Similitud entre la Freedom Tower y un Narwhal (Narval)

@ 09 . marzo . 2009

Freedom Tower  Narwhal

Donde antes estaban las Torres Gemelas en el WTC de NY, ahora se encontraran varias torres con un especial diseño de arquitectura. Entre ellas esta la Freedom Tower, pero como tiene una antena muy larga ya varias personas le han encontrado el parecido a un Narwhal o Narval apuntando su colmillo al cielo. Yo apoyo la moción y voto a favor de que se llame: The Narwhal Tower como lo piden en Reddit

narwhal narval

Descripción del Narval

El narval (Monodon monoceros) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae, una de las dos especies de la familia (la otra es la beluga).

Narval fotos

Los machos de esta especie se caracterizan por presentar un enorme colmillo retorcido a modo de sacacorchos, de hasta 2 metros de largo. El nombre narval deriva de la palabra nórdica antigua náhvalr, que significa cadáver de ballena. Probablemente ésta es una referencia a su piel pálida, moteada con blanco y gris.

El colmillo del narval

El largo colmillo que utilizan aparentemente sólo con funciones defensivas y de peleas rituales.

Este colmillo se proyecta desde el lado izquierdo de su maxilar superior. Puede pesar hasta 10 kg. Uno de cada 500 machos tiene 2 colmillos; esto ocurre cuando el diente derecho, normalmente pequeño, también crece hacia fuera.

Una micrografía de los cuernos reveló millones de diminutos y profundos túbulos extendidos por la superficie del cuerno, aparentemente conectados al sistema nervioso del narval. El propósito sensorial del cuerno todavía permanece desconocido, pero algunos científicos tienen hipótesis de que este cuerno puede detectar temperatura, salinidad, presión, etc.

Población y distribución

Narval disecado

El narval habita en los mares árticos. En la parte norte de la bahía de Hudson, estrecho de Hudson, bahía de Baffin, en la costa del este de Groenlandia y en el este de la franja del extremo norte de Groenlandia alrededor de Rusia del este. L

Normalmente viven en pequeños grupos de 5 a 7 individuos.

Los depredadores principales del narval son el oso polar y la orca.

Alimentación

Los narvales son mamíferos rápidos y activos que se alimentan principalmente de bacalao. En otras áreas sus dietas se han adaptado a calamares, camarones y otros peces.

Un Narval en Futurama

Narval Futurama Fry

En la primera película de Futurama: Bender’s Big Score, Fry trabaja en un acuario, encargado de cuidar tiempo completo a un Narval.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Juan de Sarco

    En realidad no es un cuerno, es un colmillo.

  • Gracias por la aclaración, no sabía. Lo corrijo.

    De hecho nunca supe de estos animales hasta que ví una película de Futurama.

  • ugn2010

    Narwhals narwhals! swiming in the ocean!