El nuevo iPod Shuffle con VoiceOver te habla

@ 11 . marzo . 2009

New iPod Shuffle VoiceOVer

Acaba de salir un nuevo iPod Shuffle, diferente en forma a su versión anterior, sin evento Apple ni nada, solo me llegó un email de Apple con el anuncio de Small Talk. Este iPod te habla con VoiceOver, una función que le dá al iPod una voz. Este te dice sobre que canción esta reproduciéndose y quien es el artista o grupo. También te dice los nombres de las listas de canciones que tienes, y si tu batería esta baja.

Es el iPod más pequeño actualmente.

VoiceOver habla en 14 idiomas, así que le podrás entender. La voz es de varón por defecto para Mac OS X y de mujer si sincronizas con una PC. Seguro la gente pedirá más variedad en este punto.

¿Por qué un iPod que habla?

La respuesta es simple, por su muy pequeño tamaño, el iPod Shuffle nunca tuvo pantalla que indicara que estas escuchando. Lo resolvieron dándole una voz.

Otras características

Apple iPod Shuffle VoiceOver

Capacidad: 4GB = 1000 canciones.
Opción de usar listas.
Dimensiones: 45.2 mm de alto, 17.5 mm de ancho y 7.8 mm de espesor incluyendo su clip.
Peso: 10.7 gramos
Audífonos con control: Ya vienen con control de play, pausa, siguiente, anterior y volumen en los audífonos. Esto es muy bueno, yo tuve que adquirir por separado este ítem y es muy útil. Que bueno que ya venga incluido por defecto, porque sino cuesta 29 $US.

Apple iPod Shuffle precio

Viene en 2 colores, plateado y negro, parece aún no le llegó el efecto arco iris de Apple.

Precio

En Europa cuesta 79 Euros y en USA 79 dólares.

El anterior iPod Shuffle aún esta a la venta en 49 dólares de 1 GB.

Ventajas

Es muy liviano y pequeño, te sirve bastante si haces deporte. US$79 por un player de 4GB y con audífonos que solos cuestan US$29 me parece una ganga. Puedes cambiar de canción sin tocar el aparato, los controles van en el cable del audífono.

Desventajas

Tienes pocas (o quizas ninguna) opciones de usar otra marca de audífonos, ya que los únicos controles se encuentran ahí. Esto también ha influenciado en su disminución de tamaño.

Ante esto, seguro empezaran a salir audífonos compatibles con esto, osea con controles incluidos, es cuestion de esperar. Este campo de accesorios es muy competititvo.

Video de iPod Shuffle con VoiceOver

Esta es una guía que nos muestra en vídeo todas las características del iPod Shuffle con VoiceOver.

Creo que nadie, ni en los blogs de rumores de Apple, se esperaba un nuevo iPod Shuffle para estas fechas y con estas características. Vaya secretitos que se guarda Apple bajo la manga.

Enlaces

Leer más sobre VoiceOVer. Hay opciones para que escuches la voz que sale.
Leer más sobre el nuevo iPod Shuffle.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook