Watchmen es un fracaso de taquilla según Warner Bros

@ 18 . marzo . 2009

El decir fracaso en este caso es porque no han conseguido lo que querían y hasta ahora no han siquiera recuperado lo invertido.

Watchmen Dr. Manhattan beso Espectro

El fin de semana Watchmen se desplomó en la taquilla de USA, bajó un 71% de ventas y perdió contra la película de Disney: Race To Witch Mountain, con Dwayne La Roca.

Race to Witch Mountain, gana en su primer fin de semana de estreno más de 25 millones de dólares, ni la misma Disney esperaba tal triunfo en un remake con poca promoción. Y la competencia se pondrá más cruda cuando en 2 semanas se estrene: Monsters vs. Aliens.

Warner creía que $20 millones que era la predicción para el segundo fin de semana de estreno, sería un desastre total, imagínense el grito que dieron cuando la verdadera cifra resultó ser $18 millones de dólares. Esto significa una caída de casi un 70% tal como se anunció y que la película apenas podrá recuperar su inversión. Tenemos el primer fracaso de este año.

Watchmen ERA la película estrella de Warner Brothers, ERA la que le daría fama, éxito y le llenaría los bolsillos. Warner buscaba un éxito similar a 300, contrataron al mismo director, Zack Snyder, estrenaron en la misma fecha, todo indicaba sería un éxito al repetir los ingredientes clave de la fórmula.

¿Qué pasó?

La diferencia esta en que para 300 se invirtió $70 millones y al final ganaron en taquilla $456 milllones. 300 en su estreno recaudó $71 millones.
En Watchmen invirtieron $120 millones y recien han ganado $137 millones por lo que les esta resultando en un proyecto muy caro que es ha generada casi anda de Utilidad Económica, apenas recuperaron lo invertido. Watchmen en su estreno recaudó $55 millones.

Watchmen chica Espectro

Pasó lo que Warner tanto se temía y que quería tratar de evitar a toda costa: su película estrella del 2009 se quedó a medio camino en las taquillas y ahora sólo falta encontrar la razón que darán al público como excusa para que el film de Zack Snyder no haya cumplido con las expectativas. Hace 3 años encontraron su excusa para el fracaso de Superman Returns diciendo que la falta de acción era la razón de su desplome en taquilla, así que esperemos lo que dirán de Watchmen.

Dr. Manhattan Espectro

El viernes 13 de Marzo Watchmen sólo pudo alcanzar los $5 millones de dólares bajando al N°3 en el box office (después de Witch Mountain y el remake de The Last House on the Left).

La carta de David Hayter

Hace unos días incluso el escritor: David Hayter, quien trabajó en el guión por casi 10 años, escribió una carta a los fanáticos de la película y del comic pidiendo el favor de que vayan por segunda vz al cine si no quieren que todo termine en fracaso y nadie quiera invertir en un futuro en este tipo de proyectos.

Cito parte de la carta:

Si el film los hizo reflexionar. O discutir con sus amigos. Si los inspiró un debate sobre la naturaleza del hombre, del vigilante, o del horror del abolicionismo de Nixon. Si se ha reído de Bowie alternando con Warhol en el Studio 54 o de Silhouette besando a la enfermera, POR FAVOR, IR A VER LA PELICULA OTRA VEZ ESTE FIN DE SEMANA. Tienen que entender que todo el mundo está esperando a ver cómo funciona la película en su segunda semana. Si les importa que una película tenga conciencia o pelotas, y este film tiene ambas, o las adaptaciones fieles, por favor IR A VERLA ESTE FIN DE SEMANA, el viernes o el sábado. Demuestren el poder de los fans porque ayudará a que nos demos cuenta de que a la gente le gusta pagar por este tipo de films. Si se cae del panorama después del primer fin de semana, nunca nos dejarán que hagamos una película como ésta otra vez.

