Metro de Japón versus Metro de Caracas en la HORA PICO

@ 19 . marzo . 2009

El Metro de Japón (no se que ciudad) en la Hora Pico:

El Metro de Caracas – Venezuela en la Hora Pico:

Señora: ¿de quién es este celulaaaar?

Diferencias

Estas son las diferencias:

El idioma.

XD

Bueno además de que en el metro de Japón hay esos guardias que sirven de ayudantes empujadores para aglomerar mejor a la gente dentro del metro, peor que sardinas, solo me imagino que algunos salen con abrelatas.

Por cierto se nota que en Venezuela, como en todo país latino, hay más gritos, empujones, bromas (Señora bájese, caigale a bastonazos) y casi peleas. Eso es normal en nuestros genes.

__
Via Esquizopedia

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • XKlibur

    OMG, nunca me he subido al metro de Caracas y tampoco creo que lo haga @_@

  • Diego

    Los venezolanos tan siquiera hablan, los japoneses no muestran señales de vida, son como robots.

  • master_of_puppetz

    juas! @___@ al menos son honestos, en México el que se hubiera encontrado el celular, lo apaga y se lo queda por si alguien intenta marcarle XD

  • Edu

    jajaja que gracioso, japoneses como si nada todos serios, callados como dijo diego todos robotizados, pero los venezolanos con la gracia latina y las bromas, jajaja acà en Perù especificamente en Chimbote me hizo recordar en los tiempos en que no existian las combis y muy pocos autos, solo los omnibus se llenaban tanto que ibas recontra apretujados, pero era mas sano.

  • FeNtO

    XD XD XD en el segundo 50 mas o menos hay un muchacho de lentes, que queria salir , y juas, vas para adentro, en que estacion se habra bajado

  • Katy

    Que miedo me da, lo que cuesta entrar y lo que cuesta salir de ahi,,,

  • JeCc

    XD hahahaha… esa es la tipica vida de un venezolano en el metro de caracas… justo ayer me comentaban de ese video, y ya veo de que hablaban xD.

    Pd: no es tan malo como parece… xD, al menos que seas quien quiere salir lol

  • pepemanolo

    En Japón llevan décadas y décadas acostumbrados a ser muchos para pocos recursos, y su sistema educativo los condiciona para lidiar con ello, por nuestra parte (en toda América Latina) somos menos personas en más territorio por lo que situaciones así se nos hacen más difícil manejar, aparte de lo de ser “latino”, pueden presentarse broncas, etc. Sin embargo, la única diferencia real es que el estado provee funcionarios que representan la autoridad, aparte de ayudar a subir/empujar a la gente, que en Caracas no hay. Esto ayuda de las dos maneras (apretujarse, y conservar orden) Si en Caracas el Metro colocara funcionarios así, las cosas mejorarían mucho.

  • pepemanolo

    En el mismo órden de ideas, la “civilidad” y “desarrollo” de que se jactan los europeos, pasa más por una estricta (y muchas veces despiadada) aplicación de las leyes por parte de las autoridades, no sólo porque los ciudadanos son “educados” (aunque la educación por supuesto ayuda) Cuantas veces no denigramos de nuestra gente, porque bota los papeles y basura al piso en cualquier ciudad como Managua, Tarija, Rio de Janeiro o Caracas, no como Londres, París o Coppenhague. Pero la realidad es que la única diferencia es la aplicación de la ley. Si en nuestras ciudades se arroja basura, poquísimas veces el infractor es castigado, mientras que en las ciudades del “primer mundo” la persona es multada o arrestada. No se trata sólo de que son excelentes ciudadanos, se trata que si no lo hacen lo pagan, y si acá se hiciera lo mismo, se obtendrían resultados similares. Si sumamos que el sistema educativo alcanza mayor población, y la “capacita” para lidiar con dichas situaciones, entonces entenderemos cuales son las verdaderas diferencias. Cuando dicha supervisión se relaja o la gente no le toma en cuenta, vemos que no son tan civilizados como pensábamos, como en los motines en ciudades europeas, en los encuentros de fútbol, la basura en las zonas pobres, el comportamiento de “homeless” en EEUU, y muchos ejemplos más.

  • Suly

    en el minuto 1:46 sale el muchacho de lentes