Jaime Maussan es desmentido en Discovery Channel

@ 27 . marzo . 2009

Jaime Maussan (Productor de Televisión y presentador) sale en un documental especial de Discovery Channel acerca de Ovnis en México.

Discovery Channel se adentra a recopilar en directo como Jaime Maussan y MUFON buscan sus historias de Ovnis en México.

Las voces no son las reales porque el Documental salió en inglés y luego para Discovery en español, el programa salió doblado al español.

Ovni en Tepic

En el primer caso analizado, se muestra como supuestamente 2 fotos digitales de un Ovni tomadas desde un celular en Tepic Nayarit, México Occidental, en realidad en su código EXIF tenían una hora de diferencia de una a la otra. Esta línea cronológica no concuerda con el relato del tal Carlos Ávila, quien dice que entre cada foto pasaron 2 minutos.

Segunda parte: Ovnis en México

Todos los investigadores de MUFON son voluntarios. Sus ocupaciones varían desde ser policías y diseñadores gráficos hasta Ingenieros Aeronáuticos. Todos aportan sus conocimientos a cada investigación.

El director de MUFON, James Carrion, en esta segunda parte enfrenta a Carlos para desmentir su historia del Ovni que fotografió.

La sofisticación de la manipulación digital realizada en las fotos, indicaba que Carlos no era el autor. Jaime Maussan indica que cree en la honestidad de Carlos.

James comenta que Maussan es periodista y como tiene un programa de fenómenos sobrenaturales, Maussan busca que los eventos sean reales, por más que no lo sean, en cambio MUFON busca la verdad y no el rating.

Guillermo Anaya
, el experto analista de fotos de Jaime Maussan indica que la pixelación de la foto no es un motivo válido, que la foto es real, y que la fecha y hora del EXIF pudo ser cambiado por lso seres superiores que controlan los celulares !!! WTF!!!!!

Jaime Maussan se defiende luego del programa emitido en Discovery Channel

http://www.youtube.com/watch?v=j2aqwts9rIA

Posteriormente el programa de Discovery Channel, Jaime Maussan en su propio programa se queja de lo que Discovery Channel y MUFON hicieron con Carlos. Asegura además que Discovery Cahnnel le pidió a Maussan que ubique a alguno de sus testigos de Ovnis para realizar el programa, lo que según Maussan le tomó todo un mes encontrar al chico y convencerlo de su participación.

Según Maussan el joven dice la verdad porque no pidió nunca dinero O_o

Y noto que ahora su nombre sale como Carlos Medina Ávila y no como Carlos Ávila como fue en Discovery Channel.

Maussan se ofende porque dice que a Carlos se le trató como un criminal.

Mi opinión

Yo también soy un muchacho honesto, pero se de computación y de manipulación digital de fotos, y quieran o no el análisis del EXIF y del pixelado es lo más básico que se puede hacer, no es un análisis experto, sino uno a nivel de colegio. Y si ahí ya salen indicios que indican la falsedad, sin lugar a dudas esa foto es falsa, es que en verdad son básicas esas fallas.

Parte 2: Jaime Maussan se defiende de MUFON

http://www.youtube.com/watch?v=2wXwm3L8srg

Ahora todo cae en que el análisis del Reverse Gamma no existe según el experto de Maussan y eso no salió ene l documental de Discovery Channel. Lo que si existe es una edición gama y luego ponerlo en Negativo, osea que en la técnica si se puede, pero pecaron en darle un nombre a las 2 funciones, llevar a gamma y ponerlo en negativo (inverso).

Me hizo reir como Maussan dijo: Truco del FotoChop

Y el segundo caso Ovni:

http://www.youtube.com/watch?v=X709dLwDR18

Gente iletrada versus Ingeniero Eléctrico, con todo respeto a los testigos, si no saben lo que ven, dejen que un experto intente explicar, si el experto no encuentra explicación sería algo, pero en este caso si lo hizo.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • jesus

    Bueno yo si creo en jaime maussan pues yo soy de tepic y me a tocado ver varios objectos en el cielo que no son aviones y para que me crean vean uno de varios que he tenido la suerte de ver. les dejo el enlace y me dejan su comentario. http://www.youtube.com/watch?v=8TNa7m7On-wya
    lo mande con mauusan pero parece ser que perdio la fe en la gente de tepic.

