir como contactar a jaime maussan?tengo fotos de ovnis en verdad

  • Coco

    Me interesa mucho el tema de los ovnis y es una pena ver como el señor Maussan trata de defender la verasidad de sus casos con argumentos tan poco convincentes y risibles como el que la fecha y hora de la foto pudo ser manipulada por los ET (muy buena jaja ) , siempre me ha parecido poco seria su manera de tratar el tema y creo que no hace mas q ganar plata con esto. Por otro lado es una pena lo que esta pasando en MUFON ya que me parece una organizacion bastante seria , bueno ojala mejoren las cosas.
    Saludos

  • Salor

    bueno en el primer caso de las fotografias, me parecen falsas y peor aun que digan que los seres mas inteligentes tengan tecnologia para modificar fechas en los aparatos.
    es como decir que dios creo al hombre.
    segundo caso me inclino a Maussan, mufon se ve muy infantil con sus luces.
    llego a la conclusion de que cada investigador defendera su hueso tambien de que Maussan no es perfecto,pero quien lo es . . .mufon no lo creeo, ademas como buen mexicano odio a os gringos
    pero no estamos solos en el universo abra, verdaderamente casos reales y ni siquiera los veremos por telebasura

  • hector

    mucho se habla de los extraterrestres, pero te has puesto a leer el libro de urantia, y si es verdad que somos un experimento de ellos y que vienen a verificar como ha sido su evolución. saludos

  • 666

    Independientemente de lo que pienses, eres un pedante wey…

  • andres

    hola solo les digo que yo tuve la oportunidad de ver un ovni hace tiempo y me gustaria que jaime me contactara este es mi email andere_4692@hotmail.com gracias

  • Amigo

    Afirmo mi mas sincero reconocimiento para el Periodista e Investigador Jaime Maussan por su profesionalismo,por su interes de mostrar al mundo lo que relamente esta pasando dentro y fuera de nuestro planeta.
    Para la gente que no tiene la minima idea de que es lo que esta mostrando Jaime Maussan en cada capitulo de Tercer Milenio, relamente es gente ignorante, sin moral ni educacion y mucho menos de criterio para poder entenderse asi mismos.

  • piensa un poco mas

    me considero un amante de lo desconocido, uno, por ejemplo, es el espaci0, as de saber sobre la teoria del big ban, se produjo ace miles de millonesde años, lo cual hubo sistemas que se enfriaron ece cientos de miles de años. a lo que quiero llegar es que de algun modo “evolucionamos” como seres vivos,no llendo muy lejos, los bebes de nuestra raza, reaccionaban al mundo en meses, ahora solo son semanas y en casos diaz, que nececidad de “conquistar” a mundos menos desarrollados? se conquista para explotar, para servirse de, o quien, el conquistar civilisaciones de miles de años de atrazo seria como querer utilizar un mazo primitivo y tratar de conectarlo a le red para servirte de el como pc, ahora, puede que te refieras a una conquista diferente a la de “sumision”, quizas eso intentan y no lo queremos ver, nos asustamos de lo desconocido y siempre la reaccion del ser humano es la “agrecion”, como seres mas avanzados, nencesitarian formas estudiadas y probadas del como actuar con CAVERNICOLAS armados con piedras para NO LASTIMARLOS, copernico, los hermanos right, critobal colon y el mismo jesus tenian razon, y la gente no lo vio hasta dejar su HERROR guardado y abrir su mente a la exploracion de la verdad!

  • piensa un poco mas

    SALUDOS A CHISCOPLY!!

  • Raul

    Finalmente alguien tuvo al desencia de poner en su lugar a ese bufon que se hace llamar “investigador” de Jaime Maussan. La unica gente que le crees es la gente ignorante y paranoica. Los que crees que MUFON estuvo mal solo lo dicen por que son gringos y les tienen odio, pero si ven el documental de Discovery completo y lo analizan con un poco de sentido comun, en ningun momento trataron mal al Joven de las fotos, simplemente realizaron su investigación sin dejarse llevar por prejuicios como lo hace Maussan, que crees que por que alguien es joven y buena onda no es capaz de hacer alguna travesura, porque ahora cualquiera con una pc y photoshop puede hacer mejores cosas que las que presentaron, fallo en lo mas básico para hacer un montaje que ni siquiera pudo recortar alredor del objeto y dejo el cuadrote feo. En fin, Muchisimos casos que Maussan da por bueno y resultan un tremendo fraude, pero de eso no se acuerda nadie.
    En resumen: el analisis de los casos no fue el mejor pero fue efectivo para demostrar que son falsos. Maussan es un payaso que ya agarro barco con las paranoias y supercherias de la gente que desafortunadamente en mexico hay muchisimas que siguen creyendo en cosas paranormales y extraterrestres. Ya por favor, gente crezcan y dejen atras a santa claus, los reyes magos, virgenes, santos y cuando ser invisibles y poderosos, que nadie, absolutamente nadie nos va a sacar de la crisis en la que estamos metidos. Salud!