Anatomía para principiantes – El Show del Doctor Gunther von Hagens

@ 16 . marzo . 2009

Show del Doctor Gunther von Hagens Anatomía para principiantes (en inglés Anatomy for Beginners) es un Show muy especial dirigido a estudiantes de medicina, realizado por del Doctor Gunther von Hagens. Son lecciones grabadas con video donde el Doctor disecciona cadáveres en vivo, y con la mayor tranquilidad, para explicar lo mejor posible cada capítulo de Anatomía.

Creo que si estudias Medicina, me dirás muchas gracias y si no, mejor no veas los vídeos porque podrás enfermarte de las fuertes imágenes que se ven.

Biografía del Dr. Gunther von Hagens

Gunther Von Hagens (nacido Gunther Gerhard Liebchen): Artista y científico alemán. A los 20 años estudió Medicina en la Universidad de Jena. Posteriormente emigró como refugiado a la República Federal Alemana, en Heidelberg para luego continuar con sus estudios médicos.

Gunther von Hagens Body Worlds

Para 1977 asume como colaborador científico del Instituto de Anatomía y Biología de esta ciudad, allí en su estancia se pone hacer experimentos químicos para luego llegar a crear el proceso de Plastinación, en la cual se extrae el agua de un cuerpo por acetona fría y luego se sustituye por una solución plástica endurecible. Para ese proceso requirió estudios muy complejos hasta llegar a plastinar su primer cuerpo humano en 1990.

En 1993, crea el Instituto de Plastinación de Heidelberg y trece años antes, la empresa BIODUR, esta última, para la creación y distribución de aparatos concebidos para la plastinación. Sus cuerpos preparados con este método causan asombro y polémica en el mundo de hoy. Odiado por los más conservadores y alabado por gentes comunes y algunos científicos. Dio numerosas giras por algunos países del mundo dando a conocer la plastinación. Actualmente construye el Plastination City en Dalian, China.

California Science Center Body Worlds

Su trabajo constituye un verdadero aporte al arte y a la medicina, al dar a conocer el cuerpo humano como es, sensibilizando a los interesados en observar su labor, una mejor comprensión de la salud y la anatomía. También plastinó animales como perros y algunos mamíferos marinos. Pero no es el único en que ilustra el cuerpo: Leonardo da Vinci y André Vesalio y otros científicos dieron sus aportes y conocimientos de la anatomía humana a través de la historia científica de la humanidad. Por eso Von Hagens desea que su trabajo sea muy valorado por todos sin que cause repulsión al conocer como es el cuerpo. Hasta ahora más de 25 millones de personas han visto sus trabajos de exposición.

Trailer del Show del Doctor Gunther von Hagens

Conozco algunos profesionales de medicina que leen Aeromental en su tiempo libre, asi que espero vean estos vídeo, no los pongo aquí para evitar que muchos los vean, pero de muestra pongo este corto trailer primero:

Videos de Anatomía para principiantes

(*) Estos son los titulos de videos existentes (cada uno dura como 10 minutos, 5 videos por titulo):

(Anatomy for Beginners)
Anatomía para principiantes – Movimiento
Anatomía para principiantes – Circulación
Anatomía para principiantes – Digestión
Anatomía para principiantes – Reproducción

Ver los videos con subtítulos en español
Ver los videos en Youtube :advertencia: (no apto para personas sensibles)

Estos videos se encuentran en Youtube no borre estos videos que me parecen muy importantes para los profesionales de Medicina y sus estudiantes.
__
Página oficial del Dr. Gunther von Hagens

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Xaxa

    Hola me han parecido genial estos videos.

    No he podido descargar el videl 3 de 5 de Anatomía para principiantes reproducción el enlace no sirve, por favor necesito descargarlo pues lo utilizo para mis estudios.
    Gracias, un saludo.

  • Xaxa,

    Ese vídeo lo han marcado no apto para menores de edad, por lo que para poder verlo necesitas verificar tu edad y para eso se requiere que hagas login en YouTube.

    Para eso o te creas una cuenta en YouTube o accedes con tu cuenta de Google.

    Saludos.

  • williams

    hola estos videos me fascinan realmente me fascinan asi que si puedes conseguir las demas lecciones te estaria eternamente agradecido son aportes realmente buenos bueno un saludo

  • Sweet_Lolita

    Es realmente increible!!!
    I ♥ Dr Gunther Von Hagens… lo amo lo amo lo amooo!!!

  • Gemma

    Hola vi algunos de esos videos y son muy interesantes pero ahora no puedo verlos. podeis volver a colgarlos porfavor.
    gracias

  • Gemma:

    Por el momento sólo encontré los 5 vídeos de “Movimiento”.

    Los demás cursos se han perdido en YouTube. Ojalá algún momento alguien los suba. Se agradece si alguien los encuentra en otro lado y me avisa en los comentarios.

  • paqillo0o0

    o0la pz es una lastima que allas sidoextraidos estos videosensumayoria ya que eran de mucha ayuda paranosotroslos estudiantes demedicina si alguien logrobajarlos le pido de favori dela manera mas atenta queme los envie ami correo frank_joga10@hotmail,com espero una respueta ok biie a todos

  • paul

    que asco me da eso a ustedes no ami si por lo de la piel que le quitan a los muertos.

  • beatriz

    pz zta super xido ii creo qqk tal vez ire a verlos ok bueno0 pz bye!!!

  • fredy

    Que mal que borraran los vídeos del Dr. Gunter que son una contribución a la educación y conocimiento humano.