– David Hayter

Watchmen poster

Que dicen los propios Fanáticos

Paseándome por Slashfilm encuentro comentarios como estos:

Watchmen no esta fallando por culpa de que la gente sea ignorante o no entienda la película (aunque a veces este es el caso). Con su pseudo-intelectual estilo sólo se le puede considerar una PARODIA del comic original, con absurda excesiva violencia, la película actualmente falla en atraer apropiadamente a una persona intelectual o común que va al cine.

Watchmen no falla por su naturaleza intelectual, sino porque es mala, es una filmación indecisa.
-VsTheWorld

La película es brillante y criminalísticamente desentendida incluso por sus fanáticos. La razón de que Watchmen falle no es porque no lo consiguieran, es porque simplemente no es una película de acción sencilla. Películas intelectualmente exigentes simplemente no generan taquilla. Por ejemplo: Fight Club.

-ejs

Watchmen nave

Es una pena, personalmente pienso que la típica persona que va al cine espera ver un Iron Man de una película de héroes. Y por esto quedan descontentos, porque Watchmen dista mucho de ese tipo de películas. Y luego de ver la película esta gente cuenta a sus amigos lo mala que es y que no vale la pena pagar para ver a un tipo azul sin traje, es muy violenta y es muy rara.

– spikeshinizle

Hollywood seguirá financiando pelícuals coo esta con sólo $40 – $60 millones en lugar de cifras de $120 -$150 millones. Y es razonable que procedan así. Sin City, 300, Kill Bill todas costaron por los $70 millones y los estudios fueron felices. No habrán presupuestos de Blockbusters para estas películas.

– mina

Es una pena en verdad pero esa es la realidad. Creo que Watchmen aún no se ha estrenado en varios países, por lo menos aquí no ha llegado. Supongo y espero que con eso ganen un poco más.

_
Via Lacuria – Taquilla USA: Disney a la cabeza, Watchmen se derrumba
Watchmen se desploma en la taquilla Americana
David Hayter ruega que vean Watchmen otra vez
Slashfilm – Box Office: Watchmen Plummets 71%!

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alex Cerrato

    Blade Runner tambien fue un fracaso en taquilla pero no por eso dejo de ser una pelicula de culto.

  • Gibran

    Pero por que mencionas que invirtieron $200 millones, si fue menos
    http://en.wikipedia.org/wiki/Watchmen_(film) http://www.blogdecine.com/criticas/opinion-critica-de-watchmen

    ¿?

  • Gibran, parece que fueron entre 150 a 200 millones, pero actualmente no quieren dar la cifra exacta, por pena.

    Si hubiera sido $120 millones como dice Wikipedia o $100 millones como tu otro link, no estarían llorando los estudios ni declarando pérdida de dinero con los $130 millones ganados.

    no pongo mis manos al fuego con estos datos tan poco específicos, pero si el río suena…

    Pero para ser justos corrijo la cifra a $120M, así nos basamos en Wikipedia. No encontré nada en IMDB.

  • Hector

    La pelicula es genial, es toda una lastima que las personas no aprecien este tipo de peliculas, lei la novela grafica hace tiempo y no pense que la pelicula fuera asi de buena, en realidad vale la pena verla, yo ya lo hise 3 veces y por su puesto que pienso comprar el dvd

  • jorge nueve

    Yo la vi recien hace dos dias atras a menos de una semana del estreno aqui en peru, no lei el comic ni quise ver los avances para no arruinar la pelicula. En la sala solo habiamos 3 personas, increible pero cierto, por un lado me sorprendio un poco, pense que por lo menos llenabamos la mitad de la sala pero no, solo eramos tres gatos, la pela arranco buenisima con los creditos, ya luego se hacia muy lento la trama pero al final quede satisfecho. La recomiendo, vayan y veanla en el cine

  • Quike

    Yo quiero verla pero en el siglo 21 no existe un cine en mi ciudad estoy hablando de la Chura Tarija …asi que la estoy bajando de la internet que tal hee saludos daniel y comprarla de algun lugar version “camara movible” y en gallego (que parese sera el nuevo acento tarijeño) jja ja ja

