Tendremos película del Infierno de Dante

@ 20 . marzo . 2009

Divina Comedia Dante

En Noviembre Universal Pictures ganó una guerra de apuestas para llevar un MEGA Proyecto de épicas proporciones a la pantalla gigante, se trata de la adaptación del Infierno de Dante, la primera parte del libro de La Divina Comedia. Le ganó los derechos a Electronic Arts, quienes en lugar de hacer una película querían hacer un video-juego.

El guión del Infierno de Dante (Dante’s Hell) adaptado será escrito por Dan Harris, quién hizo los guiones de Superman Returns y X2: X-Men United

El proyecto será una moderna adaptación del antiguo poema escrito por Dante Alighieri en el año 1300. En el libro Dante es acompañado de un ángles para ingresar al Infierno, ya que si iba solo capaz no iba a poder salir nunca más. Posteriormente también visita el Purgatorio y el Paraíso.

Si no has leído La Divina Comedia, no sabes lo que te pierdes, recomiendo que lo hagas. Dante describe con mucho detalle como vió que era el infierno, con sus diferentes sectores (9 anillos) donde se castigan a las almas según los pecados cometidos en la Tierra. Hay también castillos dirigidos por demonios y arpías que vuelan todo el lugar. Es una obra increíble.

película Infierno de Dante

Si el proyecto llega de una manera adecuada como película, será una de las mejores y más escalofriantes películas de los últimos tiempos.

El Trailer del Infierno de Dante según EA

http://www.youtube.com/watch?v=he0LdSgaX7o

película infierno de Dante Este es el trailer que Electronic Arts estaba haciendo para el juego del Infierno de Dante, el juego por el momento no se realizará ya que los derechos los ganó Universal para hacer la película.

Quizás se tomen muchas ideas de este trailer, porque fue el principal motivo que impulsó a Universal a querer realizar la película. Lo vieron y les gustó. Es posible que el director sea Zack Snyder (300, Watchmen). Sería una muy buena elección.

__
Via /Film

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • miguel

    oigan.. pero le gano los derechos de que o que? la obra de dante esta libre de derechos de autor… :S o existe una instancia que se pelea por esas ondas..

    el trailer del juego esta chido.. aunque si al momento de hacer la peli toman mejor los grabador de dgore, seria genial

  • Joey McCannon

    Jo jó jo, el slogan es la onda!…

  • Enrique

    El juego se me hace una muy buena idea pero le falta mucho y le agregan cosas sin sentido, como dante no era un guerrero de la cruzada (pero estaria bueno en el juego le da un toque de mas accion), otra lucifer no es una mujer gigante color morado en el libro sale como un monstruo deforme, y no tiene a Beatriz encarcelada, (ella esta en el paraiso), otra es que falta el guia de Dante que es Virgilio si no lo ponen va ser una gran basura de juego, Virgilio acompaña a Dante durante todo su transcurso, le ayuda a superar ciertos obstaculos… Es una gran idea el juego solo estaria mucho mejor que se apegaran al libro, porque ese libro tiene mucho de donde sacarle jugo.