Nissan.com esta siendo demandada por Nissan

@ 12 . marzo . 2009

Nissan logo Nissan.com es la página de una empresa de servicios informáticos, la empresa de Automotores Nissan los está demandando por robo de identidad y exige el dominio .com les sea entregado más una cuantiosa suma de dinero por daños y perjuicios. (10 millones de verdes)

El dueño de nissan.com es Uzi Nissan, osea Nissan es su apellido legal, de su familia. Nació en Jerusalén – Israel. Nissan es un término bíblico que identifica el séptimo mes del calendario Hebreo. Nissan también es el mes de Abril en Arábico.

El Sr. Nissan llegó a USA en 1976, y usó su apellido para todos sus proyectos empresariales. En 1980 creó la empresa Nissan Foreign Car para ese entonces Nissan era conocido como Datsun.

Nissan piensa que él se aprovecha de su nombre empresarial, y Uzi afirma que el dominio (registrado en 1995) es por su apellido y sus empresas de larga existencia.

Incluso en un juicio del 2002 se le quiso obligar a no vender nada en nissan.com, por no permitirle lucrar gracias a la fama de los autos Nissan.

En el 2008 a Automotores Nissan no le quedó de otra que buscar registrar Nissan como marca de venta de computadores y servicios de informática e Internet, para así quitarle todo el poder. WTF.

Le deseo suerte al Sr. Nissan. (Leer más aquí)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Hsilamot

    Lo que Nissan quiere son los dominios xD

    ¿cuantas visitas recibirá Nissan.com de gente creyendo que es la empresa multinacional?

  • Lo mas triste es que suceda.

    En internet el primero que registra el dominio se lo queda.
    Ambos tienen razon en querer tener el dominio, pero uno lo hizo primero ^^, espero que la automotriz se joda.