  • Bumblebee

    y eso es lo malo… la gente sigue un estereotipo de superheroes (tienes poderes, salvas gente y te ganas una chica, ademas de que tu enemigo tiene que seu una mutacion extraña(a ecepcion de Lex luthro))… la gente no comprende eso…

    … lo ironico es que al ser la primer pelicula basada en un comic, conservando la escencia de este y todos los detalles en los que se trabajaron, resulta ser un fracaso… que acaso para ser una pelicula taquillera se tenga que destruir su escencia? ironico no?

    esto es malo… tenia que ser buena, el libro es bueno, por eso Alan Moore (autor) no metio mano en el proyecto, porque ademas de decir que Watchmen no es para la pantalla grande… podria sufrir lo que esta sufriendo…

    Daniel, ve a ver watchmen.. la pelicula es buena en todos los aspectos…

  • Fede

    El cine no es el complemento de un comic, el cine es cine y si es indispensable leer el comic previamente para disfrutar de la pelicula quiere decir que la peli no funciona y esta mal realizada.

  • Álvaro

    Primero la película es mala, no vale la pena verla, la novela gráfica original es por mucho superior a lo que se vé en el cine.

    Segundo, los que hemos tenido la oportunidad de leer Watchmen sabemos que era imposible llevarla al cine, la única manera era… (Atención)… hacerla serie y que esta sea fiel a la obra de Alan Moore, eso es evidente, ¿por qué?, simple, su complejidad al tratar múltiples temas que corren paralelos y finalmente se unen al final, un final que parece inverósimil pero tan impactante y sostenido que realmente funciona.

    Tercero sí la vi, pero y repito pero, porque se me había invitado y no quize mostrar desprecio y saben qué, no la recomiendo.

    Cuarto la hizo zack snyder, lo cual significa: violencia en grandes dosis, es verdad la obra era violenta pero no les ponía el énfasis que le puso este director, y Alan Moore los puso porque solo era parte de un paquete mucho más grande (la historia que se narraba).

    Quinto, mal resumida y narrada, para muestra un botón, la escena en que llega la ex esposa de Dr. Manhattan parece una digna situación sacada de “laura en América”… sólo falto escuchar decir: “…y que venga la ex esposa”, mientras se escucha una canción horrible que este acorde a la situación.

  • gabmx

    Soy mexicano. En la ciudad donde vivo watchmen se presento con retraso de 3 semanas, inclusive, en las ciudades mas grandes (cd de méxico, monterrey, etc) se presento con retraso de algunos dias.

    Esperé mucho tiempo para poder verla. En lo particular me parece la mejor adaptacion hasta la fecha de un comic. Por supuesto que el comic es diferente a la pelicula por que hablamos de dos medios totalmente diferentes. Imposible sean exactamente iguales, o como podriamos insertar la historia del navio??

    Puedo asegurar que los fans del comic si respondieron. El problema es cuando una persona que no es fan del comic mira la pelicula. Es acción, es compleja y principalmene, es para adultos. Desgraciadamente, los que no son fans son los más y a ellos no les gusto la pelicula. Una pena la verdad.

    Pero estoy seguro que las ventas repuntarán cuando salga al dvd.

  • scaringkids

    Si me dan a elegir, prefiero un buen cómic del señor Moore a mirar otro film de ese pesado llamado Snyder. En mi opinión, su remake de George Romero ya era basura.

  • Demian

    Blade Runner ES un film de culto. Hoy en día Watchmen es…bah! casi nadie la recuerda o quiere recordar haberla visto

  • Mariano Costallat

    YO no conocia el comic ni la historia, y cuando vi en cartelera del cine a buho me parecio muy ridiculo, pense era una parodia de super heroes, pero despues que la vi en la tele me gusto mucho la pelicula y me interese por el comic.