Comercial de BlackBerry: una mora disparada contra una manzana

@ 16 . marzo . 2009

http://www.youtube.com/watch?v=c7e9vpxFWcI

Alguna vez sentiste que el mundo de los celulares iba a ser un duelo a muerte entre 2 empresas con nombre de Frutas. Si es así, este es el momento de ver como sería ver que una manzana sea atravesada por una mora.

FAIL en la historia del touchscreen

Al final dle comercial BlackBerry indica que tienen la primera pantalla touch del mercado… WTF!!! (o es una ironía qu eno entendí). Según recuerdo el touchscreen existió con la Apple Newton y las Palm (no se cual primero), pero según Wikipedia:

Pantalla Táctil: El HP-150 fue, en 1983, uno de los primeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil. En realidad no tenía una pantalla táctil en el sentido propiamente dicho, sino una pantalla de tubo Sony de 9 pulgadas rodeada de transmisores y receptores infrarrojos.

Y aquí la primera PDA con touchscreen mediante stylus fue de:

PDA: La primera mención formal del termino y concepto de PDA (Personal Digital Assistant) es del 7 de enero de :reloj: 1992 por John Sculley al presentar el Apple Newton, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Este aparato ya contaba con todas las características de la PDA moderna: pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para sincronización, interfaz de usuario especialmente diseñada para el tipo de máquina, conectividad a redes vía módem y reconocimiento de escritura.

:reloj: En 1995 con la aparición de la empresa Palm, Inc. comenzó una nueva etapa de crecimiento y desarrollo tecnológico para el mercado de estos dispositivos.

La verdad yo hubiera querido ver como una BlackBerry Storm atraviesa un iPhone, o como podemos hacer una rica ensalada con armas disparando frutas, en fin, ahí está la idea que BlackBerry quizo declarar a Apple, esto es GUERRA DECLARADA.

(BTW iPhone FTW)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • javieryn

    Está muy bueno jaja, pero el contraataque de apple está también muy chido.

    http://www.youtube.com/watch?v=CZ7iGjAC03I

    Un saludo.

  • Joey McCannon

    Creo que “The world’s first touch-screen BlackBerry…” se refiere a “La primer BlackBerry touch-screen del mundo” y no a “la primera pantalla touch del mercado”…

  • Gracias Javieryn por el CONTRA-ATAQUE que hizo seguro algún fanático. Muy bueno: Simple Facts XD

    Esta genial, modifiqué tu comentario para que se vea el vídeo directo.

    Joey McCannon: es posible por que sino no tiene sentido.

  • deztyped

    hey! .. muy buenos comerciales, no los habia visto… y yo tambien creo q se refieren a la primera bb touchscreen que es la bb storm …

    me gusta tu blog! (Y) … y me gustan tus post de transformers … keep it up!

  • Hsilamot

    Como decia: Joey tiene razón, se refieren a la primer blackberry con touchscreen (habia escrito un comentario mucho mas largo pero como “conteste mal la suma” se fue al traste)

  • Hsilamot: Que mala suerte lo de la suma. Pero es mi pequeña GRAN defensa contra el SPAM, vieras que no me llega nada de SPAM.

    Sin eso y con Akismet me llegaban como 300 mensajes al día, ahora con eso y Akismet me llegan 3 a al semana !!!

    Y bueno, que lástima por tu comentario T_T

  • Rafa!

    Yo creo que lo de The world’s first touch-screen BlackBerry es haciendole publicidad al Storm, y no diciendo que son los primeros con una TouchScreen