  • Alf

    jajajaja ,truco de Fotochop!

  • Alf

    yo pienso que las fotos son falsas, porque los datos de la camara no mienten, y sinceramente se ve claramente que esta ensimada la imagen del ovni,
    sobre las luces, y el corto circuito, eso si es inexplicable y no se hizo la invesigacion devida, ademas hay que tener en cuenta que es un pueblo y no cuentan con las mismas instalaciones electricoas que en la ciudad por lo tanto es muy dificil producir eso, y por otro lado si estubieron las luces tanto tiempo , como es que nadie se acerco a verlo de cerca?

  • alberto de jesus de la torre g

    en estos 35 años de vida, lo mas visto por mis ojos a sido la discucion, discordia y el desacuerdo entre los seres humanos q yo conosco. desde hermanos de sangre, hasta las grandes naciones y q por lo regular termina en tragedia. el capitan q va al frente siempre seran los INTERESES del otro. uno quiere probar lo q tiene y el otro desaprobarlo, envidia, prestigio, desprestigio al otro por no sentirme menos, q le pasa a la raza humana, si pudieras hablar con el creador cara a cara, cres q estaria orgulloso de nuestra raza, EGOISTAS, por q no aceptar el echo q no estamos solos, queremos sacar ventajas de toda situacion para nuestro beneficio, das al q sabes q de el recibiras, pero cuantas veces emos dado de quien no recibiremos nada y sin publicarlo, palabras del q dejo huella en nuestro mesquino mundo, y aun se digno a mesclarse con nosotros por que?. simple mente de lo q mas caracemos. AMOR. la inteligencia q nos visita quzas no se mostrado abiertamente con tigo ni con migo ni con la himanidad por temerosos e incredulos, por q cuando temes, no razonas, q no es esto lo q nos distingue de los animales? no soy mas q la voz de muchos, y q algun dia se alzara por la mezquindad q abunda en el hermoso lugar en q DIOS nos hubico y no hemos sabido querer, nuestro planeta.

  • Raul

    que bueno que por fin uno de tantos investigadores hizo que jaime maussan solo se desacreditara como ya lo hicieron los investigadores paranormales demostrandole como se podia falsificarun video con tecnologia muuy basica,que bueno que jaime no prospero con su programa de 60 minutos que era bastante fantasioso en esa epoca era un niño y lo que se me quedo muy grabado era sobre la investigacion de los virus informaticos donde llegaba a la conclusion bastante amarillista que or cierto me dejo muy preocupado decia que los virus podian llegar a evolucionar hasta poder matarnos algunos años despues ya que logre tener contacto con las pc me da risa acordarme, pero es cierto que abusa de la ignorancia de las personas, la mayoria creemos que existe vida fuera de este planeta pero todos estos fraudes lo unico que generan es una desconfianza hasta de los medios con mas credibilidad y si aqui en mexico se da mas este fenomeno es por gente como maussan que no tiene argumentos solidos para defender lo indefendible verguenza me da ver como ha sido expuesto y el lo unico que hace es encerrarse en su ignorancia claro de esto vive,cuantas falsas fotos a llevado a sus seminarios o que se yo y el mismo al tiempo los ha desmentido despues de que hizo un billete en fin gente mediocre sobra en mi amado mexico ‘por eso estamos como estamos por eso nunca progresamos tal parece que gozamos con ver las cosas al reves dice una cancion de los apson saludos a todos.

