Los más ricos del 2009: Bill Gates, Warren Buffett y Carlos Slim

@ 12 . marzo . 2009

Este es el top 10 mostrado por Forbes para lo que va de este período 2008-2009 sobre los hombres más ricos del planeta:

  1. William Gates III alias: Bill Gates (Microsoft) USA, 40 mil millones
  2. Warren Buffett (Berkshire Hathaway) USA, 37 mil millones
  3. Carlos Slim Helú (telecom) México, 35 mil millones
  4. Lawrence Ellison (Oracle) USA, 22,5 mil millones
  5. Ingvar Kamprad (Ikea) Suecia, 22 mil millones
  6. Karl Albrecht (Supermercados Aldi) Alemania, 21,5 mil millones
  7. Mukesh Ambani (Petroquímicos) India, 19,5 mil millones
  8. Lakshmi Mittal (Acero) India, 19,3 mil millones
  9. Theo Albrecht (Aldi, Trader Joe’s) Alemania, 18,8 mil millones
  10. Amancio Ortega (Zara) España, 18,3 mil millones

Del puesto 11 al 14 estan: Jim Walton, Alice Walton, Christy Walton, S Robson Walton, todos heredaron la fortuna de los supermercados Wal – Mart.

Los supermercados Aldi empezaron siendo una tienda de barrio, de una esquina, la madre les heredó el negocio a sus 2 hijos. Después de la Segunda Guerra Mundial crecieron a grandes pasos.

El más joven de este top 10 es el hindú Mukesh Ambani, con 51 años.

Los más ricos se han vuelto más pobres en 12 meses. Este año los multimillonarios tienen una ganancia PROMEDIO de sólo 3 mil millones de dólares, bajando un 23% al estudio del año pasado. El mundo ahora tiene 793 multimillonarios, siendo que hace un año eran 1.125 … ¿estan entrando a ser una especie en extinción?

1,4 trillones de dólares en fortunas han desaparecido.

Bill Gates es el hombre más rico

Bill Gates el más rico En los recientes años Bill Gates (53 años) perdió su primer puesto, pero ahora lo ha recuperado, no gracias a que ganó más, sino gracias a que perdió menos XD

Si bien se retiró de Microsoft, sigue ganando en su nombre como accionista, además que tiene un 45% de su dinero invertido en otros negocios.

El Sr. Gates perdió 18 mil millones y recuperó su título como el Hombre más Rico que pisa la faz de la Tierra. Warren Buffett (el primero del año pasado) y el mexicano Carlos Slim Helú perdieron 25 mil millones. En el caso de Buffet, las acciones de su Berkshire Hathaway, cayeron casi un 50% en 12 meses.

Los más jóvenes del top 30, los dueños de Google

Sergey Brin y Larry Page Sergey Brin (35 años) y Larry Page (36 años), dueños de Google ocupan los puestos 27 y 28, aunque en realidad tienen un triple empate en el 26 con Donald Bren, porque los 3 tienen una fortuna de 12 mil millones cada uno.

Luego de ellos en el puesto 29 esta Steven Ballmer (53 años), actual CEO de Microsoft con 11 mill millones. [Via lista Forbes del 26 al 43]

__
Via ALT1040

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ramiro olvera

    Lo que me parece interesante de la lista, es que nombran al Mexicano Joaquín El Chapo Guzmán (Puesto 701), el Narcotraficante mas buscado de méxico con una fortuna aproximada a los 1000 millones de dolares, y empatado con otro mexicano, Emilio azcarraga jean, dueño de la cadena televisa.

    La diferencia entre ambos es que Emilio la heredó, y El Chapo la construyo por si mismo.

    O_o

  • jose hipolito gonzalez

    hola a todas las personas de un buen corazon tengo un hijo de 10 años que tengo que operarlo de adenoides y no tengo dinero para hacerlo DONA LO QUE PUEDAS a caja de ahorro n:414976181211 banco galicia (ARGENTINA)desde ya muchas gracias

  • german

    muy bueno el comentario entren ala pagina que les proporciono y vean la historia de bill gates el hombre mas rico del planeta .

  • juan carlos

    hola amigos mios ojala alguien lea esta carta alguna de estas personas millonarias que salen en esta lista ojala algunas de ellas me puedan ayudar tengo mi madre enferma de un caser un mioloma me gustria que le dieran un duen tratamiento alguna persona millonaria me podria ayudar espero su respuesta en mni correo es jcarlos0259_1@hotmail.com grasias a todos espero alguna persona de duen corason

  • juan torres

    hola me llamo juan tengo unas ganas de trabajo tengo empresa pero mucha crisis necesito un enpujon si hay algun empresari que me entienda sabra de que estoy hablando la empresa es de productos de peluqueri necesito 50000euros para arancar me los da alguien calle jose artesano n8 aviles asturias españa tlf 679527654

  • Cachinopla

    juan carlos, hay alternativas baratas naturales y mas seguras que los tratamientos químicos, investiga “calanchoe” “semillas de melocotón”