  • Heeroic

    blablablablabla si mufon aki si mufon alla si mufon esto eso y de aquello,seguramente se ahn preguntado el por k nos peleamos con nuestros hermanos.. sisisiii..capacidad de ponerce deacuerdo en lo k somos..y no aceptamos k todos tenemos nuestra forma de pensar ver y decir las cosas.somos los unicos en el universo k nos ponemos barreras territoriales y en nuestro propio planeta donde nos dieron la vida.todos nos tratamos como extraños..incluso nos hacemos guerras destruyendo nuestro hogar..dezplazando grupos indigenas..etc etc en fin..pregunta al aire, k es lo k tiene nuestro pais k les llama la atencion a otras inteligencias k la vdd de solo venir a sobrevolar y hacer apariciones esporadicas n cirtos lugares.sin duda no es la tecnologia de USA.ni los metodos y/o tecnicas de narcotrafico k ya realmente son de inteligencia fuera delplaneta….k ahy aki k nosotros no nos hemos dado cuenta k lo ke tenemos..ahora si kk dejar de estar discutiendo en irrealidades no creo k por tal foto sta o aquella vamos hacer k los alienss bajen a tierras firme y se pongan a platicar con nosotros asi como los transformesjajaja.. ahy k analizarnos nosotros y unirnos como especie humana k somos,propietarios de este hermoso planeta,..k sin duda alguna esos avistamientos k aparecen n algunas publicaciones sean talves de ovnis xploradores k lo unico k hacen es observarnos como reccionamos a nustros temores de lo k nosotros no tenemos explicaciones y recurrimos a la mantira para hacer pasar el tiempo y kizas mañana aparezca alguien dando una opinion k devatir y hacer caer en la falsedad.. eso es lo k opino. me disculpo por si no se encuentra coherencia en lo k escribi pero nadie lo miraigual k yo jajaj..si ofendi a alguienno no fue mi intencion.. un saludo y recuerden todo es mentira nada es verdd, tan solo esta permitido.. un saludo ,.. y hasta la proxima nocreo k halla otraa pero ihual ajajajaaa

  • seres de luz

    jaime mausan vusca la respuesta en ti mismo ,solo son seres de paz no vuscan hasernos daño tratan de darnos un mensaje paro todavia no estamos preparados para esto ,ellos solo se presentan ante nosotros atraves del poder de la oracion y la vuena fe,solo asi es como podremos tener contacto con ellos y lo que tratan de desirnos por eso les digo vusquen el poder de la oracion lo digo porque lo he visto y lo he vibido ficicamente y espirituamente solo desean la paz .

  • eduardo

    si existiera vida extraterrestre, por que no se manifiestan y punto, cual es la razon de que no se dejen ver, nos tendran miedo? o cual será el motivo de que estos seres que deben de ser superiores a nosotros por tener la tecnologia para poder trasladarse de un lado a otro sin dejar pista alguna porque no se dejan observar?, yo veo que en todo el mundo le dan vuelta a este tipo de investigaciones, porque no hay nada en concreto, nada ni nadie en la historia de la humanidad ha dicho, “yo afirmo que existe la vida extraterrestre y aqui estan las pruebas” o me equivoco, bueno eso creo que es todo. y solamente una reflexión -si a traves de mis ojos no veo, no podré ver a traves de los tuyos-
    saludos

  • piensa un poco

    no se dan a publicar por eso, por q son mas inteligentes. Que sucede cuando un niño no entiende,… llora, ace verrinche o tiende a destruir. Que hace cuando encuentra un hormiguero y tiene una lupa en su mano? por esta razon no se presentan de mano. Que mas necesitas para creer que no estamos solos?. no hay mas siego que el que no quiere ver. Teneis ojos y no veis, oidos y no escuchais… JESUCRISTO

  • xrmxn

    los estadounidenses la riegan en todo, para ellos todo es falso y se empeñan ademas sus programas simpre se ponen como los heroes y los que tienen la razon no saben hacer nada , claro que jaime la a regado en muchas cosas pero vamos este caso es real

  • eduardo

    JAJAJAJAJA me das risa con tus argumentos tan pobres que das se mas especifico, si existieran y como son mas inteligentes que nosotros ya nos hubieran conquistado asi es la historia de la vida animal el mas fuerte es el que conquistas. PIENSA UN POCO MAS.

  • Raul

    sinceramente nunca nos vamos a poner de acuerdo de una cosa si estoy seguro si existe vida en otros planetas,la realidad es que la gente cree que decir ovni es sinonimo de vida extraterrestre y no es asi el termino se usa para describir un objeto volador no identificado,puede ser un globo aerostatico un globo que se le escapo a un infante(de esta manera engañaron a jaimme mausan los del discovery)algun planeta algun avion espia satelite ahi un monton de cosas incluso en pàrtes donde se da mucho la actividad volcanica se da este tipo de fenomenos pero debido a que hasta ahora no se les ha encontrado ningun fin no se ha invertido dinero en investigar,que no les gane la necesidad de creer primero investiguen lean etc. pàra que no sean victimas de toda la bola de charlatanes que existen y se aprovechan de la gente ignorante,ahi investigadores serios que se dedican al tema casi han descartado la mayoria de los videos y fotos desgraciadamente estos no tienen la credibilidad que les da el amarillismo aunque ya sepan que mas adelante esos videos sean mas falsos que un billete de 3 pesos.un saludo cordial

  • alkon

    como hago para conseguir el correo de Jaime Mausan? tengo fotos muy interesantes de ovnis.. alguien q me de una respuesta pronto x favor….

  • Gerardo Flores

    Independiemente del trabajo de Maussan, hay que creer en la vida extraterrestre porque es ser ignorante pensar que somos los unicos en el Universo, ya vimos lo que paso con Galileo y sus ideas, cuanta critica recibio, si pensamos de manera positiva como lo pretende este investigador podemos sacar provecho de estas experiencias afortunadas.

    Yo era escepico del asunto pero un cuñado mio le paso ver a un ente en esfera frente a el subiendo una montaña, y lo vio ascender al cielo en segundos, lo pudo mirar a su cabeza y ver sus ojos oscuros y quedo pasmado cuando llego a su casa, nunca lo olvidara, no fue el unico que lo vio ya que habia 4 trabajadores junto con el en una casa en construccion en Monterrey, Mexico en el Cerro del Mirador, se le puede calificar de honesto y confiable como lo dice Maussan del joven de Tepic.

    Chequen 13-20 de los mayas, les servira a todos para aliviar el espiritu

  • chiscoply

    jajaja que estupida es esa pregunta de ¿cuanto es 6 + 7?, a de ser para probar si no comentan idiotas….. EDUARDO, tu que pides que piensen mas, lo mismo te digo, piensa más no seas estúpido, no porque el humano sea un retrógrada salvaje todo ser debe serlo, es más yo pienso que si en verdad llegamos a conocer a una raza extraterrestre, no nos vendrían a conquistar, ¿sabes porque?, porque esa es la naturaleza del hombre no de todos los seres, y en dado caso, un ser mas inteligente comprende mejor el valor de la vida y la libertad, no seas retrógrada, como nos van a venir a conquistar, te afecto ver mucha tele, perdón pero es la verdad, si no me crees, date cuenta que una persona que es superdotada ( ci mayor o igual a 132), son muy sensibles por el sufrimiento ajeno, es mas se comenta que se llegan a sentir mal por ver morir una animal insignificante para muchos ( un ejemplo la cucaracha), o por las plantas, tu crees que una raza que ha logrado viajar megaparsecs, no va a tener sensibilidad, eso es estúpido, en segunda, tal vez una raza igual de estúpida como nosotros se desarrolle a ese nivel, pero dudo mucho que teniendo tanto poder no tengan muchos lugares donde vivir, en tercera, yo creo que si estan viniendo extraterrestres, pero no a secuestrarnos, sino a estudiarnos, por el simple hecho de que su gran inteligencia hace que tengan pasión por el saber, acaso no te das cuenta, dime ¿que hacemos nosotros con las hormigas que son iferiores en intelecto a nosotros?, ¿las conquistamos?, no y somos bien retrógradas, al contrario, las estudiamos, eso han de estar haciendo con nosotros los extraterrestres si es que ya los hay, y por favor no le pidas a alguien que piense si tu mismo no eres capaz de razonar las cosas y darles sentido, no seas prejuicioso sin analizar, que por eso está como está la humanidad, independientemente de que maussan mienta, yo se que hay vida en el espacio, es muy grande y diverso como para ser los únicos.